Crear vinculo entre blogger y googlepages

Precisando el comentario que hacía referencia al hecho de que no se podía subir pdf’s a blogger, he decidido crear un pequeño tutorial que explica como crear un enlace entre la publicación de un post en blogger, y googlepages.

Dado que Googlepages no admite nuevos registros de páginas, he hecho este nuevo tutorial en el cual uso la tecnología de google sites para subir archivos a blogger.

En este caso he seguido una tipología diferente ya que he optado por hacer un vídeotutorial para explicarlo, espero que les sirva de ayuda, aún así en este caso como es la primera vez que lo hago también lo explicaré por escrito. Agradecería su opinión sobre el resultado de la idea.

Para hacer los pasos son los siguientes:
1. Vamos a googlepages, y subimos el archivo en la columna de la derecha.
2. Tomamos nota del nombre de nuestro dominio, en mi caso http://oscargp.googlepages.com y del nombre del archivo que acabamos de subir.
3. Volvemos a blogger, y insertamos el texto que contendrá el enlace.
4. Pulsamos el botón “enlace”, e insertamos la dirección que será del tipo http://tusitio.googlegapes.com/nombrearchivosubido.xyz.

58 pensamientos en “Crear vinculo entre blogger y googlepages

  1. José Elizalde

    Muchas gracias, es muy útil la informaicón pues así ayudas a que más gente pueda compartir archivos de todo tipo e información,Te deseo lo mejor del mundo.
    Ëxito ilimitado

  2. Mamen

    ¡Hola Óscar!
    Tenemos un Blog de Asociación, hemos puesto menú gracias a tus consejos, pero ahora para añadir los documentos y meterlos en las casillas del menú no sabemos como hacerlo. ¿Nos podrías dar una lección de cómo podemos lograrlo?. Queremos añadir los Estatutos de la Asociación que tiene 15 páginas y más documentos.
    Gracias por adelantado.
    Salud…

    Mamen.

  3. Elios

    Gracias, me ha servido mucho, tengo una duda, como puedo hacer un post que no sea indexado en google, osea por ejemplo donde contenga mi ebook y no puedan acceder a el mas que uniéndose a mi lista de autorespondedor???

  4. Nenita

    Hola Oscar, esta entrada la verdad me dio la idea de buscar en google docs y resulto, google docs tiene la opcion de compartir la carpeta y ademas obtener la direccion para pegarla donde quieras

    En resumen, tu articulo me fue de mucha utilidad aunque indirectamente, muchisimas gracias Oscar

  5. isa

    Hola!
    muchas gracias por la recomendación Oscar, y solo añadir que aunque el procedimiento es sencillo a mí me ha costado un poquito. Al principio solo conseguía llegar a google sites, directamente al archivo y ahí podía hacer la descarga. Pero yo quería hacer la descarga así que he seguido buscando y probando cosas hasta que he vuelto a tu post y he visto que lo que me faltaba era la dirección correcta y directa del archivo. La he conseguido con click dcho. sobre el archivo y ahí propiedades, el resto copiar y pegar. Lo comento por si alguna principiante más por ahí y tiene el mismo problema.
    Muchas gracias!!

  6. Pingback: Tweets that mention Crear vinculo entre blogger y googlepages | oscargp.net - Ayuda para blogs -- Topsy.com

  7. patricio

    por favor necesito a alguien que me ayude a subir un archivo pdf a un blogspot, no lo he podido hacer, y es urgente que me ayudenexiste un video demostrativo pero como llego hasta googlepages, lo he intentado y nada. se los agradecere eternamente

Los comentarios están cerrados.