Insertar video youtube en blogger (blogspot)

A continuación les mostraré como podemos insertar un vídeo de youtube o google video en su blog. Como vengo haciendo últimamente explicaré en primer lugar como hacerlo por escrito, y después mostraré un vídeo tutorial.

En primer lugar vamos a una de los sitios mencionados, y buscamos el vídeo que queramos compartir. En la menú contextual de la derecha del vídeo que estamos reproduciendo, veremos insertar, y una caja de texto con un contenido de estructura similar a:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yiWsWzUgcXE&rel=0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yiWsWzUgcXE&rel=0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Este código lo copiaremos, y será lo que luego finalmente, hará que lo podamos insertar en nuestro blog.

A continuación, iremos a nuestro código HTML, ya sea en blogger, WordPress o una página web personal. Pegaremos el código que hemos copiado anteriormente, y con esto ya podremos publicar el post y comprobar que los efectos son los deseados.

A continuación les muestro el vídeotutorial explicativo:

Además, los parámetros del código los podemos modificar, de manera que insertemos vídeos en miniatura en el blog, como por ejemplo he hecho en este caso modificando los campos del código de yahoo height y width establecido en 200 en ambos casos:

52 pensamientos en “Insertar video youtube en blogger (blogspot)

Los comentarios están cerrados.