Insertar una imagen en blogger

En petición de una de las lectoras del blog, a continuación les mostraré como podemos insertar una imagen en uno de los posts de blogger.

Para hacerlo en primer lugar vamos a la ventana de creación de una entrada en blogger. A continuación nos aseguramos que estamos en la pestaña “Redactar”.

Una vez hecho esto pulsamos el icono , y a continuación seleccionamos el archivo que queremos subir, y seleccionamos un tamaño y el lugar del blog donde queremos que aparezca.

Una vez hecho esto la imagen nos aparecerá en el propio artículo que estamos escribiendo y seguiremos escribiendo el texto que deseemos siguiendo como nuestro mensaje.

Además, si estás tratando con imágenes es posible que puedas aplicar estos conceptos:
Insertar gifs animados en blogger.
Subir una imagen para que otros usuarios la puedan descargar. Se ha de seguir el procedimiento indicado como si fuera un archivo normal, con la única diferencia que será una imagen. Esto lo hacemos cuando deseamos que los usuarios puedan descargar una imagen, pero no queremos mostrarla en el blog.

9 pensamientos en “Insertar una imagen en blogger

  1. oscargp

    Hola Richard Alexander,

    No entiendo muy bien a que te refieres con usar picassa. Picassa Web va muy bien para compartir álbunes de imágenes. Como podrás comprobar más allá de un minialbum para acceder no permite demasiadas integraciones en el blog. Saludos.

  2. majarete.com

    Oscar, quisiera saber cómo le hago para bajar una foto, es decir, ampliarla. Ocurre que cuando bajo una foto de la web, para insertarla en mi blog, la quisiera mas grande, ¿como le hago?

  3. OLGA

    No consigo insertar las fotos en el lugar del texto que quiero. Todas aparecen arriba. La única manera es ir insertándolas en orden inverso a como quiero que aparezcan. Es decir, primero inserto la que quiero que vaya en último lugar y así, sucesivamente. Cuando las tengo todas, voy colocando el texto entre ellas. Es un verdadero rollo. ¡Con lo fácil que sería ir insertándolas en el lugar que me apatezca del texto. ¿Alguien puede ayudarme?

  4. Pingback: Opyguá Digital » Tutoriales para generar blogs

  5. Claudia

    Quisiera saber si puedo lograr de alguna manera que las imágenes, mientras estoy armando la entrada en Blogger,bajen como imágenes y no como números y letras como me lo hace ahora ,que no sé si esta bien lo que estoy bajando.Antes bajaban como imágenes y yo las acomodaba cómo quería,pero ahora me es imposible porque se me mezcla co lo que escribo,y con las letras y números de otras fotos.¡Un verdadero desastre!!!!!!!!!

  6. manolo_elmas

    Olga:
    Eso es un fallo corriente en Blogger, pero tiene fácil solución:
    1. Coloca la foto, independientemente del lugar donde quieras que aparezca. Por supuesto que ya habrás determinado el tamaño y la alineación (están en las opciones de inserción de imagenes).
    2. Luego haz clic sobre la foto y córtala, es decir, “llevátela” de allí. Selecciona la foto y pincha Ctrl+z
    3. Coloca el cursor donde quieras que vaya la foto y haz clic. Cuando aparezca el cursor intermitente, “pega” la foto. Haz Ctrl+v.
    Y ya está.
    Espero haberte ayudado.

  7. manolo_elmas

    Claudia:
    Seguramente es que estás en vista “EDICION DE HTML”.
    Tienes que volver a la vista “REDACTAR”.
    (Ambas pestañas están en la parte superior del cuadro de edición de la entrada).
    Después maneja la foto como le he explicado a Olga en el comentario anterior.
    Espero haberte ayudado.

Los comentarios están cerrados.