Pagina de inicio en blogger

Después de una duda solicitada por uno de los lectores habituales del blog, decidí hacer una entrada explicando como hacerlo. Para ello utilizaré una técnica muy sencilla. Es cierto que existen técnicas más complejas modificando la plantilla e introduciendo un post en la plantilla pero creo que resultan muy complejas y no merecen la pena.

La solución que les explicaré es muy sencilla y la pueden observar en mi directorio, en el que siempre hay 2 entradas al principio pase lo que pase.

Para hacer el truco en primer lugar procederemo a ir a la “Creación de entradas” y crearemos nuestra entrada con el mensaje que deseamos que aparezca de inicio cuando creamos una nueva entrada en blogger.

Una vez acabado el mensaje lo publicamos sin más. Comprobamos que el mensaje se haya publicado correctamente y posteriomente procedemos a ir a la pestaña de nuestro blogger de “Creación de entradas”, escogemos la pestaña “Editar entradas” y posteriormente pulsamos “editar” sobre la entrada que deseamos ver de inicio.

A continuación pulsamos en opciones de entrada que veremos que nos aparece en la parte inferior respecto a donde escribimos el mensaje.

A continuación, modificamos la fecha y la hora y seleccionamos una fecha muy lejana a la actual, por ejemplo el 2030 en lugar de 2008; una vez hecho esto publicamos la entrada, y hasta el 2030 aparecerá en primer lugar.

Esta solución no es para nada elegante pero sí muy sencilla, rápida y eficaz. Estoy abierto a otras soluciones y agradecería comentarios con propuestas.

47 pensamientos en “Pagina de inicio en blogger

  1. ingenieriapr2008

    Excelente man, luego solo hay que desactivar la opcion que muestra la fecha de publicacion de la entrada y todo queda ok.

    Gracias y Salu2.

  2. Ladriana

    hola, sabés que llegué hasta acá buscando una solución, ya que se me había hecho como a ti, hacer un post con una fecha futura.
    No me funcionó porque diste en el clavo tu al primero publicarla con la fecha actual y luego editándola cambiarle la fecha.
    Sinó quedaba como post a publicar.
    Acoto esto por si a alguno le sirve.
    Saludos.

  3. Oscar GP

    Hola Richard Alexander,

    No importa, aunque la ha hayas creado con windows live writer.

    A continuación vete al panel de blogger, abres la entrada que quieres poner como página de inicio, y en opciones de entrada pones una fecha del 2025 por ejemplo.

  4. Pingback: Programar entradas en blogger | oscargp.net - Ayuda para blogs

  5. JJSA

    En Blogger, también puedes ir a “diseño” – “añadir un gadget” – Elegir imagen, texto, una presentación o HTML/Javascript, etc.-
    Una vez completado guardar.
    Ahora, “toma” el rectángulo de gadget añadido y trasládalo al centro justo por sobre la primera entrada y por debhajo de la cabecerá y ya está.
    Te aparecérá siempre al comienzo.
    No se si satisface la inquietud planteada
    Chao

  6. aplicedu

    Hola
    También veo una pega con este método que propones, con el de poniendo en tu entrada por ejemplo en año 2030. Y es que, si en tu blog tienes el artilugio de “Archivo del blog”, te aparecerá en la jerarquía de árbol, siempre en primer lugar el 2030, y abierto, con el título de esta “entrada supuestamente futura que es de inicio”. Y tus entradas actuales de este año, que vas escribiendo periódicamente, aparecen (por ej, el 2008), pero siempre cerrado.

    Por lo demás me ha parecido curioso. Si sabes un método de evitarlo, me gustaría me lo comentaras.

    Gracias.

  7. Pingback: Pagina de inicio en wordpress | oscargp.net - Ayuda para blogs

  8. GCastillo DJ

    Gracias por compartir estos conocimientos. Mi pregunta es ¿por que en el google cuando buscan mi sitio de blog, aparece la entrada de 010109, si lo di de alta dias posteriores, o muestra la que quiere?.

    Hice lo que comentas, pero aun asi cuando entran al blog, les muestra esa u otra entrada…quisiera saber ¿como el buscador de google muestra la entrada principal de mi sitio y no otra entrada..o q configuro de mi blog.?

    Gracias por la atencion a mis preguntas….buen sitio

  9. Sergio

    muchas gracias estuve buscando mucho esta solucion aunque era mas sencillo d elo q me imaginaba jejej yo ya taba fijandome en el codigo mucha gracias por el aporte (Y)

  10. Oscar GP

    Hola GCastilloDJ, eso de porque aparece esa entrada es porque google lo ha indexado así, date de alta en google webmasters (google.com/webmasters), y facilitarás el reconocimiento. Él muestra lo que considera más importante. En tu blog no tienes ni puedes hacer nada. Google lo reconoce independientemente de lo que hagas y es una de las grandezas. Un saludo y si tienes dudas de un tema diferente a la entrada ponlas en el foro: http://ayudablogs.oscargp.net. Un saludo

    Gracias Sergio 🙂

  11. :::DI-DI:::

    JAJAJAJAJA
    Acabo de escribir en una entrada con un truco similar pero para WP… con la intencion de cambiarme de blog por que blogger no me daba esta opcion 😀
    me doy un pequeño paseo… y ta taaaann por arte de magia aparece…

    muchas gracias… haz sido de gran ayuda

  12. catalina

    Gracias por tu ayuda.
    Ya me he transformado en tu lectora diaria, pero no encuentro algo que necesito poner en mi blog. Son las “pestañas” para poner en la pagina de inicio. Diferente de las etiquetas.
    Segui algunas instruciones que encontré en otros sitios, pero como no soy nada experta y quizas porque ya habia cambiado mi plantilla por una de nubes siguiendo tus instrucciones no me dio resultado.
    Me puedes ayudar con esto?

  13. Editor

    He probado la opció para que una entrada siempre aparezca de primero, voy a dejarlo por un tiempo para ver que resultados me ofrece. Gracias excelente aportes.

  14. Aegath

    juju.

    excelente, estab buscando una solucion, y destrozando mi cabeza pensando en un codigo. esta solucion que plantes es muy buena e ingeniosa. muchas gracias.

  15. Anna

    No se si es el apartado adecuado para hacerte esta consulta. He añadido un mensaje a mi blog y no se me ha publicado, he observado que hay mas imagenes que no salen publicadas. Tienes idea de porqué me sucede esto?. Muchas gracias

  16. Iciar

    Una cuestión de lo más estúpida:
    Estaba intentando aplicar esta sugerencia en mi blog, pero no encuentro el “botón” de “opciones” por ningún sitio. Entonces me he dado cuenta de que la dirección de mi blog es “—-.blogspot.ES” en lugar de “—–.blogspot.COM”.

    ¿Estoy en un programa diferente al de este tutorial? estoy entrando en blogger y me dice que mi blog no existe y no es verdad.

  17. Jose

    Hola Oscar,gracias por la ayuda,me salió bien,mi unico problema ahora es que no encuentro donde desactivar la opcion que muestra la fecha de publicacion de la entrada,gracias de antemano y sigue asi.
    Saludos

  18. GCastillo DJ

    Muchisimas gracias OSCAR GP, aunque un poco tarde pero te agradezco tu atención y creo que tienes la razón en lo que me explicas.

    Aunque para otros motores de búsqueda, aparece el blog y muestra la pagina home del blog, o sea, sin mostrar alguna publicación; directamente entra al contenido general del sitio.

    Muchas gracias y ya visite tu foro……!!!
    Gracias por el aportazo…muy buena observación..!!!

  19. curra

    Me abrí un blo hace un años mas o menos y poco a poco voy intentando aprender algo.
    El truco este que das de poner una entrada fija, a mi no me sale. Sigo las instrucciones tal cual. Lo he hecho mil veces en un blog que tengo de pruebas y no hay forma.
    Qui´za me esté confundiendo en algo.

    Yo publico la entrada como si fuera normal, luego la edito y en “opciones de entrada”, cambio la fecha y pongo ejmplo: 20/12/330, hora publicación 12:45 y no hay forma.
    Qué puedo hacer?
    Te agradecría si es posible me contestaras.
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda siempre.

  20. omar vargas

    HOLA OSCAR SIEMPRE SIGO TU PAGINA Y TODOS LOS TRUCOS TAN PRACTICOS QUE NOS BRINDAS AQUI.
    PERO TENGO UNA DUDA EL OTRA VES ME LINKEARON A UNA PAGINA “X”, QUE TENIA DOMINIO .COM PERO AL DARLE ENTER SE CAMBIABA POR BLOGSPOT.COM

    EJEMPLO MI SITIO.
    escribo http://www.omarvargasweb.com en el URL y que al darle enter se redireccione automaticamente a http://www.omarvargasweb.blogspot.com
    ES UN TRUCO QUE NO HE SABIDO COMO HACER Y ES MUY PRACTICO A LA HORA DE HACER CREER QUE TIENES UN DOMINIO .COM

    TE MANDO UN SALUDO ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.

  21. Mari Carmen

    Graciasssssssss, no te doy un beso porque ni sé quién eres ni dónde estás, pero gracias, me ayudó mucho y además conseguí hacer lo que quería

  22. Claudio.

    Saludos. A mi me ha funcionado satisfactoriamente. Realmente nunca pensé en la posibilidad de que Blogger permitiera modificar la fecha de publicación de las entradas. Muchísimas gracias…

    Y a los demás que no han podido, suerte.

    Gracias de nuevo…

  23. Tito

    Hola oscar, ante todo, muchas gracias por toda tu colaboración para con nosotros, pero hay un problema con esta forma de poner una “página de inicio”, cuando la querés sacar blogger no te lo permite, aduciendo un error, cuando vas a las ayudas de del mismo te encontrás con que muchos usuarios tienen el mismo problema y y blogger no contsta a él. Vos tenés la solución para sacar esta página? Un saludo cordial

  24. Silvina

    Seguí las instrucciones de la fecha, poniendo 2030, pero al escribir un nuevo post, vuelve a bajar la entrada de inico; cuando voy a ver Opciones de entradas, la fecha volvió a cambiar a 2010… qué estará haciendo mal??

Los comentarios están cerrados.