Comprar un dominio y asignarlo a blogger (blogspot)

Hoy les mostraré como podemos convertir nuestro blog de blogger con nombre http://tublog.blogspot.com a un dominio del tipo tublog.com, tublog.net o tublog.org.

Para ello en primer lugar es necesario que tengamos creado ya nuestro blog con un nombre del estilo http://blog.blogspot.com. Aclararé también que en principio este servicio requiere un coste anual de unos 6$, que en euros son apenas 4€, lo cual no parece un requisito demasiado alto al adquirir un dominio.

El dominio además de ayudarnos a ganar prestigio en internet, nos dará la posibilidad de que las personas recuerden más fácilmente nuestra página y accedan con más frecuencia. Sin ir más lejos, en mi dominio que a penas tiene dos meses de existencia, prácticamente el 15% de las visitas acceden a través del dominio directamente, cifra que anteriormente era muchísimo más baja.

Hechas las reflexiones, pasaremos a explicar como se hace.
1. Vamos a la pestaña «Configuración» del blog al cual queremos crear un dominio, y seleccionamos la subpestaña «Publicación».

2. Una vez aquí buscamos la opción: «Cambiar por: Dominio personalizado». En este caso yo explicaré como hacerlo comprando el dominio desde blogger, es la opción que he seguido yo porque básicamente es la más sencilla.

3. Escogemos la opción comprar uno ahora. A continuación tendremos que rellenar los pasos que se nos solicitan (incluido nuestra targeta de crédito y demás datos).

4. Una vez hecho esto el procedimiento es muy sencillo ya que solo hay que irnos a la pestaña «configuración» de blogger y la subpestaña «Publicación». A continuación miraremos si ya está activado el dominio que acabamos de comprar allí, y si no es así, elegiremos la opción «cambiar por dominio personalizado», y ponemos la dirección del dominio que acabamos de comprar.

Este paso puede ser muy problemático, de hecho yo tuve muchísimos problemas de incompatibilidades entre googlepages y blogger, pero al final todo tiene solución siempre.

6 pensamientos en “Comprar un dominio y asignarlo a blogger (blogspot)

  1. el rogelio

    hola hola, soy rogelio.

    He leido ya algunos articulos, y me queda la pregunta que ¿tienes mucha suerte o de verdad sabes como pocisionarte? porque te va bastante bien teniendo tan solo dos meses con el blog como me pareció leer.

    bueno el asunto de que ande por acá, es que traigo una duda bien grande, tu me hiciste el favor de contestar una pregunta en Y! Respuestas.

    te detallo mi problema: quiero comprar un dominio en blogger (con la tecnologia de godaddy), y si muy bien todo, hasta llegar a agregar la TARJETA DE DEBITO a mi cuenta de google para así poder hacer la compra. En la solicitud que tengo que llenar se me piden varios datos (nombre de dueño de la tarjeta, direccion de facturacion, estado, codigo postal, pais) y despues de llenado intento pasar ese paso, y bueno me manda un error en el espacio para poner el nombre del estado, diciendome que el estado o provincia no existe en el pais que he seleccionado

    Que puedo hacer para solucionarlo

    espero me puedas ayudar con mi problemita, un saludo!

  2. Oscar GP

    Hola, en primer lugar comentarte que no me he podido poner en contacto porque no puedo acceder a tu mail ni funciona hoy emailmeform, con lo cual no he podido acceder.

    ¿A ver, estas comprando directamente desde la web de blogger?

    Como te comenté me parece muy extraño. Una solución es que lo compres en cualquier otro proveedor, los precios acostumbran a ser muy parecidos y configurar la DNS no acostumbra a traer problemas.

  3. Orlando Vásquez

    hola acabo de leer tu articulo yo compre mi dominio por blogger el nombre original de mi pagina es En Q’ Andas? pero el dominio que yo queria (www.enqandas.com) ya no estaba disponible cuando busque estaba alojado en godaddy.com por eso tuve que ponerle a mi pagina http://www.enqandasonline.com, ahora recien logre comprar el dominio http://www.enqandas.com mediante godaddy pero no se como hacerlo funcionar con mi cuenta blogger no se si tu me puedas ayudar de antemano gracias, saludos!

  4. ISABELFRANCO

    Me parece muy interesante tu blog. Mi deseo es comprar un dominio para mi blog aunque no estoy segura de los beneficios que voy a obtener y encuentro un poco dificil el procedimiento para transferir los datos de mi blog al dominio.
    Felicitaciones.

  5. ivan

    Hola. Muy interesante lo que comentas. Tengo una pregunta y si se tratara de un dominio privado ¿blogger tambien ofrece este servicio?
    Saludos.

  6. natalie

    hola! yo quiero transformar mi blogspot.com en .com pero resulta q no tengo tarjeta de crédito, y ninguna persona cercana a mi confía en itnernet para poner su numero de tarjeta de crédito online. yo si tubiera lo haria pero no puedo covnencerlos a ellos.
    hay algún otro modo en que pueda pagar y acceder a este servicio? mi mail es natalierodgers1984@gmail.com
    por favor si podés enviarme un mail y contestarme te lo agradecería un montón

    Natalie

Los comentarios están cerrados.