Saber cuantos usuarios hay online en blogger o nuestra web

Hoy les mostraré como podemos mostrar en nuestra web cuantos usuarios hay online. Para ello como es habitual en las explicaciones que suelo dar usaré algunos de los servicios que existen en la red actualmente.

El resultado en nuestro blog será algo similar a:
web stats

Este servicio lo ofrecen muchas empresas, como siempre intento hacer, aquí les muestro una lista de los servicios que pueden usar y después explicaré un caso como ejemplo:

Miarroba. Como en casi todos los casos ofrecen un serivicio de usuarios online también, no incluye apenas publicidad y suele funcionar muy rápido. Además en castellano.

Amung.us. Es el que uso en mi web, es en inglés, pero a diferencia del anterior no requiere perder tiempo en el registro.

Usuarios-Online.com. Muy buen servicio en castellano y que además no requiere ningún tipo de registro, eso sí a diferencia de otros servicios incluye un link de publicidad. Será el que usaré para la explicación ya que creo que es el más sencillo.

Como siempre digo, esta es una simple muestra de algunos servicios que hay y pueden buscar otros, ya que seguro que los hay mejores, pero esto es simplemente una muestra, estaré encantado de ir otros servicios.

Para hacerlo los pasos serán los siguientes:
1. En primer lugar vamos a la web usuarios-oline.com. Una vez allí introducimos el nombre de nuestra web, en el caso de blogger, nuestroblog.blogspot.com, y pulsamos “Crear contador”.

2. Una vez hecho esto, el sistema nos generará un código como el siguiente:
<script type="text/javascript" src="http://www.usuarios-online.com/usuarios.php?v=www.oscargp.com"></script> <a href="http://www.usuarios-online.com">usuarios online</a>

3. En siguiente lugar haremos lo siguiente en función de si tenemos un blog o una web personal. En el caso de blogger, haremos los siguiente:
a. Nos iremos a nuestro “Panel”, seleccionaremos la pestaña “Diseño” y la supestaña “Elementos de página”.

b. A la derecha nos aparecerá la opción “Añadir nuevo elemento”, y seleccionaremos la opción “HTML/JavaScript”, y a continuación copiaremos el código y lo guardaremos.

Cabe destacar que también es posible guardar el código en un elemento HTML/Javascript que ya tengamos.

En el caso de que tengamos una web personal, será necesario colocar el código HTML en TODAS las webs que desamos contabliziar, y en el lugar en el que deseamos que se muestren los usuarios oline que tengamos.

18 pensamientos en “Saber cuantos usuarios hay online en blogger o nuestra web

  1. AMS

    Me encanta el blog,gracias a vos puse muchas cosas en el mio. Te agradezco por la duda que me sacaste.
    Gracias

  2. angel_caido

    hola estoy recien entrando en esto y no se mucho, y necesito saber comopuedo hacer para colocar los elementos de pagina a ambos lados de la pagina o bien achicar los margenes de la pagina…
    como soy novata quisiera un poco de ayuda gracias….

  3. Oscar GP

    Hola Ángel,

    no es trivial ninguna de las opciones que me comentas, y sobretodo estoy pensando desde hace unos días que la gente me lo comenta una manera de hacerlo.

    Estoy buscando la manera de explicarlo fácilmente y lo pondré. Saludos y gracias por la sugerencia,

  4. VideosenFamilia

    Gracias a Óscar, excelente amigo, he encontrado mucha información para “alegrar” mi Blog con nuevas utilidades como el contador online y el mapa de países emisores. En unos días probaré otras opciones de plantilla que también me recomendó.
    A modo de cooperación les cuento que yo uso el contador de visitas total que genera http://www.statcounter.com que además ofrece unas excelentes estadísticas del sitio.
    También obtengo datos estadísticos de http://www.google.com/analytics/es-ES/
    De ambos sitios voy tomando ideas y ambos me han sido de gran beneficio por los datos que ofrecen de palabras claves que han usado para encontrarme, buscadores, páginas de entrada, salida, etc… en fin, un millón de datos para aprender más y pasar un rato divertido sabiendo que desde algún lugar del mundo alguien conoce de tu trabajo.
    Saludos desde La Habana: Héctor
    PD: Mi Blog está dedicado fundamentalmente a la divulgación de videos y fotografías para Quinceañeras. Si alguien quiere verlos pues se da un salto por allá, será siempre Bienvenido(a).

  5. admin Autor

    Hola inforux,

    Precisaré, es muy sencillo hacerlo funcionar para los blogs generados a partir de wordpress.org. Sin embargo, a partir de los blogs de wordpress.com NO es posible insertar código de JavaScript con lo cual me temo que no podrás insertar un contador de usuarios online. Saludos y lo lamento.

  6. oscargp

    Hola Sergio,

    Van a ser estos los últimos comentarios de publicidad que permita Sergio y todos los que lo hagan. Si firman con su nombre ya tienen un enlace, el segundo enlace solo da una mala impresión en mi blog, y no te sirve, ya que google solo considera el primero, que es con tu nombre. Saludos.

  7. Óscar GP

    Hola fjavipi y Ángel, me alegro que os haya servido :).

    Hola Valchu, muchas gracias.

    Hola Shruken, la verdad es que hitstats también es muy bueno, como siempre digo mis artículos son representativos, y pongo los que pruebo. Por suerte, hoy en día hay muchas alternativas y soluciones y no una única es la buena. Un saludo y gracias por el aporte.

  8. emerson

    Saludos, me acabo de generar un Blog hace un mes aproximadamente y buscaba darle algunas caracteristicas especiales y tu espacio me ayudó mucho.
    Gracias por ayudarnos a todos.
    Por cierto mi blog para que lo visiten es el siguiente:
    elblogdelreportero.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.