Comentarios de blogger al final de la entrada

Imagen sobre como se hacen los comentarios en blogger habitualmente

Imagen sobre como se hacen los comentarios en blogger habitualmente

Uno de los hándicaps de blogger, siempre ha sido sin lugar a dudas la dificultad de los usuarios para hacer un comentario, en que siempre tenían que abrir una nueva ventana para poder escribir el comentario, tal y como se puede apreciar en la imagen de la derecha.

Ahora y desde hace muy poco tiempo, Blogger brinda la oportunidad de escribir comentarios de manera muy similar a como funcionan los blogs de wordpress escribiendo los comentarios directamente en la página (este hecho se da por ejemplo en mi blog que es wordpress).

Para introducir el nuevo formato de formulario para los comentarios seguiremos el siguiente procedimiento:
1. Iremos a la página de pruebas de blogger (http://draft.blogger.com), y entraremos en nuestro panel de blogger, como si fuera el de siempre.

2. A continuación seleccionamos la pestaña “Configuración” de nuestro blog, y la subpestaña “Comentarios”.

3. Posteriormente, buscamos el campo “Ubicación del formulario de comentarios”, y elegimos la opción ““. Una vez hecho esto al final de cada una de nuestras entradas nos aparecerá un formulario como el siguiente:

Comentarios en blogger en la misma entrada
Comentarios en blogger en la misma entrada

Comentarios al final de la entrada
Muchas de las preguntas, iban en referencia a como se colocaban los comentarios al final de la entrada. La manera de hacerla es la siguiente:

1. Vamos a la pestaña Configuración de blogger, y elegimos el submenú Comentarios.
2. A continuación, buscamos la opción “, y elegimos “Página completa”. Hecho esto tendríamos que ver los comentarios y publicarlos en una única página. Un saludo.

40 pensamientos en “Comentarios de blogger al final de la entrada

  1. admin Autor

    Hola Programadorx,

    Desde hace un tiempo ya no uso blogger sino que uso WordPress con un servidor propio, de manera que poner un formulario como el mío no será posible.

    Algunas entradas menciono blogger, porque hasta junio estuve en blogger, pero migré luego el blog a wordpress (en mi servidor).

    Si pretendes seguir con un servicio gratuito sin embargo no te recomiendo que te cambies a wordpress. Saludos y lo lamento.

  2. Melibea

    Gracias, Óscar, por tus consejos, pues me resultan fáciles de llevar a cabo y son tremendamente útiles. Te invito a que pases por mi blog para leer y para participar.

    Un saludo

  3. oscargp

    Hola Gatto,

    pues tu plantilla condiciona en sobremanera que eso no acabe de funcionar, pero ¿no te deja activar la opción?. Si la activas tendría que aparecer, es posible que el hecho de que en tu plantilla aparezca la opción “Quieres dejarle una firma?”, haga que no acabe de funcionar.

  4. Ederson

    Haber si esto les sirve un poquito…

    Primero hay que ir a Blogger Draft , seleccionar nuestro blog e ir a Configuración/Comentarios/Ubicación del formulario de comentarios y cambiar el valor a “Entrada incrustada a continuación” , y claro… guardar los cambios.

    Ahora vamos a: Diseño/Edición de HTML y marcamos la opción “Expandir plantillas de artilugios”.
    Buscamos el siguiente código:

    Y lo reemplazamos por el siguiente:

    Guardamos los cambios y ya deben aparecer los comentarios en una caja incrustada! chan chan!!

    Tip: En algunos casos el primer código puede que no se encuentre, quizás encuentren lo siguiente:

    Reemplacen esto por el código anteriormente mencionado:

    Ahora que si tienes mala suerte y no te funca, hay una manera más, prueba esto:
    Ubica la siguiente linea:

    Inmediatamente después de esa linea, agrega lo siguiente:

    Guarda los cambios y verás que ahora la caja de comentarios está en la misma página que tu post.
    Recuerden tienen que hacer estos cambios desde Blogger Draft
    Espero les sea útil a más de uno 😉

  5. Ederson

    u_U perdonen creo que no sale el codigo u_U

    Buscamos el siguiente código:

    “( )”

    Y lo reemplazamos por el siguiente:

    “( )”

    Guardamos los cambios y ya deben aparecer los comentarios en una caja incrustada! chan chan!!

    Tip: En algunos casos el primer código puede que no se encuentre, quizás encuentren lo siguiente:

    “(

    )”

    Reemplacen esto por el código anteriormente mencionado:

    “( )”

    haber u_U lo intente poner entre “( )” haber si sale… pero en todo caso eso se le deben quitar… saludos

    Si no salio U_U disculpen u_U

  6. Amanda

    Hola. aunque creo que en algun lugar lo leí, ahora no lo encuentro!!

    ¿Hay alguna forma de eliminar el texto que aparece debajo de cada entrada “suscribirse Atom” ?
    Gracias

  7. oscargp

    Gracias por tu aportación Ederson, aunque has aplicado el HTML a toda la página jejeje :)!

    A ver Amanda, sí es posible, vete a la pestaña “Diseño”, elementos de página, en el espacio “Entradas del blog”, pulsa editar, y a continuación en principio podrás quitarlo, salvo que esté en la plantilla, en ese caso es mucho más complejo. Un saludo!!! 🙂

  8. javier

    que tal mi oscar, fijate que estoy anexando un formulario en un side bar, pero algo estoy haciemdo mal. lo esytoy tratando e colocar despues de div side bar, pero almomento de copiarlo. me manda un error, luego trato de cambiearlo de posicion y me marca otro error, que puedo hacer oscar, ya intente muchas cosas yu no le he poido atinar, se que se puede hacer por eso sigo terco, pero ya inveeti mucho tiempo y no me sale asi es que echamde la mano, y dame una idea gracias mano
    javier

  9. Xavier

    hola alguien me puede decir como puedo hacer para que los que comenten la entrada puedan o deban dejar su nombre tal como se hace aqui gracias

  10. proyecto medio tono

    tenemos configurado este blog para q al entrar se vea unicamente la ultima entrada. lo que queremos hacer es que se vea asi pero que tmb se vean los comentarios de la entrada apenas se ingresa al blog, y no que haya que apretar sobre el titulo de la entrada para que tengan q aparecer los comentarios, hay alguna forma de hacer esto?
    gracias.

  11. oscargp

    Hola a todos, siento el retraso en la respuesta:

    A Xavier:
    Mi blog no es de blogger sino de wordpress, blogger lo más parecido que tiene es lo que explico en este artículo y no exactamente esto.

    A Javier:
    Has probado a insertando directamente tal y como explico, tengo apuntado un artículo para los comentarios pero no sé cuando podrá ser porque ahora voy mal de tiempo y aunque quiero hacer 3 artículos semanales cuando responda a todos no sé cuando será. Si no puedes como aquí intentaré publicar pronto alternativas.

    Hola Shejxn,
    Mi blog no usa blogger sino wordpress, con lo cual no te sirve de referencia mi blog; lo más parecido es lo que presento, aún así buscaré alternativas. Un saludo.

  12. oscargp

    Hola Proyecto MedioTono,

    no lo sé si puede, me lo he apuntado a la lista de artículos a responder, no publico aunque llevo ya muchos días dedicados al blog porque prefiero responder antes todos los mails.

  13. Giancarlo

    Hola Oscar,

    He hecho de todo en mi blog para que pueda aparecer el fulano recuadro para que las personas dejen su comentario, hasta cambie la plantilla y perdi todo mi blog, y la cosa es que no apare el cuadro. Al parecer la gente puede dejar el comentario pero si le da a la opción que sale al final del post. ¿Que pasara?
    Si puedes visitar el blog: http://www.necesitounregaloespecial.blogspot.com

    Gracias

  14. Albert

    oscar nueno yo tengo mi web con tu plantilla parecida pero yo quisera que hagan comentarios pero al momento de hacer todo eso pongo em mi web y no aparece nada ni pa poner comentarios sino me dice publicar comentarios no se esta bloqueado o esta plantilla que yo tengo no sirve.
    si quieres te envio mi plantilla a tu correo.
    gracias

  15. user09

    Hay alguna manera de cambiar la palabra “COMENTARIOS”??? Está arriba entre el título de la entrada y la entrada. Se queda muy pegada a la entrada. Cómo puedo separarla para que quede más amplio y se vea más claramente la palabra COMENTARIOS? gracias!

  16. enmiguel

    Hey no se puede poner como tienes tus comentarios aqui ? si puedes mandarmelo por correo o alguna otra forma de avisarme te lo agradeceria!

  17. Angelo

    Hola! Y si mi pantilla ha sido modificada? .. He insertado una de tres columnas y la opcion de “Incrustada a continuacion” no funciona! .. A ver si me puedes ayudar por favor! .. Gracias!!! Muy buen BloG!

  18. cris

    Como puedo hacer para hacer un formulario pero de esos que aparecen en los blogs y o webs que te regalan algun ebook a cambio que le envies tu email o para que te suscribas a sus boletines con el fin de hacer bases de datos….

    gracias

    Cristina

  19. Alejandro

    Estimado Oscar:

    Me gustaría preguntar cómo se puede hacer para que la opción de publicar comentarios aparezca en la entrada inicial que aparece en pantalla en blogger. Tengo todas las opciones de publicación bien activadas pero sólo se puede publicar un comentario en las distintas entradas de las secciones de mi blog, pero no en la pantalla inicial que se visualiza nada más cargar el mismo.

    Muchas gracias por anticipado y por toda tu ayuda

  20. Alejandro

    Estimado Hector:

    La respuesta que me das es válida para cada entrada, pero no para lo que aparece según cargas la página. La opción está activada y sin embargo en la pantalla inicial no aparece. Sí lo hace cuando accedes al menú o sección correspondiente donde está indexada esa entrada, pero no en la inicial, de ahí mi petición desesperara para ver si hay algún método

    Muchas gracias
    Alejandro

  21. Cristina

    Por Favor Oscar Ayudame!!!

    Llevo meses detras de mi blog… 🙁 sin exito, claro esta…
    He cambiado de plantilla mil veces y las he modificado otras tantas. Ya ni se de donde saque cada cosa de las que le he puesto, y te molesto porque veo que la tenes mas que clara!. El tema es que necesito 1) poner una sola entrada y 2)debajo de la misma los “comentarios”, a lo que deseo cambiarle el nombre y 3)debajo el formulario para que sigan escribiendo…

    He llegado a tener dos formularios en la misma plantilla (obvio que no me preguntes cual es orque no se) Ahora tengo solo uno, el de blogger pero no funciona, no se porque, me autoenvío mensajes pero nunca aparecen…

    No se nada absolutamente de css ni de… bueno, el otro que no me acuerdo ahora. Solo he incursionado en html gracias a frontpage que evidentemente no me sirve en esta oportunidad.

    Te agradeceré con el alma si me puedes dar alguna solucion. No se si enviarte la plantilla tal y como esta para que la observes y corrijas o que… Ya quiero mandar todo al demonio 🙁 pero la necesito, porfisss!!!

  22. U' Comment

    OSCAR aYUDAMEE! con lo de los comentarios incrustados! porfavor necesito ayuda lo eh intentado todo..! y nada m funciona XFAVOR help me.

Los comentarios están cerrados.