Crear un backup de blogger en nuestro PC II

Hoy, tal y como prometí hace unos días mostraré como podemos hacer un backup de nuestro blog de blogger en nuestro PC. Para hacerlo, usaremos una aplicación externa llamada Blogger Backup. El procedimiento para hacerlo que seguiremos será el siguiente:

1. Descarga de la aplicación. Para descargarla pulsa aquí. En principio nunca tendría que fallar el enlace ya que lo he subido en mi servidor. La versión que he subido es la 1.0.9.22, actualmente hay una posterior, pero cuando la prové se mostro muy inestable.

2. Abre con una aplicación como WinZIP o WinRAR el archivo descargado, y a continuación ejecuta el archivo Setup.exe, y sigue todos los pasos del proceso de instalación. No hay ninguna opción específica en el proceso de instalación.

3. Una vez instalado, buscamos la aplicación en Inicio > Todos los programas > Blogger Backup Utility > Blogger Backup Utility. A continuación haz clic en un desplegable que estará vacío, y selecciona [Add/Update/Remove blogs].

4. A continuación se nos abrirá una ventana y tendremos que introducir nuestro usuario y password de blogger, y pulsamos “Log in to Blogger and get Blogs”. Si hemos puesto bien nuestro usuario y password nos aparecerá en la misma pantalla una lista de nuestros blogs. A continuación pulsamos OK, y retornaremos a la pantalla.

5. En este momento tendremos que configurar los siguientes factores:

Capgura Blogger backup
Capgura Blogger backup

– Carpeta donde se guardará el backup de nuestro blog.
– Elegir si queremos hacer una copia de un tiempo concreto, o o todas.

6. Una vez elgidas las opciones y donde guardaremos el backup, pulsamos Backup, y a la derecha nos aparecerán los resultados tal y como podemos apreciar en la captura de pantalla.

Restauración de las entradas

En caso de que queramos restaurar la copia de seguridad de Blogger, el proceso que tendremos que seguir será el siguiente:

1. En primer lugar, seleccionamos el blog del que queremos restaurar un mensaje, y pulsamos “Restore posts”, y nos saldrá la carpeta para seleccionar los posts que queremos restaurar hasta 50. Si queremos restaurar más de 50 entradas lo tendremos que hacer por fases.

2. A continuación, una vez seleccionados los posts que queremos restaurar, y nos parecerá una pantalla con los marcados. Introducimos la contraseña de nuestra cuenta blogger, y pulsamos OK.

Una vez hecho esto habremos restaurado las entradas en blogger.

4 pensamientos en “Crear un backup de blogger en nuestro PC II

  1. Burriquin

    Simplemente maravilloso, acabo de empezar mi blog y prácticamente todo ha sido gracias a ti. He utilizado muchas de tus explicaciones y por supuesto en mi blog siempre tendrás un sitio de honor.
    Me gustaría que pasases por la categoría agradecimientos.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.