Traducir WordPress al castellano (panel de administrador)

Cuando iniciamos un blog con wordpress en nuestro servidor una de las cosas que hemos de realizar es traducir el panel de administrador y nuestra plantilla al castellano. Lo dividiré en dos partes ya que la manera de hacerlo es muy diferente en cada uno de los casos. Para hacerlo, he seguido el archivo de traducción que muy amablemente comparte ayudawordpress.

Para instalar el lenguaje en primer lugar tenemos que descargarnos el siguiente archivo, que será el que guardará la traducción: archivo de traducción.

A continuación, tendremos que crear la carpeta languages dentro de la carpeta wp-content, de vuestro sistema de carpetas de wordpress. Una vez hecho esto, copiamos además el archivo que acababamos de bajar a la carpeta.

Una vez hecho esto, editaremos el archivo wp-config.php que se crea una vez instalamos wordpress en nuestro sitio, y buscamos una línea como la siguiente:

define ('WPLANG', '');

A continuación, lo modificamos de manera que quede así:

define ('WPLANG', 'es_ES');

Una vez hecho esto, observaremos que el menú administrador está en castellano.

3 pensamientos en “Traducir WordPress al castellano (panel de administrador)

  1. Adoradores

    Hola..soy un fiel lector de este Sitio…y ps..no se mucho de Esto..pero si lo que puedo aprender cada dia!…me gustaria saber que posibilidad hay en que me ayudes a cambiarle el lenguaje a mi pagina de administracion de WordPress y ver la posibilidad de que me inserte una Plantilla que ya tengo Seleccionada por alli..espero su respueta hermano!…bendiciones!…….desde Barinas Venezuela

  2. javier amell

    Amigo, tengo un problemita a ver si me puede ayudar.
    mi blog aparentemente lo traduje al español pero cualdo alguien quiere escribir un comentario a una entrada, en el cuadro de texto aparecen los mensajes en ingles eJ: “Your name”, trate modificando el archivo comment.php pero no me funciono
    este es el blog
    http://www.impctost.com/wp

    gracais por todo

Los comentarios están cerrados.