Versión beta de blogger

Hoy les presento la que es de momento la versión beta de blogger y las principales características que he podido observar. Para entrar en esta versión hemos de escribir la siguiente dirección en el navegador: http://draft.blogger.com.

Una vez entremos veremos que estaremos ante un blogger prácticamente idéntico al que tratamos habitualmente cuando entramos a blogger de manera normal. De hecho es así, si solo nos fijamos en las pestañas de Configuración y Creación de entrada. Sin embargo si vamos a la pestaña diseño, y más concreto a elementos de página observaremos mejoras que a continuación comentaré:

1. Posibilidad de agregar un cuadro de búsqueda para buscar en el blog como ya incorporan otros servicios como WordPress. Aún así yo lo probé y no acababa de funcionar bien. De momento aún recomendo usar un buscador como el explicado aquí.

2. Posibilidad de agregar vínculos de suscripción. Este es un pequeño menú que permite a los usuarios agregar fácilmente su blog a servicios como google reader, bloglines o MyYahoo. Os recomiendo que lo provéis pero vigilad en su uso, ya que cuando lo probé me provocó en el blog velocidades muy lentas en usuarios de Internet Explorer. En firefox funcionaba perfectamente.

3. Lista de blogs. Es una lista de vínculos semiautomática, en el sentido de que podemos introducir una serie de blogs como favoritos, y blogger la completará con los últimos blogs actualizados.

4. Gadget. Es quizá la opción más interesante que ofrece blogger entre las nuevas. Permite insertar prácticamente de todo: calendarios de google calendar, pequeños juegos, noticias, vídeos de deportes y mucho más que podéis comprobar vosotros mismos.

Estas mejoras están pensadas para ser usadas por todos los usuarios, pero hay que tener cuidado ya que si aún no están incorporadas definitivamente es porque se están probando y pueden tener o aparecer bugs.

Así pues recomiendo su uso, pero antes de guardad verificad que funciona bien en vuestro blog, y sobretodo comprobad en diversos navegadores, ya que me ha dado la sensación de que funciona perfectamente todo en Firefox, pero he visto problemas con Internet Explorer en diferentes elementos.