Crear formularios para blogs y webs

Uno de los problemas que presenta blogger respecto a otros sistemas de blogs es el hecho de no permitir a los usuarios que usen formularios, con lo cual los usuarios no se pueden comunicar con los webmasters.

Para hacerlo hoy les voy a presentar un servicio con el cual podremos crear un formulario similar a este. Para hacerlo usaremos la página emailmeform. Lo que haremos será crear un formulario en nuestra web, que cuando los usuarios lo rellenen lo que se hará será enviarnos un mail a nosotros con el contenido del formulario.

La página en cuestión está en inglés pero los pasos a seguir son muy sencillos y los intentaré explicar para que resulte muy asequible para todos.

1. En primer lugar es necesario registrarnos para poder crear nuestra cuenta. Para hacerlo pulsamos “Sign up for free!” y seguimos todos los pasos para registrarnos.

2. Una vez registrados entramos en nuestra cuenta de emailmeform. Una vez dentro el menú de la izquierda seleccionamos la opción “Create New Form”.

3. A continuación se iría un asistente, en primer lugar hemos de indicar el tema que nos indicará a nosotros en nuestro correo de que tema es el mail del formulario que vamos a crear. También tendremos que indicar el mail donde queremos recibir los envíos buenos y los malos (cuando alguien pone la imagen mal. También tendremos que introducir la página de gracias, con la cual confirmamos al usuario que el envío ha sido realizado correctamente. Finalmente hemos de indicar el número de campos que tendrá nuestro formulario.

4. Una vez hecho esto pasamos al siguiente paso del asistente, que nos preguntará como queremos llamar a los campos de nuestro formulario y que espacio queremos dejar a los visitantes para que lo rellenen.

5. En el siguiente paso del asistente, tendremos que introducir la longitud. Para usuarios de blogger recomiendo no usar más de 30 para TODOS los campos, ya que sino es posible que no quepa en las plantillas.

6. En el siguiente paso nos preguntarás los estilos, de los cuales para usuarios no expertos o conocedores de HTML optaría por dejarla en blanco, ya que el resultado es suficientemente bueno sin usar ningún tipo de estilo.

7. En el último paso (step 5) en principio tampoco es necesario efectuar ningún cambio, así que pasamos al paso definitivo.

8. Una vez hecho esto el sistema nos muestra una vista previa (step 6) de como quedaría nuestro formulario, dándonos la opción de volver atrás, y cambiar algún campo si no estamos satisfechos.

9. Una vez hecho esto el sistema nos muestra un vínculo con el formulario que hemos creado, pero para incorporarlo a nuestro blog lo que haremos será pulsar “Get the HTML Code” para obtener el código que tendremos que pegar a nuestro blog.

10. A continuación el sistema nos mostrará el código HTML. A continuación copiaremos todo el código en el bloc de notas de nuestro ordenador y eliminaremos TODOS los saltos de línea que se hayan generado automáticamente.

11. Una vez hecho esto iremos a nuestro blog de blogger a crear una entrada, seleccionaremos la pestaña “Edición de HTML”, y pegaremos el código en nuestro blog. Una vez hecho esto, podremos tener un formulario en nuestra página web, como el que uso para comunicarme con mis lectores (ver ejemplo).

En el ejemplo he puesto el código para blogger, pero este formulario es aplicable a cualquier web o blog, que por el motivo que sea no pueda disponer de una tecnología cliente servidor.

Durante el día de mañana pondré el vídeo, hoy me ha sido imposible, aunque lo prometo muy pronto aquí.

67 pensamientos en “Crear formularios para blogs y webs

  1. luis

    Hola oscar creo que todos los pasos estan bien ,pero al rellenar un formulario para hacer la prueba si iba bien,al daarle a enviar mensaje me sale este error.
    Sorry, the form id you provided is invalid.
    He mirado todo pero no se porque sale.
    Porfavor a ver si puedes ayudarme .
    Gracias
    djluisna

  2. Georgina

    Hola! Ayer hice 2 formularios para mi blog, pero en uno agregué el formato para que agreguen un archivo y no llega a mi mail… qué hago??? Gracias!

  3. Juan

    Hola, tengo una pregunta con este formulario, este tiene la capacidad de generar automaticamente una base de datos con los registros dejados o simplemente es una manera facil de que me envien un mail. ademas si no tiene la capacidad de generar una base de datos conoces algún software que lo haga.
    Gracias

  4. yoli

    me he copiado el formulario de la pagina emailmeform, tal como indicas. Pues me sale todo perfecto , pero el mensaje que sale cuando utilizan el formulario y le dan a enviar, me gustaria que salieran las palabras GRACIAS EN BREVE ME PONGO EN CONTACTO, y lo que me sale es una especie de error, aunque funciona y me envia el mail correctamente.
    ¿cómo lo soluciono? Explicamelo como para PARVULITOS porque no entiendo el vocabulario informatico.
    Gracias, gracias y gracias

    Oye otra cosa: eso de que la empresa esta emailmeform hace pishcing o como se diga, dime si es posible, que puede pasar, es posible que me envien algun virus o espien mis cuentas de correo, o mis datos del ordenador???
    Recomienda un antivirus y anti-pisching. please.!!!

  5. oscargp

    Hola yoli, ya no cuenta como pishing, así que tranquila en ese sentido. La verdad es que desconozco porque sale el eerror, en estos casos, lo más adecuado es que vuelvas a copiar el código, o elimines los acentos sí los hay. Un saludo.

  6. MinosdeGrifo

    Ya coloque mi formulario en mi pagina pero, quiero comentarte algo, el formulario solo sirve para que me envien un mensaje directo al coreo pero no queda en la pagina el mensaje como un comentario, entonces lo que me gustaria saber es si puedo hacer que los mensajes enviados queden en la pagina tal como este que te estoy enviando…. y si me puedes dar una ayuda para modificar el diseno del formulario haci como sale en el link del ejemplo me gustaria mucho ya que este es mas visual que el generico que te genera la pagina gracias….

  7. Negro llanta baja

    hola, quisiera saber si este sistema tiene algun limite de personas que pueden llenar el formulario o algo, ya que como en la pagina sale que combran por el formulario, gracias

  8. Fitoblogs

    Oscar muy bueno el trick, solo una apreciacion…

    En lugar de pegar el codigo del formulario en una nueva entrada, seria mejor crearlo desde una nueva pagina, asi saldria un enlace director al formulario, sin que al ir poniendo nuevas entradas éste se “vaya” hacia abajo.

    si quereis ver las dos opciones estan en mi blog http://ganapaypalmoney.blogspot.com

    Me encanta tu rollo oscar, voy a venir mas a menudo…

  9. Gana Dinero Sin Invertir

    Hola… muy bueno el artículo. Sin embargo tengo una pregunta y no sé si aquí pueda encontrar respuesta. Estoy buscando un formulario gratuito para insertar en blogger, que en el campo del texto le de a los visitantes la opción de insertar código HTML, links, etc y no sea solo de texto plano como el que ofrecen emailmeform y jotform por ejemplo. En pocas palabras, necesito un formulario como el usado en articulo.org para publicar artículos. Si alguien sabe dónde puedo encontrar algo como lo que busco agradezco responda. Saludos.

  10. Gabriel Cruz

    Oscar, muchas gracias por el tip, lo he aplicado a mi blog y me ha funcionado perfectamente :D, una gran solución para tíos como yo que no saben nada de programación y quieren abrir un espacio para que puedan contactarme sin tener que comprometer mi mail personal
    Saludos!..

  11. Rafael Batista

    Hey Oscar, gracias, gracias, gracias, ahora tengo una ventana para que los que entran a mi pagina puedan enviar sus preguntas y sugerencias, y se lo debo a ustedes que me guiaron de la mano

    Exitos

  12. Rafael Batista

    Tengo en mi lateral un gadget, que ha ido aumentando por la cantidad links que le he estado agregando semanalmente, hay alguna forma quizas como en la entrada que con “leer mas” se corta en un punto x, y se reduce el tamaño de la vista

    Gracias

    Rafael

  13. Analia

    Hola Oscar!! muy buena la ayuda sobre crear formularios , todo lo hice al pie de la letra y cuando lo coloque en el blog quedo barbaro , hice la prueba de usarlo y cuando puse enviar me aparece una pagina en blanco ( http://www.emailmeform.com/builder/form/4dn4b3Yb3XRO1PlLq ) y queda ahi, como puedo cambiar esto para volver al mismo formulario o a la pagina prinncipal cundo se oprima enviar?, gracias y espero tu rta, saludos

  14. Christopher Delgado

    mi duda es la siguiente es que me sale publicado en otra pagina o en una entrada y no me deja escribir ni a mis contactos que quisieran comunicarse, sabrías cuales pueden ser las causas de eso?

Los comentarios están cerrados.