Tablon de comunicacion con los usuarios (tagboard) en blogger

Hoy les mostraré como podemos insertar un tagboard o tablón de anuncios en nuestro blog, un ejemplo de ello sería el siguiente que lo mostraríamos en todas las páginas:

Usuario:

Mensaje:

Para hacerlo, seguiremos los siguientes pasos:
1. En primer lugar, como acostumbramos hacer para este tipo de servicios, es necesario que elijamos el servicio. Como suelo decir en estos casos en los que usamos servicios externos, pongo una muestra, pero ni es significativa ni seguramente sean las mejores referencias. Algunos ejemplos son:

Tagboardgratis.com. Ofrece el servicio muy bueno y la verdad es que con muy pocos pasos es sencillo tener el código HTML.

Mi@rroba. Como otros muchos servicios también ofrece la posibilidad de un tagboard, muy parecido al anterior.

2. Una vez registrados en los servicios rellenaremos los diferentes pasos para crear nuestro propio tagboard. Respecto algunos de los datos que se plantean en los formularios, personalmente, recomiendo usar un tamaño de 200 de ancho y de alto, que es el que muestro al principio de la entrada.

3. Posteriormente, tras seguir el asistente de estas páginas se nos mostrará un código HTML. Antes de pegarlo en el blog es necesario que pasemos al bloc de notas el texto y eliminemos todos los intros.

4. Finalmente, para copiar el código HTML, vamos a nuestro panel de blogger, nos vamos a la pestaña diseño, y la subpestaña “elementos de página” y elegimos “Añadir nuevo elemento”.

5. Elegimos la opción HTML/Javascript, y acontinuación pegamos el código, hecho esto deberíamos ver un tagboard como el que muestro al principio del mensaje.

Esta utilidad me parece interesante ya que permite establercer contacto entre los lectores y el webmaster (autor del blo o web), sin ningún tipo de dificltulad.

22 pensamientos en “Tablon de comunicacion con los usuarios (tagboard) en blogger

  1. monfabritopuntocom

    La utilidad como dices es genial, ahora, yo tengo un problena, y es:
    Cada vez que introduzco un mensaje el texto se me abre en una ventana distinta y no en el propio (llamemosle) Chat, gacias y felicidades por tu pagina

  2. Oscar GP

    Hola, he probado el error que comentas, y ahora mismo también está ocurriendo en mi blog. Supongo que debe ser un error de ellos, te aseguro que ayer funcionaba correctamente.

    Iré haciendo pruebas estos días para buscar una alternativa en caso de que los errores persistan.

  3. monfabritopuntocom

    Genial Oscar y gracias por tu contestacio, sabes, estoy cambiando mi blog, bueno el nuestro puesto que es de mi equipe, soy (LUIS) no es ni nada mada parecido al tuyo, ojale, pero bueno a nosotros nos va.
    Respecto al problema le seguire la pista, ok?

  4. The Work

    cuando dices quitar lso intro ¿a q t refieres a >< o los espacios? me sale el codigo un tanto raro....Siento mi torpeza pero es la unica forma d aprender, preguntando.
    Mil Gracias

  5. Oscar GP

    Son los saltos de línea, para hacerlo abre el bloc de notas y copia el código.

    Para que te hagas una idea, por ejemplo:
    < html >
    < p > Algo
    < /html >

    quedaría:
    < html > < p > Algo < /html >

    Es decir todo el código en una sola línea!

  6. oscargp

    Hola otra vez Richard Alexander,

    Si usas la primera opción, (tagboardgratis.com), en el primer paso del registro te pregunta por el tipo de letra y los diferentes colores, yo escogí esos y son los que veis… pero no tiene nada especial mi tagboard. Para que sea igual te diría que imitaras los colores, porque no recuerdo realmente mis elecciones. Saludos,

  7. Andres

    Bueno tengo un problema de 2 partes. En Tagboard gratis me dan el codigo y todo, pero cuando lo copio e intento mandar mensajes no aparecen los mensajes. y por Miarroba copio los dos codigos, uno q te mandan por mail y otro q te dan en la pagina, pero no se ve nada. Podrias recomendarme algo mejor, otro servidor de tagboards, la verdad es q estoy loco por eso.

    Gracias espero q me puedas ayudar.

  8. Andres

    EEEEEEEEY OSCAR, No sea mierda conmigo, contesteme por favor, o por lo menos digame donde pongo los codigos q me salen, repito q uno me lo mandan al mail q es mas o menos asi:
    Y el otro es este

    pero no se donde putas ponerlos porq tengo blogger y los pongo en el gadget Html/javascript y al ver el blog no sale nada, solo 2 pequeños espacios en blanco (los codigos son de miarroba). sale blanco. Ayudeme no sea mierda conmigo, no me deje morir hombre. Yo practicamente he construido mi blog a base de sus ayudas y publicaciones. Es como si fuera un blog suyo. Ayudeme, Asi sea por mail. Ahi se lo dejo Andres_h75@hotmail.com. Es mas creo q soy de los poquitos q escribo bien, no como un 80% de los usuarios q son pesimos en ortografia, creo q desde ahi se ve la clase de persona q soy.

  9. malia

    Buenas Óscar, conseguí poner el artilugio pero me sale un tipo de error: los acentos no los reconoce. Os pasa también a vosotros?, cómo podría solucionarlo?

    Gracias de antemano,

  10. malia

    ya lo he comprobado, también arriba salen los acentos con error. Es que pensé que era un pantallazo.

    Otra cosa, a mí también me pasa lo de que se me abre una ventana nueva con cada coment del tablón. Es porque he metido mal el código?

    Un saludo.

  11. oscargp

    Hola, os respondo a todos…

    En primer lugar lo siento Andrés, no es cuestión de ser malvado con nadie, es cuestión de tiempo, que es muy poco, y desde luego un blog de 1000 visitas diarias no da de comer.

    Respecto a lo que comentas de otros servicios, la verdad es que he estado rastreando y no he encontrado nada sustancialmente mejor…. lo mejorcito sigue siendo con diferencia tagboardgratis y mi@rroba. existen algunos que pueden estar bien como http://www.tag-board.org/ y http://tu-tag.com/, sin embargo el primero abusa de la publicidad y en el segundo, además de ser un formato menos estético no funcionan los acentos.

    Me estoy planteando ofrecer un servicio de tagboards, ya que mi dominio lo permite. Tiempo al tiempo 🙂

    Respecto a contestarte vía mail, lo siento pero no lo he hecho nunca ni lo haré, salvo cuando he buscado replys posteriores. Un saludo

    Hola malia, lo de los acentos me pasa a mí, y le pasa a todo el mundo por lo que he visto. Personalmente sospecho que el error es de las bases de datos de ellos. En todos los servicios que he probado me ha ocurrido, con lo cual no sé si esto tiene solución.

    Como acabo de comentar, estoy planteando crear un servicio, que no sería un problema salvo por la dificultad de gestionar los registros. Un saludo.

  12. malia

    es una buena recomendación, fue el que me puse cuando ví que no me funcionaba muy bien la otra por los errores que estaba dando. Es estética y fácil de manejar.

    Un saludo.

  13. Naguissa

    Sobre los TagBoards con algo de diseño, que acepten acentos y que tengan un mínimo de calidad, hace un tiempo que creé un TagBoard, y ahora lo he actualizado. Admite ‘configuración 0’, personalización (con administración), está basado en UTF-8 (admite acentos y caracteres en cualquier idioma), no requiere nada en servidor y se integra automáticamente en Blogger, iGoogle, etc o con una línea JavaScript en cualquier sitio.

    La página del TagBoard es: http://www.dwebresources.com/es/tagboards.php
    Una página con instrucciones en español para Blogger: http://www.naguissa.com/blog.php?verpost&comentario=780

    Saludos!

  14. Rubinsky

    Hola Óscar:

    Gracias por tu ayuda. Tu blog es un salvavidas para los que nos atascamos en estas tareas de maquetación.
    Con respecto a el Tagboard: trabajo en un instituto y quiero que un blog me aparezca un tablón de anuncios. La cosa es que no me interesa que cualquier alumno-a pueda dejar su mensaje en el tablón (imagínate los motivos que me mueven a no desear tal posibilidad). ¿Hay alguna maneraa de restringir el acceso a ese tablón más allá de lo que la censura de palabras? ¿Existe otra manera de conseguir un tablón de anuncios desde otro servidor que habilite esta posibilidad, es decir, que haya que otorgar permisos para que alguien pueda dejar un mensaje?
    Saludos y gracias

Los comentarios están cerrados.