Ranking de estrellas en blogger

Hace ya algún tiempo que tenía ganas de escribir este post y no lo había hecho por falta de tiempo. En él explicaré como podemos aplicar fácilmente a nuestro blog un ranking de estrellas para que los usuarios al final de cada post puedan dejar su opinión dándole una opinión en forma de estrellas.

Son muchas las veces que los visitantes no tienen tiempo para dejar un comentario, pero en cambio les resulta muy fácil dejar su opinión escrita, que en conclusión puede ser más importante que un comentario concreto que afirme que no ha conseguido hacer algo. El resultado será algo parecido a lo siguiente:

Ejemplo de ranking de estrellas
Lo pasos que seguiremos serán los siguientes:
1. En primer lugar entraremos al borrador de blogger. Para ello podemos pulsar aquí, o escribir en el navegador http://draft.blogger.com.

2. Posteriormente pulsaremos sobre “Diseño” sobre el blog sobre el que queramos activar el ranking de estrellas.

3. A continuación, en la pestaña “Elementos de página”, y pulsamos editar como podemos observar en la imagen de la derecha.

4. Finalmente, encontraremos una casilla como la siguiente que deberemos activar:

Una vez hecho esto observamos en nuestras entradas de blogger que los usuarios podrán dejar su opinión como podemos observar en este blog de pruebas.

Si nos aparece un color de fondo que no se corresponde con el de nuestro blog, para eliminarlo tendremos que ir a la “Edición de HTML” en la pestaña diseño y buscar la siguiente frase:

1
<span class='star-ratings'>

Posteriormente, un poco más abajo eliminamos el siguiente código, y así el fondo será transparente:

1
expr:g:background-color='data:backgroundColor'

34 pensamientos en “Ranking de estrellas en blogger

  1. erea

    A mi no me aparace el ranking.
    Oí por ahí que en las plantillas que han sido modificadas puede no funcionar bien.
    De todas formas, gracias por el aporte.

  2. Oscar

    Hola Amanda,

    En principio no tiene que haber problema para que convivan ambos sistemas. Personalmente me gusta más este, pero el de las opiniones, para el cual haré un post, también me parece una genial idea.

  3. Oscar

    Hola Erea,

    Lo que comentas es cierto y a más, no hemos de olvidar que está en versión beta, intentaré buscar una alternativa que sí funcione para todos los blogs, aunque es complicado que un servicio externo haga eso. Saludos,

  4. José Manuel

    Hola, ¿podrías pasarte por mi blog? Coloqué el ranking de estrellas y una imagen de fondo, pero el ranking tiene un color que tapa la imagen y no sé cómo quitarlo (que quede el ranking con fondo transparente igual que el resto de los elementos del blog).

  5. oscargp Autor

    Hola,

    Si no os funciona no creo que se pueda introducir manualmente, ya que la opción es muy sencilla. Supongo que existirán alternativas para hacerlo. Lo tendré en cuenta para futuros artículos.

  6. José Manuel

    Al quitar la parte que dices del HTML no se vuelve transparente el fondo, sino blanco. No sé si lo hayas intentado en tu blog de pruebas pero en el mío no me funciona, así que mejor cambié el fondo a negro para que no se note.

  7. Oscar GP

    Depende del caso y de la plantilla, lo normal es que si quitas el backcolor el fondo pase a ser transparente, aunque tal vez haya definida transparencias en la plantilla y sea más complejo.

    Si se pone blanco, busca el color que más se asemeje a tu blog y ponlo como backcolor (diría que era el negro).

  8. Amanda

    Hola Oscar !!
    En su momento modifiqué la plantilla para que pusiera “agrega tu comentario”

    Creo que por haber realizado esa modificación no puedo incorporar el ranking de estrellas. ¿Hay alguna forma de volver al “estado origiral” y poder ponerlo?? Lo he intentado pero no salen las estrellas !!
    Gracias por todo.

  9. pili "cuchillita"

    Hola Oscar antes de nada felicitarte por tu blog, que me es de gran ayuda, pues estoy empezando…pero por lo que veo no soy la única, porque lo he echo como me dices paso a paso (eso si yo me cambie la plantilla por otra de template)y no me sale el ranking, no nos puedes echar una mano? muchas gracias

  10. Claudia

    Oscar : Estrené mi blog recién este domingo y estoy un poco estresada por la cantidad de visitas, estoy feliz pero quiero que luzca mejor y necesito solucionar algunos problemillas :
    sobre las entradas: estoy usando una plantilla al parecer originalmente de wordpress ( adstheme) por lo que tengo problemas en las entradas, tengo pinchados todos los add ons expresiones, estrellas etc pero no me aparecen, quisiera ponerle al menos unos iconos chiquitos para votar si les gusta o no la entrada y tambien me gustaría poner en cada post un enlace para compartir en redes sociales
    Sobre la barra lateral : me costó mucho hacer la nube de tags y lo unico que logré fué una columna de tags!! .me gustaría tener la verdadera nube con los tags de distintos colores.
    gracias de antemanos, saludos

  11. Maria

    hola Oscar! pues te digo que no puedo incorporarlo, a pesar de que la opcion aparece en mi tablero de edicion de entradas, no aparece luego en el blog.

    Y con los reproductores de musica, pues los html estan bien pegados pero no aparecen en las entradas, cuando veo la vista previa si.
    Sera cuestion de compatibilidad de plantillas?.
    Si me das una mano te lo agradeceria mucho,
    saludos!!!
    Maria.

  12. Romina

    Hola para los que creen que no les funciona les cuento que estuve un buen rato creyendo que no se veian las estrellas pero la cuestion era que no las veia yo por estar “logueada” con mi cuenta. Oscar quisiera saber como puedo hacer para que la evaluacion de estrellas aparezcan dsp del leer mas y no antes. Saludos y gracias!

  13. Hugo

    Hola!!!, cómo estás?, espero que bien. Escelente blog, excelente!!!!!!!!!. Te felicito. Soy estudiante de periodismo deportivo y soy argentino. Consulto tu sitio muy seguido. Te agradezco por este sitio. Seguí así. Un abrazo enorme!!!

  14. grupl

    Muy buen post me ha servido de maravilla y lo de draft.blogger.com, de perlas. Estaba yo pensando en si instalar un programa de diseño de plantillas y con ese sitio no me hacía falta.
    Gracias.

  15. Ghoshin

    le instale las estrellitas a mi blog, pero no me elimina el color blanco del fondo, realice los pasos que indicaste y sigue igual, podrias ayudarme, gracias.

  16. Casandra A.

    Hola, Oscar!

    Gracias por toda la ayuda que nos ofreces a quienes empezamos.

    Respecto lo de añadir estrellas a los posts, me ocurre algo curioso… y es que sólo aparecen en las entradas que no tienen imágenes insertadas. Me pregunto porqué.

    Ya, no es un problema gordo, pero quería dejarlo por aquí por si a alguien más le pasa.

    Saludos.

  17. Roxana

    Hola Oscar!, otra pregunta más, como hago para que el producto que ofrezco en mi blog, aprarezca en google, cuando lo nombren en la búsqueda?—graciassss por ser paciente!!

Los comentarios están cerrados.