Compartir archivos en blogger: documentos, scripts y mp3 (modificado)

Hace unos días comenté que la posibilidad de sustitución natural para google pages era google sites, sin embargo tras algunas quejas de algunos lectores, he podido comprobar que realmente causa muchos problemas en algunos casos, con lo que me he puesto manos a la obra a buscar alternativas.

Realmente no he encontrado una alternativa tan buena como pueda ser googlepages, sobretodo por su sencillez de uso, pero Windows Live SkyDrive con un poco de gracia puede sernos útiles para subir archivos a nuestro blog.

Instrucciones de uso de Windows Live Skydrive en blogger para compartir ficheros
1. En primer lugar vamos
a la web de Windows Sky Drive. Una vez entramos pulsamos en “Comenzar”. A continuación, introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña. Si no estamos registrados nos podemos registrar aquí, en cambio si tenemos cuenta de MSN Messenger la podemos usar sin ningún problema. Nos aparecerá una pantalla como la que se aprecia a la derecha.

2. A continuación, para comenzar a subir archivos en el lugar donde pone “Carpetas públicas”, pulsamos “Agregar archivos”, y en la siguiente ventana podemos elegir crear una nueva ventana o subirlos en “Publico”, que seleccionamos.

3. Seleccionamos los archivos de nuestro disco duro que vamos a subir pulsando a “Examinar”, y a continuación pulsamos “Cargar”.

4. Tras unos instantes dependiendo del tamaño del archivo, nos aparecerá en la carpeta subido y pulsaremos sobre el archivo. Existen tres posibilidades para descargar el archivo:

  • Utilizando el enlace, en este caso para insertarlo copiamos el campo que pondrá “Dirección web”. Iremos a nuestro blog, escribiremos una entrada, pulsaremos sobre el botón HTML o Insertar enlace, y copiamos la dirección que nos suministran. El resultado será algo parecido a descarga. Este sistema no acaba de ser del todo elegante y por eso recomiendo las siguientes opciones, aunque esta sea la más sencilla.
  • Incrustando el archivo, para esta posibilidad tendremos que copiar la caja de texto que contiene incrustado, elegir la pestaña “Edición de HTML” y copiar el código donde queramos que aparezca. El resultado similar a este:

  • Poniendo un enlace directo al archivo, para seguir este caso haremos botón derecho en el navegador sobre los botones “Descargar” o “Abrir”, pulsar propiedades y copiamos el vínculo. El vínculo será algo parecido a:
    http://mz7buq.blu.livefilestore.com/y1p2exX0TCsmFeQ7s6W_eHB3S0y7-iL_OC5tViZA_zEqalrnSJgaifEEO__7P3bYfmK76ZXzlVYJHg/Curr%C3%ADculumweb.pdf?download
    Para insertarlo en nuestro blog, crearemos un enlace o hipervínculo y copiamos el enlace, un ejemplo para descargar directamente lo podéis ver haciendo clic aquí.

Utilizando Windows Live Skydrive para compartir mp3
Utilizando la explicación para insertar un reproductor en nuestro blog. Para saber la URL que hemos de poner para la canción seguiremos el siguiente procedimiento:

1. Seguimos el procedimiento indicado en el apartado anterior, subiendo el archivo a la galería pública de archivos.

2. Una vez está subido el archivo y estamos sobre el archivo, observaremos un botón descargar, pulsamos botón derecho y propiedades (tal y como muestra la imagen).

A continuación buscaremos un enlace del estilo del siguiente: http://mz7buq.blu.livefilestore.com/y1p2exX0TCsmFeQ7s6W_eHB3S0y7-iL_OC5tViZA_zEqalrnSJgaifEEO__7P3bYfmK76ZXzlVYJHg/Curr%C3%ADculumweb.pdf?download al cual tendremos que eliminar ?download de la dirección. Una vez hecho esto podemos incluir el reproductor tal y como explico en el artículo con el siguien resultado:

Subir Scripts a blogger
Para utilizar scripts en blogger, la técnica será exactamente la misma que hemos utilizado anteriormente, es decir eliminando el parámetro ?download podremos subir scripts perfectamente a nuestro blog.

Por cierto, me gustaría agradecer a José Manuel y vagabundia, su ayuda ya que fueron los que me ayudaron a aplicar la solución

41 pensamientos en “Compartir archivos en blogger: documentos, scripts y mp3 (modificado)

  1. Amanda

    Hola Oscar!!
    me podrias aclarar que significa “Incrustando el archivo, para esta posibilidad tendremos que copiar la caja de texto que contiene incrustado,” ¿Cómo copio la caja de texto que contiene incrustado? (¡No entiendo!)
    Por otra parte ¿Ya no podrá salir la “imagen” del reproductor?

    Gracias y….Excelente curriculum!!

  2. Amanda

    Ya he incrustado !!!!! pero al ser música…se descarga el archivo! ¿No vale para música? que al pinchar suene?
    tengo dificultades para poner el reproductor o la música de fondo.
    Gracias!

  3. José Manuel

    ¿Has probado DivShare? Tiene la misma capacidad que SkyDrive pero el límite por tamaño de archivo es de 200 Mb, y según me parece, permite reproducir en el blog los videos y las canciones que se hayan subido.

    Estoy haciendo un blog sobre Smallville y quiero ofrecer enlaces para descargar los episodios, pero SkyDrive no me sirve porque el límite por tamaño de archivo es de 50 Mb y el episodio más pequeño que tengo es de 88.6 Mb. DivShare me había parecido una buena opción hasta que descubrí que el límite mensual de descargas es de 10 GB… de todos modos, en estos momentos estoy subiendo un episodio para probar el servicio, pero continúo con mi búsqueda.

  4. oscargp Autor

    Hola José Manuel!

    Desconocía totalmente la DivShare, y desde luego que creo que funciona muy bien para compartir archivos de música copiando un HTML al más puro estilo youtube de manera muy sencilla…

    De aquí a unas horas publicaré un tutorial para usar 110Mb, que es básicamente para guardar los scripts y canciones, si siguiéramos el método de este artículo:
    http://www.oscargp.net/2008/05/insertar-archivos-de-musica-en-blogger.html

    Sin embargo, la solución que comentas es una muy buena solución para compartir archivos de música! Saludos!

  5. José Manuel

    Ya probé DivShare y realmente no sirve. Sí otorga la posibilidad de incrustar en el blog reproductores para las canciones y los videos, pero nunca acaban de cargarse, y no sé cómo lleva la cuenta del tráfico mensual, pero hasta ahora me he terminado 667 Mb de mi límite de 10 Gb, aún cuando sólo he reproducido una canción y varios segundos de video, de modo que me es inútil por completo. Seguí buscando y encontré otros tres sitios potenciales: Adrive, MiHD.net y Diino, pero me falta probarlos. El Adrive casi lo he descartado porque ni siquiera carga su página inicial, y según he leído en los blogs, tiene una interfaz muy inestable y presenta problemas para mantener sesiones de usuario. Bueno, a ver qué opinas de esto.

  6. oscargp Autor

    La verdad es que si el objetivo es compartir vídeos 10GB de transferencia es muy poco, sin embargo no dejaría de ser una buena solución para canciones MP3 si los archivos se cargasen.

    MiHD no te sirve, porque es un servicio como megaupload o rapidshare.

    Diino no lo he probado, pero puede ser una solución, incorpora también un reproductor, y no hablan de máximo upload, estoy escribiendo un artículo para explicar 110mb que me parece una solución ideal para guardar scripts y mp3 con el método que comentaba.

    No descartes subir y compartir los vídeos en youtube, es lo más universal, o incluso google video!! 🙂 SAludos

  7. José Manuel

    Bueno, estaré al pendiente de tu artículo sobre 110mb para ver qué tal funciona. Lo había visitado anteriormente y tengo algunas opiniones sobre él, pero mejor me las guardo hasta ver lo que has escrito. Subir los videos a YouTube sería lo más fácil pero no se puede porque la duración máxima de cada uno debe ser de 10 minutos, mientras que los episodios de Smallville tienen una duración promedio de 45 minutos. Google Video parece una buena opción, pero falta ver cómo le hago con los problemas de Copyright.

  8. José Manuel

    Ja ja, gracias por darme crédito en esta entrada, aunque lo único que hice fue encontrarme la idea por casualidad mientras hacía mis investigaciones con el Google, y todo el mérito es para los de Vagabundia porque fue a quienes se les ocurrió.
    Se ve que has descartado totalmente a 110MB como opción, y es que parece que SkyDrive tiene funciones ilimitadas y sólo hay que usar un poco la imaginación para descubrirlas. En mi caso lo he adoptado definitivamente y ya no busco más servicios de hosting porque aprendí cómo guardar en él archivos de mucho más de 50 Mb, usando un método que mejor publicaré en el foro para no hacer más larga esta conversación.

  9. Gorki

    hola mi estimado amigo ante todo tu blog esta muy bueno y ayuda bastante, bueno mi problema es el siguiente:
    He seguido al pie de la letra este articulo y no he tenido problemas hasta llegas a la parte de descarga directa, que es la tercera posibilidad de compartir archivos. Bueno aqui he hechos tal y como explicas, el URL que pones de ejemplo(http://mz7buq.blu.livefilestore.com/y1p2exX0TCsmFeQ7s6W_eHB3S0y7-iL_OC5tViZA_zEqalrnSJgaifEEO__7P3bYfmK76ZXzlVYJHg/Curr%C3%ADculumweb.pdf?download), funciona sin problemas lo he probado en mi sitio,
    Veo al final de este URL ?download que no hay en el URL de mi archivo que es (http://cid-c94f82cda5f99da8.skydrive.live.com/self.aspx/GORKI1/Abba%20-%20Chiquitita!s.mp3) Yo le coloque el ?download al URL de mi archivo a descargar y no funciona, es decir no como descarga directa sino habre la ventana de Windows Sky Drive, no se a que se debe. Por favor podrias ayudarme, no se si debe de esta el URL para descargar con el ?dpwnload o se debe de colocarlo…pero aun que lo coloco no funciona…le agardeceria su ayuda…….

  10. jontxu

    Seré muy torpe pero no me funciona.

    Si inserto el código de tu tema, se ve el reproductor, pero no se escucha.

    Si inserto la direccion del tema (y del reproductor swf) subidos en Windows SkyDrive, aparece un rectángulo totalmente negro.

    Lo siento pero estoy cansado de dar vueltas a esto sin obtener resultados.

    Unicamente me funcionan las pages que generan directamente el código para insertar con su reproductor. 🙁

    http://tueresmasbonitaqueninguna.blogspot.com

  11. oscargp Autor

    Hola jontxu, yo lo hago así, y si pones el código que pongo tendría que funcionar :). Te he enviado el código que pongo yo por mail para que lo veas. Un saludo

  12. Raziel

    Muchas gracias esta bastante interesante tu sitio, que bueno que ayudes a los novetos que apenas vamos comenzando en esto.

    Tengo una duda a mi no me funciono el reproductor MP3, no se si lo hice mal. Almaceno mis archivos en Skydrive.

    Gracias…

  13. Renata

    Oscar, regreso a la primera parte de la información que nos brindas en esta página: Intento subir un PDF a mi blog de blogger. He seguido los pasos que nos aportas, no tuve problema al subir mi pdf a mi espacio en Sky Drive, allí lo tengo sin problema, pero al llevarlo a mi blog, no he logrado que el enlace se vea directo como tu pones el ejemplo con tu Hoja de vida. He revisado y no encuentro donde me equivoco, por favor me puedes apoyar un poco más?
    Gracias,
    Renata.

  14. Richard Alexander

    Bueno la verdad no se si me funcionará, ya que desde hace un tiempo en mi zona [digo en mi zona porq no se como sera en otros paises o en otros lugares] ha dejado de funcionar correctamente el MSN, casi todo, mi bandeja no abre, mi msn abre de vez en cuando, no puedo entrar a skydrive, etc y encima segun se bloquearon el P15, el cual utiliza Pidgin 😐

  15. oscargp Autor

    Hola a todos, en primer lugar deciros que es normal que no funcione, ya que el método que explico aquí Microsoft lo ha deshabilitado y ya no es posible aplicarlo en SKYDRIVE.

    Ahora mismo siempre ocurre lo que comenta MIGUEL con lo cual ASÍ YA NO ES POSIBLE!!!

    Recomiendo seguir la metodología de este punto, que es la única que aún funciona:
    http://www.oscargp.net/2009/03/como-enlazar-skydrive-desde-blogger-crear-descargas-directas.html/

    Este método de momento es el único que sigue funcionando para permitir descargas directas. Personalmente creo que llegará el día que no será posible, pero mientras dure continuemos explotando la manera.

    Respecto a Pablo, intentaré buscar lugares alternativas, pero presentan trabas y duran muy poco tiempo normalmente, aún así intentémoslo.

    Un saludo 🙂

  16. Adrian

    Saludos amigos, pues primero felicitarte Oscar por este gran esfuerzo, estoy aprendiendo a bloggear y tus consejos me han sido muy utiles, quiero contribuir con un tip para esto de linkear archivos desde skydrive, las dos primeras opciones que nos muestras aqui bien lo dices no son muy elegantes pero la tercera es medio complicada porque no se si sea que windows vista no nos permite mediante propiedades obtener el link de descarga directa o no se, el caso que que haciendo asi solo aparecen las propiedades del icono mas no del archivo que nos interesa descargar, pero lo que yo probé y es bastante sencillo desde skydrive posicionas el cursor sobre el icono del archivo, presionas el botón derecho del menú desplegable seleccionas la opción copiar acceso directo y pegas ese acceso directo en el texto que se quiera enlazar o bien la imagen cosa que ya has explicado extensamente como hacer.

  17. Carlos

    Hola, me gusta mucho tu blog tiene bastante informacion, quisera que me ayuden en algo.

    Tengo mi blog y lo que pasa es que los link de descarga que puse para el Skydrive han cambiado, y eso que puse mis archivos en carpeta publica, nose que pasa pero Skydrive cambia los link de los archivos.

    Por ejemplo los ejemplos de descarga que pusiste arriba ya no funcionan aparace una pagina en blanco: No se puede encontra la pagina

    Esperando tu respuesta, me despido y Gracias

  18. oscargp Autor

    Hola Carlos,

    ninguno de estos artículos sirve desde ayer :(…

    Skydrive ha hecho las direcciones dinámicas, y han dejado de funcionar todas las explicaciones que usan Skydrive. Ya estoy en la búsqueda de soluciones definitivas, pero no es sencillo. Un saluo.

  19. John

    Bueno amigos, les tengo la solución definitiva pero deben seguir uno a uno los siguientes pasos al pie de la letra sin saltarse absolutamente nada, listo?
    Realmente funciona y lo estoy utilizando en estos momentos sin necesidad de seguir tratando con ese fastidioso skydrive, por ejemplo, yo ahora comparto enlaces en facebook de ficheros mp3 almacenados y se reproducen directamente desde el muro sin ningún problema.
    Bueno, lo primero que deben hacer es crear una cuenta en twitter en la siguiente dirección: https://twitter.com/signup (el único problema es que esta en ingles), después de iniciar sesión en twitter deben agregar la siguiente aplicación web para usarla en su cuenta: https://twitter.com/oauth/authorize?oauth_token=C0tq6FGSThgp7uZhQMdpKlCW8jOc1d5rOKrNFzMk y dan click en el botón “Allow” para aceptar la aplicación web y para que los redireccione al sitio desde donde pueden subir los ficheros.
    En la siguiente ventana sencillamente seleccionan los archivos que quieran cargar (uno por uno), recuerden marcar la casilla en la parte inferior que dice “I agree the Terms of Service”, por último dan click en el botón “upload” y verán que en la parte inferior del botón aparece la barra en la que se muestra el avance de cada carga.
    Al finalizar la carga, solamente deben dar click derecho sobre el botón Download y escogen “Copiar acceso directo” para IE o “Copiar dirección del enlace” para Firefox, luego pegan ese enlace donde quieran y listo!
    …a reproducir en cualquier momento eternamente las veces que quieran!
    Este es un ejemplo del tipo de enlaces que podemos obtener…
    http://filesocial.eu.s3.amazonaws.com/4o9lhty/42e27002dff20a9b1351c3b8268e90bec65245a0/Danny+S+-+Keep+me+hanging+on+%28Klaas+big+room+radio+mix%29.mp3

  20. Begoña de Urrutia Elejalde

    Tengo un PDF que quiero subir como Gadget a mi blog, para que quede permnentemente en el blog de Blogger. No se como hacerlo; lo he intentado con tu explicación sobre como subirlos con sites google, pero no he podido. te agradecería me dijeras como hacerlo. Soy principiante y necesito una expliación muy sencilla.
    Muchas gracias

  21. calin

    hola soy nuevo.
    queria saber si alguien ha escuchado de la interaccion de gladinet con skydrive para subir archivos como si copiaras a la misma ventana de tu explorador de windows. he escuchado eso pero quisiera saber mas.

  22. Cesar

    Hola Oscar antes que nada creo que tu pagina es la mejor en ayuda para blogs, felicidades por otro lado, he estado trabajando en esto de skydrive mi cuestion es mis contactos de msn tienen acceso a mi perfil y en el tienen la opcion de ver mis archivos sibidos pienso que se les haria mas facil entrar alli y descargarlos todos que ir a mi pagina de donde espero que los descarguen, ya que tenemos que compartir los archivos como publicos, o ¿si hay la posibilidad de que no los descarguen del msn? gracias

  23. Cesar

    ok ya vi otra de tus publicaciones donde dice que skydrve ya no nos sirve veo que varios blogs hablan de Dropbox dicen que funciona voy a checarlo

  24. Xera

    Hola Oscar:

    ¿Sigues con el blog??? Veo que hace tiempo no hay comentarios tuyos. Espero que sigas por aquí ya que en muchos momento has sido mi salvación, la verdad es que tu página es genial. Gracias por todas las horas invertidas.

    Bien… mi problema, quiero subir pdf a mi blog y que queden permanentes. Con el skydrive duran un día, por el rollo ese de ser dinámicos y cambiar las direcciones. ¿Tenemos alguna solución? Según tengo entendido el dropbox también tiene su limitación temporal, no?.

    Gracias por todo

  25. oscargp

    Hola Xera,

    sí continúo publicando desde hace un mes aproximadamente, pero hay muchos comentarios que no voy a responder porque es imposible. Sé que existe ese problema con Skydrive, y es complicado encontrar una solución. Se me ocurre 000webhost o alguno similar, pero lo cierto es que es un problema.

    Estaba por otras ramas ahora en próximas publicaciones pero lo tendré en cuenta. Un saludo 🙂

  26. Maria Jose

    Hola:

    Ya utilicé skydrive y google site para subir archivos, sin embargo cuando inserto el link en mi blogger y me voy a la página principal de mi blog para poder seleccionar el link para que me baje el archivo, no me lleva a la liga. Cúál puede ser el problema?
    Gracias!

  27. Angel

    Existe una herramienta muy interesante que puede resolver el problema de publicar textos, pdf y otros muchos tipos de archivo directamente en el blog mediante un código para embeber. Yo lo tengo muy experimentado y funciona estupendamente.

    Lo puedes encontrar aqui: http://embedit.in/

Los comentarios están cerrados.