Gifs animados en blogger

Uno de los problemas más habituales leyendo el grupo de ayuda de Blogger, son los gifs animados, que está visto que tienen un comportamiento muy extraño. En el artículo de hoy propondré una solución a este problema, que tal vez sea un poco incómoda hasta que blogger solucione el problema.

Por lo que he podido leer en algunos sitios, muchas veces blogger convierte a jpg los archivos gif, dando como resultado que no se puedan mostrar.

Es posible que algunos gifs que subamos si funcionen adecuadamente. Aquí se puede observar un ejemplo de gif en el que sí funciona correctamente. Como esto se demuestra que la mayoría de veces no funciona, recomiendo encarecidamente utilizar flickr.

1. En primer lugar nos registramos como nuevos usuarios de flickr, y usamos nuestro nombre de usuario y password para acceder al sistema.

2. Pulsamos sobre el vínculo: Subir fotos.

3. Seleccionamos todos los gifs que queramos subir, y cuando hayamos finalizado el proceso pulsamos “Subir fotos”.

4. Seleccionamos el menú superior “Tú”, y escogemos la opción “Tu galería”.

5. A continuación, hacemos clic en la foto que deseamos llevar a nuestro blogger. Posteriormente pulsamos en el icono con la lupa y un signo mas, y nos aparecerá una nueva vista con el gif en movimiento con dos textos HTML. En nuestro caso copiaremos el que pone: 2. Agarrar la dirección URL de la foto:.

6. Iremos a nuestro blog, y pulsaremos el botón de la imagen “Añadir imagen”, como si fuéramos a insertar una imagen normal. Seleccionamos las opciones que deseemos, y como fuente de la caja de texto que pone URL pegamos el texto que acabamos de copiar de flickr.

De esta manera lenta y tortuosa, conseguiremos que nuestros gifs siempre funcionen adecuadamente en nuestra web.

Finalmente, me gustaría comentar sin embargo que los gifs animados salvo en casos muy concretos como simples animaciones, han sido desterrados por varios gurús del diseño web, con lo cual tampoco recomiendo abusar de ellos.

42 pensamientos en “Gifs animados en blogger

  1. Anonymous

    te felicito por el sitio, muy buen aporte, soy diseñador en buenos aires, y siempre estaré al tanto de tus notas.
    gracias x todo y salu2 from bs. as. argentina.
    digitalnow@gmai.com
    webmaster haf.

  2. Roberto

    Tio, yo me pensaría eso de usar flickr como contenedor de imagenes para tu web. Primero, tu página se cargará más lento por aquello de que tiene que conectarse a otro servidor.
    Además, por las condiciones que te ponen en flickr, te podrían cancelar la cuenta por uso indeevido. Mejor usar sitios como ImageShack.

  3. Oscar GP

    Buenas Roberto, ImageShack es una opción más, pero al final el objetivo es el mismo.

    No conectarse a un servidor externo es inevitable en este caso porque blogger tiene el gravísimo fallo de que no admite la mayoría de gifs animados con lo cual es imposible que todo esté en el mismo servidor.

    Saludos y alegría por saber de ti aunque sea vía comentario de blog ;)!

  4. oscargp

    A ver este caso he entrado a vuestro blog y no lo he acabado de entender el asunto que me comentáis, en vuestro caso tendréis que subirlo a imageshack igualmente, ir a la plantilla y reemplazar el archivo que hay actualmente (tendrá extensión JPG porque blogger la cambia, por la ruta de imageshack.

  5. Pingback: Insertar una imagen en blogger | oscargp.net - Ayuda para blogs

  6. I.

    ¡Muchísimas gracias! Estoy aprendiendo a hacer un blog, lo había intentado un montón de veces con otros programas y no había manera. ¡Qué explicación tan sencilla y tan buena!

  7. Carlos Espindola

    Perdón, en la respuesta anterior inserté el código y desapareció. Reemplazaré los signos de mayor y menor por su nombre entre paréntesis.

    yo alojé el gif en picasa, y luego inserté un elemento html en blogger:

    (signo menor)img src=”http://lh6.ggpht.com/_NuBCyVwgzNE/STlPVpdi9SI/AAAAAAAAAao/2XDhBPDjWUY/corazones.gif”/(signo mayor)

    Con lo que puedo visualizar perfectamente el gif animado.

    Además, se puede transformar el gif en un link, como por ejemplo:

    (signo menor)a href=”http://actualtecnologia.blogspot.com/2007/09/problema-de-blogger-con-los-gifs.html” “(signo mayor)(signo menor)” img src=”http://lh6.ggpht.com/_NuBCyVwgzNE/STlPVpdi9SI/AAAAAAAAAao/2XDhBPDjWUY/corazones.gif”/ “(signo mayor)(signo menor)” /a(signo mayor)

    Y solo con eso, cumple la función de banner, en este caso linkeando a este post.

  8. jesus

    Muchísimas gracias, estaba deseperado porque incluso insertando la imagen desde flickr no me salía animada y era una ilusión óptica, con lo cual…
    Un saludo y enhorabuena por tu blog tan útil.

  9. oscargp

    Hola, os intento responder a todos, disculpen la demora en el tiempo :(.

    A Carlos Espinadola,
    Como comentas images google es una alternativa más, en realidad hay tantas como quieras. 🙂 Yo puse flickr que es otra, pero hay muchas. Un saludo.

    Muchas gracias anónimo, veo que te ha hecho gracia eso de probar los emoticonos del sitio 😉

    Hola Profegrianta,
    No acabo de entender que me comentas… y sin un ejemplo es muy complicado, esperaré tus respuestas 🙂 Un saludo y lamento la demora en mis respuestas.

    Gracias Cardassia, Jesús y Rosa 🙂

    Hola Santy, Flickr sí deja subir gifs animados, lo acabo de comprobar. 🙂

    Muchas gracias PeCchi. un saludo.

  10. valchu

    Hola !
    Muchas Gracias por la ayuda, hacia tiempo que queria subir mis gifs animados a la web, lo hice por flickr asi que intenten por ahi que si se puede!
    Saludos 😉

  11. Adrian

    Magnifica aportación pero me queda una duda aún. ¿es posible utilizar imagenes .gif como fondo para dar una impresipn parecida a algunos hi5?

  12. Pilar

    Gracias estaba cabezona,ya que hice un gif en gifmake,pero al momento de pegarlo al blog no tenia movimiento ni cambio de imagenes,pero con tu consejo cambie la situación.

  13. CARLOS

    Hola Oscar, gracias por tu ayuda a los bloggers, yo recien empiezo en esto de la creacion de un blog, y quisiera saber , como has hecho para que los enlaces de tu blog te lleven a otra pagina de tu mismpo blog sin salir de ella, gracias.

  14. benitezanimado

    Hola gracias por enseñarme como subir un gif animado, aunque la verdad ya tenia flick, pero se me acabo el limite, asi que decidi borrar algunas para poder subir un gif, estuvo muy facil gracias a ti, aunque mi gif es un poco erotico, jajaja, pero bueno que mas da, saludos.

  15. javier

    hola, desde hace tiempo los subía a google sites pero no desde hace poco aunque los suba ahí se muestran com imagen pero sin animación, me están dando bastante dolor de cabeza, je.

    Tienes idea porqué está pasando esto con google sites?

    gracias

  16. luigigen

    Muy interesante tu explicación.-Quiero agregar que los gif de hasta unos 800 bytes generalmente funcionan.-El problema es con aquellos de más tamaño.saludos y gracias.-conocer cosmoglobal.-

Los comentarios están cerrados.