Adsense: una opcion para todos para ganar dinero

Hoy les voy a presentar la primera práctica que hice para intentar ganar dinero con el blog, y esta consistió en registrar mi blog en adsense para mostrar anuncios de google.

Adsense es el servicio que ofrece google para ganar dinero a diferentes páginas webs y blogs. Para que vean una muestra, a la derecha de mi página web observarán dos tipos de anuncios que representan las dos principales opciones que ofrece adsense.

1. Anuncios en columna de diversas empresas – Son los anuncios clásicos y se obtiene beneficio cuando la gente hace clic. El beneficio obtenido es variable y depende de la empresa. Recuerdo leer que “dependía de lo que ganaba la empresa receptora con tu clic”, con lo cual es un poco variable.

2. El segundo tipo de anuncio sería como algunos que podréis observar también en la barra derecha de mi blog, que hablan de instalar Firefox o de poner la barra de google. Estos enlaces no nos darán dinero porque nos hagan clic sino porque la persona instale el programa, y como beneficio nos darán más dinero del que nos daba uno de los de arriba.

Dicho esto, por lo que he podido ver se puede ganar mucho dinero con adsense pero no es el sistema que más dinero permite ganar. Finalmente, comentar que es necesario que nuestro blog tenga muchas visitas para que adsense sea rentable. No cobraremos nada hasta llegar a 100$ y este hito no está al alcance de muchos rápidamente.

Como insertar código de adsense en el blog de blogger
Como en muchos casos hay varias opciones:
1. Desde el propio blogger, siendo necesario haber creado antes con la misma cuenta una de adsense.
a. Vamos a la pestaña diseño de nuestro panel de blogger, y en la subpestaña “elementos de página” buscamos la opción “Añadir nuevo elemento de página”.
b. Seleccionamos Adsense y pulsamos añadir al blog.
c. A continuación seleccionamos el tipo de anuncio y los colores que deseamos, y pulsamos guardar cambios con lo que conseguiremos en nuestro blog ya los anuncios de adsense.

2. Copiando el código desde Adsense (pudiendo escoger anuncios del tipo 2, cosa que no es posible con el tipo 1).
a. Seguimos el paso a de la misma manera que antes.
b. Escogemos la opción HTML/Javascript.
c. Pegamos el código HTML que debemos haber obtenido previamente de adsense.

7 pensamientos en “Adsense: una opcion para todos para ganar dinero

  1. Cafe_Cafe

    Muy bueno el post Oscar.
    Te comento que nosotros (mi sra. y yo) empezamos con los blogs hace 1 año. Recién empezamos a recibir beneficios de AdSense como al 3er mes.

    Hoy por hoy mantenemos 3 blogs principales y otros 3 secundarios o experimentales.
    Para que te hagas una idea llevamos U$S 25.80 facturado en el día y aún faltan como 8 horas para cerrar.

    El mejor consejo que te puedo dar es “Actualizar tan seguido como puedas con contenido original”

    Un saludo desde Uruguay y te dejo los links para que veas como tenemos distribuídos los anuncios.

    Entretenimiento Online
    El Comentario
    Online Games

  2. Lupicius

    Muy bueno la verdad… pero no entiendo una cosa… no se si te la podre preguntar por aqui. Pero alla va.

    Segun he entendido, los anuncios tipo 2, son mejores, yo tengo puestos tipo 1, pero no llego a entender como pongo un tipo 2. No se como puedo conseguir esto:

    c. Pegamos el código HTML que debemos haber obtenido previamente de adsense.

    Saludos desde Cuenca.

  3. Francesco

    Hola Oscar.

    Me gustaria saber si es posible tener información sobre como publicar adsense justamente despues de el titulo de cada post o lo que es igual encima del contenido.

    Gracias por todo…exito.

    Saludos.

  4. Oscar GP

    Hola Cafe-Cafe,
    pues te aseguro que sacas bastante más que yo. Es todo un éxito. Como ves tengo bastante publicidad y apenas saco entre 1 y 2$ diarios. Estoy de acuerdo con ello la clave es introducir muchos en cantidad contenidos originales. Un saludo.

  5. Oscar GP

    Hola Lupicius,

    Los dos son iguales, así que usa los que más te gustan. Ninguno es mejor que otro. Para poner los del tipo 2, tendrás que registrarte en adsense (http://www.google.com/adsense), con el mismo nombre de usuario de blogger, y pulsar en obtener anuncios, pudiéndolos obtener personalizados. Un saludo.

    Hola Francesco,
    Sí que es posible, ahora me quiero poner las pilas pero entre una cosa y otra no acabo de tener nunca todo el tiempo. Un saludo.

  6. jose

    En mis años trabajando con la internet es primera vez que dejo un comentario en una pagina. Muchas Gracias. Me sirvio de mucho.

Los comentarios están cerrados.