Servicios de estadísticas web

En la línea que comenté hace unos días pero que no he podido hacer por falta de tiempo, a continuación explicaré el funcionamiento de los sistemas de estadísticas web. En primer lugar comenzaré comentando las ventajas que ofrecen los servicios de estadísticas respecto a los contadores web simples y posteriormente comentaré los principales que hay en el mercado y comentaré el uso de alguno y su inserción en nuestra web.

Las ventajas respecto de los contadores simples son muchas:
– Podemos saber con que buscadores y que palabras clave los ususarios llegan a nuestra web.
– Sabemos el número de visitantes distribuidos a lo largo de cada día.
– Podemos conocer los países de origen de nuestras visitas.
– Sabremos la manera en la que promocionar en otras páginas nuestro website.

El único inconveniente es que no podremos mostrar a nuestros visitantes el total de visitas llevamos, si bien incorporar fácilmente de manera independiente al servicio de estadísticas un contador web.

A continuación mostraré cinco ejemplos de servicios de contadores, todos son bastante buenos y estoy seguro que me dejo alguno más de los importantes.
1. Google Analytics. Servicio de Google para llevar las estadísticas de los usuarios. Los datos son exactos y no inserta publicidad ni supone molestía alguna para la página. El único contra, si hay alguno, es el hecho de que las estadísticas de la página no son públicas y no se pueden mostrar a los visitantes de la página. Es el que uso en mi web.

2. Motigo.net. Servicio de estadísticas que surgió del popular nedstat. Tiene la ventaja o el inconveniente (según cual sea nuestro punto de vista), de que los usuarios pueden ver nuestros datos. Este servicio lo usé hace unos años y aquí se puede ver un ejemplo del resultado final.

3. Mi@rroba. Ofrece un sistema muy completo de estadísticas y la interfaz es muy agradable. Este es un ejemplo. Como siempre en miarroba el problema está en la velocidad de su página y en exceso de publicidad que utilizan.

Como siempre digo, esto es solo una muestra no representativa de los servicios de estadísticas que hay en internet. Deben ser pillados con pinzas, ya que los hay muchísimos más y seguro que son mejores.

A continuación les mostraré un ejemplo, sobre como utilizar la interacción de google analytics y blogger.

9 pensamientos en “Servicios de estadísticas web

  1. bienaventuranzas

    hola Oscar. me encantó tu página , las explicaciones fantásticas, aparte de felicitarte, coimo veo que estas empapado en esto de la cybernetica,,,yo apenas entrando le intelijo un poco, tengo mi blog y quisiera saber si me podrias ayudar, 1) quisiera saber si se puede poner en mi blog el cuadrito donde pedan ellos insertar su email para que me llegue a mi,y asi poder estar en contacto, lo que pasa es que no se como se llama ese cuadrito por eso no se como buscarlo,. agradezco mucho tu atención saludos desde México

  2. Oscar GP

    Hola bienaventuranzas,
    Esta semana voy muy ocupado, sí es posible y prometo publicar un comentario cuando sea posible. Te digo algo pronto!

  3. Pingback: Insertar contador de visitas en blogger | oscargp.net - Ayuda para blogs

  4. Jack

    Podrias Indicar Mas Sitios de Estadisticas?
    Necesito uno que muestre las banderas de origen de los visitantes actuales (a mi y a los usuarios de la pagina), y de ser posible que me de algunos ‘extras’ como que me muestre cuales palabras ‘googleadas’ los llevan a mi blog y La Duracion de cada visita o algo por el estilo.

    Espero Tu Respuesta
    Saludos!

  5. Ivan

    Hola oscar, me gusta esta pagina, de hecho he cogido muchos artilugios gracias a este blog. Me gustaría saber como se puede poner este tipo de formato de comentrario, es decir, que sea obligatorio ponerse un nick y poner mail y demas. Mi blog es de blogger y el formato de comentarios hace de que los que me comenten puedan hacerlo en anonimo, y es un poco cansado eso.

    Mandame un correo a ivancadista@hotmail.com o haz una entrada. Gracias de todas formas y felicidades por la pagina.

  6. Kenaki

    Hola Oscar, tengo una consulta, he seguido todos los pasos indicados para instalarlo con el google analytics, pero al final ya en la pagina de google analytics, me sale que el estado esta en “tracking unkown” junto con un letrero amarillo y un simbolo de admiracion. Cómo se puede solucionar este estado? muchas gracias y felicidades por su pagina.

Los comentarios están cerrados.