Subir archivos a blogger

Una de las acciones que las personas que tenemos un blog deseamos hacer con más frecuencia es el permitir a los usuarios que se descarguen cosas desde nuestro blog. A diferencia de otros servicios de blog Blogger no incorpora ninguna manera para subir archivos, con lo cual lo tendremos que hacer de manera externa.

En primer lugar, hemos de buscar un servicio externo para hacerlo. Yo propongo googlepages porque es sencillo, y puede resultar muy útil para la mayoría de casos si bien pueden darse matices. Los pasos que seguiremos serán los siguientes. También pueden subir el vídeo que les puede resultar muy ilustrativo:

1. Ir a googlepages, y en caso que no estemos registrados hacerlo y crear un nuevo espacio web.

2. Buscar en la columna de la derecha la pestaña upload,  y seleccionar el archivo de nuestro sistema que deseamos subir al blog.

3. Tomar nota de la dirección completa donde está el archivo. Tendrá que ser algo de la siguiente forma: http://TUESPACIO.googlepages.com/archivoSubido.extension

Es especialmente importante de que la dirección la apuntamos bien, para comprobarla, podemos escribir el texto en nuestro navegador y comprobar si podemos descargar el archivo que deseamos compartir.

4. Vamos a nuestro panel de blogger, y creamos una nueva entrada en la cual deseamos compartir un archivo. Escribimos el texto, con el que deseamos que nuestros visitantes descarguen el archivo. Por ejemplo, “descarga aquí”. A continuación lo marcamos e insertamos un hipervínculo, que apunte a la dirección que deseemos.

Finalmente muestro el vídeo explicativo, que ya hice algún tiempo sobre como subir archivos a blogger.

9 pensamientos en “Subir archivos a blogger

  1. Ezel

    wooooooooooooooo, gracias men, no tenia ni idea de eso, ahora seep puedo subir cositas pequeñas o quien sabe jeje, xD

  2. admin Autor

    Hola Marcelo,

    Muchísimas gracias por tu aviso. No tenía ni la más mínima idea. En la web de google pages habla de la utilización de google sytes, pero actualmente no ofrece ningún servicio parecido, así que permaneceré a la búsqueda de alguna alternativa.

    Saludos y muchas gracias,

  3. Juan Ramon Romero

    Hola.

    Te felicito por la informacion que aqui proporcionas y quisiera saber si eres tan gentil de ayudarme con una duda.

    Quiero crear un blog, pero que sea uno donde no solo yo pueda subir documentos.

    Gracias

  4. Luis Mori

    Gracias por el aporte, excelente solución. ya aplique el método actualmente Google Pages se llama Google Sites, pero el proceso que nos dejo el aportante es el mismo. Gracias nuevamente.

Los comentarios están cerrados.