Insertar archivos de musica en blogger

Hoy les mostraré como insertar un reproductor de archivos de música en mp3 u otros formatos para que en blogger, wordpress o su página web personal puedan introducir un reproductor que automáticamente reproduzca el sonido.

El resultado será algo similar a:

En primer lugar, comentar que el reproductor nos es muy útil en casos a los que queremos mostrar un sonido a los usuarios y no existe la posibilidad de insertar un vídeo, ya que sino recomiendo insertar un vídeo desde youtube.

Para insertar un reproductor haremos lo siguiente:

1. En primer lugar, subiremos el archivo mp3 que debemos consultar a googlepages. Para hacerlo, vamos a googlepages, y utilizamos la cuenta de blogger para entrar ya que ambos son servicios gratuitos de google.

2. Subimos el archivo a googlepages, pulsando “upload” en la parte inferior derecha de nuestro espacio de googlepages, y seleccionamos el archivo mp3 que queremos subir. En caso de duda para subir archivos a googlepages, recomiendo mirar parte de este tutorial en el que lo explico con más detalle.

3. Una vez hecho esto, nos vamos a nuestro blog y creamos una nueva entrada, a continuación escribamos el texto que deseemos y donde queramos insertar el reproductor, nos vamos a la pestaña “Edición de HTML” y copiamos el siguiente código:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://oscargp.googlepages.com/player_mp3_mini.swf" height="20" width="200">
<param name="movie" value="http://oscargp.googlepages.com/player_mp3_mini.swf">
<param name="bgcolor" value="000000">
<param name="FlashVars" value="mp3=http://tuespacio.googlepages.com/tucancion.mp3">
</object>


4. A continuación sustituimos la parte que pone tuespacio y tucancion por la correspondiente canción suya de googlepages.

5. Una vez hecho esto ya podemos publicar y ver el resultado en nuestro navegador.

Como siempre intento, a continuación les muestro un vídeotutorial sobre como hacerlo:


69 pensamientos en “Insertar archivos de musica en blogger

  1. DJ Rigel

    Muchas gracias, funciona de maravilla, estoy realizando una pagina de música alternativa: pregunta: ¿para realizar un reproductor de listas, cual sería el siguiente paso?.
    Gracias de nuevo.
    DJ Rigel.

  2. Javierylamiel

    Muy bueno, en 5 minutos se hace todo. Lo único es que he tenido que subir la musica a sites.google. pero no se si será lo mismo o no.
    En el html en la parte que pone width y height puedes hacer el reproductor más pequeño o más grande.
    Muchas gracias! te incluyo a marcadores
    Xao!

  3. juan antonio

    Hola Oscar,no entieno porqué después de haber insertado el reproductor en mi web al probarlo funcionaban todos,desde otros ordenadores no funciona ninguno y al intentarlo nuevamente en mi web solo funcionaba uno.
    Cual sería el fallo?Muchas gracias y espero respuesta.

  4. Nicolás .F

    Hola Oscar .una consulta .yo pude cargar los temas ami blog los escuche lo mas bien cuando termine de cargarlos .pero al otro dia los queria escuchar desde el blog pero cargaba y estaba 2 o 3 minutos cargando y abbajo decia terminado .listo .pero nunca arrancaron ,llamo por cel a un amigo para que se fije si el puede escuchar los temas .entra al blog pero tampoco pudo y probe en varios lados ,los temas de skydrive los tengo todos publicos para que los escuchen todos ,si podes avisame que puede ser .

  5. Pingback: Compartir archivos en blogger: documentos, scripts y mp3 « Blog del profetecnocarlos

  6. Claudia Aguirre

    Hola:
    Necesito un reproductor de temas musicales. No sé si este éste es el adecuado a mi blog perteneciente a Blogger ya que son varios temas a elegir por el visitante.
    No me sale ni por Internet Explorer la dirección de googlepages.
    Por el Mozilla me sale la cuenta de Google y le pongo el correspondiente a blogger también, pero no me lo acepta.
    Una pregunta. Quisiera subir temas desde mi propio archivo, se podría hacer?

  7. moiiex

    si me puedes decir como hacerle para qe cuando suba un video de youtube no salga ahi en la pag, osea etiquetarlos y que le tengan qe pikar en “videos” x ejemplo y que luego salga el video?? ayudame pls

  8. Arei

    Hola, lo que quisiera colocar en mi blog es un reproductor pero que no sea visible y reproduzca las canciones con solo ingresar al blog.
    gracias

  9. juan

    oscar otra vez disculpa necesito saber si puedo agregar mas canciones y que se escuchen aleatoriamente o solo permite poner una sola cancion….sino asi seria aburrido cada vez que ingresen a mi blog van escuchar la misma cancion.

  10. Chema

    Buenas tardes Oscar
    No me funciona el reproductor. Primero, porque ya no existe el google pages,existe google docs,no se que URL tengo que poner en la linea TU ESPACIO.
    Despues, en el blog me sale la barra de reproduccion pero totalmente en negro y no funciona.
    Te agradeceria cualquier información.
    Muchas gracias
    Chema

Los comentarios están cerrados.