Como cambiar la plantilla en blogger

Hoy les mostraré una de las cosas que hemos de hacer siempre para mejorar el aspecto de nuestro blog, y que tal vez para muchos de ustedes ya sea algo habitual y lo hayan hecho muchas veces.

En primer lugar lo primero que hemos de hacer es elegir la plantilla que queremos poner. Las plantillas pueden ser de dos tipos: estándar o personalizadas.

Antes de comenzar a instalar cualquiera de las plantillas es muy importante que guardemos nuestra plantilla actual, para poder retornar siempre atrás. Para guardar nuestra plantilla recomiendo mirar este artículo.

Colocar una plantilla estándar
Para poner una plantilla estándar tendremos que hacer los siguientes pasos:
1. En nuestro panel de Blogger, elegimos la pestaña “Diseño”, y como subpestaña “Seleccionar plantilla nueva”.

2. A continuación, Blogger nos mostrará una lista de las plantillas definidas. A continuación, seleccionamos la plantilla que más nos guste y pulsamos sobre “Guardar plantilla”. Una vez hecho esto las plantilla ya tendremos la plantilla seleccionada.

Las plantillas de blogger, a pesar de ser las recomendadas de blogger, no tienen poque ser mejores que las que voy a presentar a continuación que más vistosas, simplemente en las de blogger nos aseguramos que podremos usar perfectamente los diferentes “trucos” presentados en muchas de las webs para dar un aspecto más agradable a blogger.

Colocar una plantilla diferente en blogger
Sin embargo, a todos cuando diseñamos una web nos gusta optar por temas más estéticos de tres columnas como el que uso en mi web (aunque aviso que no es un tema de blogger ya que uso wordpress), tendremos que recurrir a otras webs para obtener plantillas. Las principales páginas para obtenerlas son las siguientes:

BTemplates. Maravillosa página, que a pesar de ser relativamente nueva contiene una increíble colección de plantillas que acostumbran a ser compatibles con muchos de los hacks y de gran calidad. Destacaría las categorías que permiten obtener rápidamente lo que buscamos.

Plantillas de Mashable. Mashable ofrece 50 plantillas que las considera las mejores de Blogger. Realmente las ofrecidas son muy buenas y creo que merece la pena tenerlas en cuenta.

Blogger Templates. Blog que ofrece periódicamente multitud de plantillas. Algunas son muy buenas. Está en inglés, aunque no es demasiado difícil entenderlo.

Aún así como digo en este tipo de cosas hay múltiples alternativas y son solo fuentes para obtener plantillas. Para el caso por usar un ejemplo usaré Btemplates, que personalmente creo que es la mejor opción.

Los pasos a seguir serán los siguientes:

1. En primer lugar hemos de seleccionar la plantilla que más nos guste, o un conjunto pulsamos en Download, y descargaremos en formato zip la plantilla.

2. Al descomprimir el archivo, veremos varios archivos, algunos que contienen la captura en imagen pero el importante es el que tiene extensión XML.

3. A continuación, vamos a nuestro panel de Blogger, elegimo la pestaña “Diseño”, y elegimos la subpestaña “Edición de HTML”.

4. En la parte superior observaremos la opción de restaurar una plantilla, y pulsaremos “Examinar” y seleccionaremos de nuestro PC la plantilla que acabamos de descargar. Posteriormente, pulsaremos subir y con esto ya tendremos la nueva plantilla subida.

32 pensamientos en “Como cambiar la plantilla en blogger

  1. sony

    hola
    Mira no se si es que lo estoy haciendo mal o es que la pagina no funcion pero no me deja cambiar la plantilla constantemente me da errores raros y he probado las dos primeras paginas que dices para buscar plantilla descargarla, ago todos los puntos y cuando le pongo examinar la selecciono de donde la guarde y le doy a Subir me dice esto :
    Están a punto de suprimirse los artilugios
    Por favor, confirma que los siguientes artilugios deben borrarse. Se borrará toda la información de configuración de los artilugios.
    Profile1
    Followers1
    BlogArchive1

    si le doy a confirmar y guardar me salta el mensjae de que no se hace y un codigo de error y no hay manera de cambiar la plantilla

  2. Mary Rojas

    Otra pregunta, sobre otra cosa…… Por qué me han dicho mis panas, que es mejor WordPress que Blogger de Google? yo estoy aprendiendo de los dos, pero WP, me parece un poco complicado, pero también estoy haciendo un blogger allí y para cambiar la plantilla, es un poco enredado, es más, el menú de diseño, nunca esta visible lo que me ha provocado es que me aprenda todo ésto y monte un libro de las veces que los he leido. Jajajaja

  3. Trastinos

    Hola. Estamos utilizando nuestro Blog a modo de página web, y con bastante éxito dentro de nuestro campo y expectativas. Pero ya después de casi un año, nos gustaría darle un aspecto más “apañado”. Para ello me he descargado una plantilla de BTemplates, pero tengo algún problema. Me dice el tutorial que cambiando el símbolo # por un enlace ya me saldrá lo que quiero, pero me da un error constantemente. Sólo admite introducir páginas web, no enlaces a nuestras entradas. esto es solucionable?

    Gracias

  4. Pingback: User links about "plantillas" on iLinkShare

  5. andreiitacullen

    ¡Hola!
    Tengo un blog y quiero cambiarle la plantilla, pero elproblema es que no sé cómo volver a poner nuncios adsense en él, porque yo tenía anuncios. Gracias.

  6. perla

    oye, apenas hoy me atrevi a crear mi blog aunque esta semana comence a leer al respecto, y tienes la única página que entendi, vergonzoso pero cierto,

    tengo una pregunta probablemente tonta pero quiero saber

    1. como le pongo una tercera y hasta 4ta columna a mi blog?, en btemplates hay unas muy lindas que quiero poner , pero solo tienen 2 columnas, quiero saber si es posible, ponerle otra u otras,

    2. Por si no se puede incrementar el numero de columnas, por favor enseñame como le pongo una imagen en el titulo del BLOG, a una plantilla mas sencilla pero con 3 o 4 columnas,

    agradezco tu ayuda, espero tu respuesta.

  7. vanne

    hola… gracias por los links, las plantillas estan muy lindas, pero tengo un problema y espero tu me puedas ayudar, cuando intento subir mi plantilla me dice qe no se puede guardar, qe no se puede analizar la plantilla por qe no esta bien formada, y qe me tengo qe asegurar de qe todos los elementos XML se han cerrado correctamente, la verdad no se qe significa
    espero tu respuesta….gracias!!!

    si les gusta crepusculo, aquie les dejo mi blog
    http://wwwtwilight-fansmexico.blogspot.com/

    bye!!!

  8. MinosdeGrifo

    Esta Muy bien ya he usado varias cosas de las que has publicado… Pero esta El unico problema es que las plantillas me montan unas barras que no me sirven de nada y q ademas no quiero tener pense que en donde hay imagenes en la plantillas las podia sustituir por algunas de mi preferencia pero no se puede, aunque me vi el codigo para ver si lo podia modificar pero no lo pude hacer….

  9. Maria

    Hola
    Como a todos me están siendo muy útiles tus explicaciones, soy muy novata y las entiendo todas Gracias!
    Un favor, donde explicas como poner en el blog un video de youtube, lo he probado y muy bien pero… como lo hago para que me quede más pequeño, como en tu segunda explicación?
    Grascias por tu ayuda
    Maria

  10. Runfaro

    Hola
    Estoy trabajando en la construccion de un blog. Inicialmente he hecho lo que dice Oscar en el articulo(bajar la plantilla que mas me guste o la que se acerque a lo que quiero). Era de 2 columnas y la modifique a 3, luego empece a cambiar cosas sencillas, tomando como ejemplos otras plantillas en las cuales me gustaban cosas. Como por ejemplo: cambiar los links(que no tengan subrayado, el color…), en el widget de etiquetas meter para cada etiqueta un pequeño gif que es una pagina, etc. Cosas sencillas como esas, pero hay que ir al codigo y si no se conoce mucho, toca ver como funciona en la otra plantilla(Cosa que me toca hacer)…haciendo esto he encontrado que muchas plantillas tienen cosas deshabilitadas, como por ejemplo la que elegi no tenia el lapiz para editar, me toco ver una que si lo tenia y ver su codigo….

    Ahora se me presento un problema y no lo he podido resolver:
    En el blog que estoy utilizando, le doy click en comentarios y me despliega los comentarios junto con la caja de texto para escribir uno. Cuando doy click en el enlace de comentarios la pagina se direcciona a esa parte(hasta ahi bien)
    Ahora, cuando doy click en el boton (Publicar un comentario), la pagina se refresca y se publica el comentario, PERO…la pagina no se direcciona a la parte del comentario(Se queda arriba).

    No se si abra que modificar algun codigo sencillo o que…

    Si me puedes ayudar Oscar o alguno que sepa les agradeceria

    PD: Lei en tu blog que das ayuda en los articulos que publicas y que no vas mas alla, pero si tienes las experiencia de este error o sabes que es algo sencillo, te agradeceria. De todos modos saludos y Gracias

  11. Runfaro

    Hola Oscar
    Que pena si cause alguna molestia.
    Despues de darme por vencido, empece a trabajar en otra cosa, despues de horas, publique un comentario…o sorpresa cuando me direcciono a donde queria.
    Parece ser que estaba teniendo problemas con el navegador.
    Saludos y gracias.
    PD: Puedes hacer caso omiso de los comentarios

  12. Niio

    Después de todo el esfuerzo que debistes de hacer para explicar como poner la plantilla aun soy tan sumamente torpe con la informática que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Intento seguir los pasos que requiere pero nunca consigo mi propósito de poner la plantilla en mi blog y no sé exactamente cual es el problema porque…ganas para cambiar de plantilla no me faltan.
    Gracias por su explicación.

  13. Cata

    Hola! Baje un tema de Btemplates y no se como descomprimirlo ni como ponerlo en el blog… Lo pongo como .zip y no se puede y lo saco a una carpeta y tampoco :/ … Como lo hago?

  14. Romeo

    Hola Cata leeme atentamente Bueno voy a dejar claro una cosa para los que bajan plantillas para blogger y despues le dan errores cuando se baja una plantilla lo primero que hay que ser es descomprimir el archivo de la plantilla y eso se hace con un escaner para habrir los elementos XML una vez hecho este proseso ya puedes cargar la plantilla a tu blog por cierto guarda antes la que tenias y si la plantilla te dice guardar estos elementos guardalo de lo contrario perderias tus gadgets otra cosa cada modelo de plantilla tiene diferente estructuracion para la puesta de gadgets y demas cosas dejo esto para solucionar la duda del que la pueda tener un saludo

  15. Romeo

    Hola niio decirte que en you tube hay un tutorial para los que estan mas especito te orientaras muy bien solo tienes que buscar como poner plantilla a un blog de blogger Cata hechale tu tambien un vistazo saludos

  16. Sergio

    Hola oscar, tengo problemas con mi blog y necesito de tu experiencia y conocimientos! y si algun lector entiende por supuesto que tambien me puede ayudar!

    Es posible poner una pantilla diferente a la de inicio para la páginas “internas” de mi blog en blogspot???
    Porque las he creado pero no quiero que se visualice lo mismo que en la pagina de inicio. Puedes revisar mi blog y te darás cuenta especificamente de lo que estoy hablando… No tengo la mas minima idea de si esto es posible de realizar.
    Desde ya agradecido y me despido esperanzado ante un respuesta favorable 🙂

    http://socemunne.blogspot.com

  17. JOSE

    he cambiado la plantilla,la he cargado del archivoxml,pero hay otra carpeta que dice images bg,otra que dice social i en la cabezera tiene un buscador que dice enter your keywords here ,esto que es para poner un codigo y como se obtiene.

Los comentarios están cerrados.