Insertar archivos de word en blog (blogger) o web

Desde hace algunas semanas, una de las consultas más demandadas he observado que ha sido como podemos insertar documentos de Microsoft Word en blogger, y tras evaluar las diferentes fórmulas que existen actualmente me he decantado por escribir un artículo comentándolo.

Comentaré dos métodos en función de lo que deseemos hacer. Si lo que deseamos es subir el archivo de Word para que los usuarios lo decarguen y lo visualicen en su ordenador deberemos seguir el criterio común para subir un archivo a blogger, para el que usaremos generalmente googlepages.

Si lo que deseamos es que los usuarios lo puedan ver, actualmente existe la herramienta scribd, que permite incrustar un archivo de word para que los usuarios lo visualicen como si fuera un vídeo de youtube, el resultado es el siguiente:

Read this doc on Scribd: Trabajo libro – Aspectos sociales

Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:
1. En primer lugar deberemos ir a la web de scribd, y registrarnos.

2. Una vez nos hemos registrado es necesario, que accedamos con nuestro usuario, y pulsamos en el botón “Upload”, que aparece bien grande en la parte superior central de la pantalla.

3. A continuación hemos de seleccionar el archivo que queremos subir, comentar que puede ser de prácticamente cualquier formato (docx, doc e incluso excels, powerpoints y pdf’s), la cual cosa habla de la enorme utilidad que nos puede dar este servicio web.

4. Una vez seleccionado lo subimos e introducimos los comentarios y categorías que consideremos oportunas. Es importante que NO lo marquemos como privado. Una vez introducidos todos los campos pulsamos “Publish”.

5. Una vez esto, nos saldrá la vista previa de como se verá nuestro documento incrustado en nuestro blog o web.

6. Para ver el código HTML que hemos de poner en nuestro blog pulsamos la tecla que pone “embed”, que se encuentra justo encima del documento que acabamos de subir.

7. Nos aparecerá un código que podemos copiar, si queremos cambiar cosas como el tamaño que ocupará o la página inicial que aparecerá en el documento, podemos cambiarlo pulsando “Adavance options” y actualizando después. Es necesario que copiemos el código HTML que nos aparece.

8. Una vez hecho esto hemos de ir a nuestro blog o web a copiar el código. En el caso de una página web copiaremos directamente el código donde corresponda. En el caso de blogger, lo que haremos será ir a nuestro post, escribir el texto y a continuación seleccionar la pestaña “Edición de HTML”, y copiaremos el código tal y como corresponda.

18 pensamientos en “Insertar archivos de word en blog (blogger) o web

  1. oscargp

    Hola Richard Alexander,

    me alegro que te sirviera, a ver te cuento sí es posible cambiar el tamaño, la manera es la siguiente: cuando copies el código veras los siguentes parámetros:

    width=”100%” height=”500″

    Widht marca el ancho, que de entrada está establecido que sea el 100% de ancho del post, y altura 500 píxeles, estos parámetros los puedes cambiar sin problema alguno. Saludos.

  2. fer

    Puedo incluir un Powerpoint en mi blog, pero este powerpoint que tiene música, cuando lo paso al blog por medio de SLIDESHARE.NET me llega sin ella (sin música)
    ¿ Que puedo hacer ?

    GRACIAS

  3. Oscar GP

    Hola Fer,

    te respondí ya en el otro, ni slideshare i scribd te insertarán el sonido porque de alguna manera hace una conversión a pdf antes de mostrarlo.

    Dicho esto, a mí se me ocurren dos opciones, insertar una música de fondo en ese post; o hacer un vídeo con la música de fondo mientras reproduces el power point, para luego ponerlo en youtube y en tu blog. No sé si me explico. Saludos.

  4. Pingback: Como subir archivos a vuestro blog en Blogspot « Folmándonos

  5. gloria

    Necesito saber si hay alguna forma de poner una archivo excel pero conservando el formato del mismo ya que en ipaper se ve por hojas separadas y no por pestañas como son las hojas de exel.gracias

  6. diego

    hola:
    creo que ya he dejado un mensaje en tu blog agradeciendo por que me ayudas mucho a crear mis blogs.

    quisiera saber como incrustas un archivo de la misma forma que incrustas la partesita que dice “enlazame” y pones el codigo.
    o sea he visto en otros lugares esa misma manera de leer un archivo mas grande.

    si pudieras responder a mi e-mail te agradecería.
    soy un fiel visitante de este blog, saluds desde cordoba argentina

  7. luz

    no puedo cargar el documento en googlepage porque por lo visto al crearme una nueva cuenta de gmail, ahora ya no lo conceden, me puede indicar si lo puedo solucionar de alguna manera, me interesa poner un archivo de word en un blog, para poder descargarlo desde el blog, gracias

  8. gabriela

    hol muchas gracias por ayudarme pero tengo una duda quiero subir untriptico de word pero me cambia de lugar las columnas komo le hago graxias

  9. Natalia

    Hola,
    tengo un problema.
    he hecho todo lo que tenia que hacer pero cuando inserto el codigo HTML en mi blog, aparece el espacio en blanco pero sin contenido.
    Le agradeceria que me contestara a mi e-mail.
    Gracias y atentamente
    Natalia

  10. oscar

    tengo un problema, ya que quiero dar de alta un dominio en paginas net que son gratis sólo que a la hora de dar la dirección de destino no se que poner ya que me dice que empieze con http:// y finalice con / pero no me respeta lo que coloco. desearia que me pudieras ayudar ya que me doy cuenta de que tu pagina es .net

    GRACIAS

  11. Laura

    GRACIAS me sirvio mucho tu pagina me salvaste de un destino tragico con mis calificaciones GRACIAS
    ERES MI SALVADOR

Los comentarios están cerrados.