Actualizar blog de wordpress a otra versión

Hoy les explicaré cual es el procedimiento que hemos de seguir para actualizar nuestro blog de wordpress, cuando sale una nueva versión. El primer paso es ver hasta qué punto puede resultar un problema realizar una actualización de wordress. La información sobre como actualizar el blog de wordpress la he obtenido desde ayudawordpress, la web referencia de ayuda para bloggers en castellano.

La actualización no es demasiado lenta, pero puede suponer en caso de tener un servidor externo unos 20 minutos en los cuales nuestro sitio no esté disponible. Esto resulta más o menos factible en función del número de visitas y en la hora en la que hagamos la actualización. Durante el período de actualización la web no estará disponible.

El procedimiento que hemos de seguir es el siguiente:
1. En primer lugar hemos de ir a la web de wordpress y descargarnos en nuestro PC la última versión de wordpress, o a la que queramos actualizar. Una vez descargada, la descomprimimos en una carpeta de nuestor PC.

2. Posteriormente, y antes de empezar a copiar los archivos nuevos es recomendable deshabilitar todos los pluggins de nuestro blog.

3. En tercer lugar, hemos de reemplazar las carpetas wp-admin y wp-includes, es decir, todas menos la carpeta wp-content, que es donde guardamos los temas, los plugins, idioma del sitio…

4. Una vez hecho todo, para finalizar la actualización, únicamente tendremos que escribir en nuestro navegador la siguiente dirección: http://www.tudireccion.com/wp-admin/upgrade.php.

Según comenta ayudawordpress, a pesar de que yo soy más nuevo en esto y solo me he enfrentado a versiones posteriores, en las versiones 2.2.1 y 2.2.2 únicamente hemos de hacer los pasos 1 y 3.

2 pensamientos en “Actualizar blog de wordpress a otra versión

Los comentarios están cerrados.