feed rss en blogger (blogspot)

Ya que explicando el concepto de sitemap me han seguido llegando cuestiones sobre que era el feed a continuación les intentaré explicar qué es. En primer lugar les mostraré un vídeo muy didactico que ha hecho por un profesor de mi universidad:

Una vez visto el vídeo, tenemos una primera idea aproximada sobre que es el feed. Ahora bien, ¿está implimentado ya en blogger? La respuesta es sí, y siempre que nos pidan nuestro feed tendremos que dar la siguiente dirección:
http://nuestroblog.blogspot.com/atom.xml

Dicho esto, mostraré como podemos ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de suscribirse a los artículos de nuestro blog. Para permitir a las personas que visitan nuestro web suscribirse a nuestros contenidos haremos los siguiente en blogger.

1. Iremos al draft de blogger, la versión en la cual hay funcionalidades que están en pruebas aún.

2. Iremos a la pestaña diseño, y seleccionaremos la opción “Elementos de página”. A continuación, pulsaremos “Añadir nuevo elemento”.

3. Seleccionaremos la opción “Vínculos de suscripción”, y colocaremos donde consideremos adecuado el elemento en la página arrastrándolo.

Sin embargo, personalmente, no me gustan los feeds, ya que en parte nos impiden saber quienes leen nuestro blog habitualmente, ya que son seguidores que no contarán como visitantes, que además no permitirán generar ingresos por publicidad.

Existe una posibilidad usando feedburner de contabilizar los lectores que explicaré en días siguientes.

8 pensamientos en “feed rss en blogger (blogspot)

  1. Pingback: Suscripciones en blogger | oscargp.net - Ayuda para blogs

  2. yodarud

    ¿Buscando maneras de ganar dinero en Internet pero nada resulta? ¡Je! Yo estaba igual hace algunos meses pero con el tiempo uno va descubriendo cuales son las páginas que realmente pagan y cuales no. Para ahorrarte todo ese tiempo, existe ese blog.
    http://ganarsedinero.blogspot.com/
    suerte

  3. antonio

    Cada vez que necesito las rss de un blog de blogger, tengo que buscarlo por internet porque no me acuerdo. En esta ocasión a la primera he caido en tu web. Saludos

Los comentarios están cerrados.