Mostrar en nuestra web nuestro pagerank

Seguramente habrán oído ya hablar del pagerank, como una muestra del número páginas que apunta a nuestra web, y como herramienta para medir de alguna manera el prestigio de una página web (esto ha sido puesto en numerosas ocasiones en tela de juicio).

Este índice lo calcula el buscador Google y se ha convertido de alguna manera para muchos webmasters, en una obsesión por conseguir un pagerank lo más elevado posible.

Hoy les mostraré como pueden insertar en su página web un visor del pagerank, con el cual podrán ustedes ver directamente su pagerank, como siempre utilizando servicios externos gratuitos y ya existentes.

1. Elpagerank.com. Página que en dos simples pasos nos da un código HTML para insertar el código en nuestra web. En primer lugar tendremos que insertar el nombre de nuestra web, y posteriormente indicar el modelo que deseamos mostrar en nuestra web. El resultado es bastante bueno y es muy sencillo de usar.

2. mipagerankbar.com. Más sencilla si cabe que la opción anterior. Introducimos nuestra web y seleccionamos el modelo, y nos genera un modelo de pagerank para introducir en nuestra web.

3. mipagerank.com. Ofrece la misma funcionalidad que los casos anteriores con el único “problema” de que solo ofrece un diseño de barra a diferencia de sus competidores.

Finalmente como siempre digo, esto no es más que una muestra de las alternativas que ofrece el mercado para introducir un visor de pagerank en nuestra web, de hecho como siempre digo seguro que las hay más y mejores que las escogidas, y sin ir más lejos recuerdo que miarroba también lo permitía desde su web.

Una vez hecho esto es necesario incorporarlo a nuestro blog o página web. En el caso de una página web únicamente tendremos que colocar el código HTML en la zona del texto donde corresponda.

En el caso de blogger, los pasos serán los siguientes:
1. Iremos a la pestaña Diseño de nuestro blogger.
2. Dentro de la pestaña Elementos de página (nos aparece de entrada), por ejemplo en la barra de la derecha seleccionaremos la opción Añadir elemento.
3. Seleccionaremos la opción HTML / Javascript.
4. Nos aparecerá una ventana con dos campos. En el campo título podemos poner por ejemplo “El pagerank de mi web”, y en el campo de texto tendremos que introducir el código HTML que habremos obtenido de una de las páginas presentadas antes.

Un pensamiento en “Mostrar en nuestra web nuestro pagerank

Los comentarios están cerrados.