Insertar buscador en blogger

En uno de los mails que últimamente estoy recibiendo se me preguntaba por la posibilidad de insertar en blogger un buscador para los contenidos del blog que se adaptase completamente a lo que es la interfaz blogspot.

A diferencia de wordpress, en blogger no se ofrecen otro tipo de plataformas

De entrada me pareció complicado conseguir hacerlo pero tras buscar, descubrí la página de vlan7, en la que explica una manera muy sencilla y que yo mismo he decidido implementar en mi blog, ya que puede ser un complemento para las etiquetas para todos los visitantes.

Para insertar el buscador hemos de hacer lo siguiente:
1. Ir a la pestaña diseño del blog, y seleccionar la subpestaña “Elementos de página”.
2. Pulsar “Añadir nuevo elemento”, y seleccionamos “HTML/JavaScript”. En mi caso yo no he puesto ningún título.
3. Copiar el siguiente código:

<form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get">
<input id="search-box" name="q" type="text"/>
<input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/>
</form>


4. Guardar los cambios y hacer alguna pequeña prueba para observar que todo funciona bien.

106 pensamientos en “Insertar buscador en blogger

  1. Luis

    El buscador, después de buscar incansablemente entre muchas opciones, es lo mejor y con diferencia que he encontrado. GRACIAS.

  2. Gabriela

    hola me gustaria hacerte una consulta acerca de tus articulos, en mi caso conoci este blog gracias a taringa.net mi pregunta es sencilla ¿google puede penalizarte por tener articulos de otros blogs o paginas en tu web?
    Mira te explico algo, con mis amigos crearemos una comunidad estilo taringa con un scrip conocido en internet en donde compartiremos informacion de un tema, para que podamos aprender juntos y ganar dinero para pagar el hosting ,los articulos que compartiran los usuarios seran de su autoria o de otras webs y me gustaria saber a que debo atenerme por si nos denuncian o algo asi ,no te preocupes que no voy robarte ningun articulo a ti, es mas me parece mal eso pero participare en esa comunidad ya que me interesa conocer ese tema a la perfeccion . otra cosa taringa alverga articulos de otras webs citando solo la fuente ,igual sera nuestra comunidad pero no se podran compartir links de descarga y esas cosas. soy de Argentina

Los comentarios están cerrados.