Suscripciones por email en blogger y wordpress

Hoy, en continuación con el artículo anterior que explicaba como redirigir nuestro blog a feedburner con las ventajas que traía y facilitar la suscripción a nuestras visitas, les explicaré como podemos permitir las suscripciones vía email a nuestros usuarios vía email, tal y como pueden observar en la ilustración inferior y en mi blog.

Para realizar este proceso, es imprescindible que nuestro blog esté dado de alta en feedburner, y el feed esté dirigido que es lo que expliqué en el artículo anterior. El proceso que seguiremos será el siguiente:

1. En primer lugar iremos a feedburner, y entraremos con nuestro nombre de usuario y password. Posteriormente elegiremos el feed de nuestro blog.

2. A continuación, vamos a la pestaña «Publicize», y en la barra de la izquierda elegimos la opción «Suscripciones por email».

3. Ahora deberemos activar el servicio, para lo cual pulsaremos el botón «ACTIVAR», que se encuentra al final de la página. Además, copiaremos el código HTML que nos aportan, que será algo parecido a lo siguiente:

1
<form style="border:1px solid #ccc;padding:3px;text-align:center;" action="http://www.feedburner.com/fb/a/emailverify" method="post" target="popupwindow" onsubmit="window.open('http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=2396551', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true"><p>Enter your email address:</p><p><input type="text" style="width:140px" name="email"/></p><input type="hidden" value="http://feeds.feedburner.com/~e?ffid=2396551" name="url"/><input type="hidden" value="oscargp.com - Ayuda para blogs" name="title"/><input type="hidden" name="loc" value="es_ES"/><input type="submit" value="Subscribe" /><p>Delivered by <a href="http://www.feedburner.com" target="_blank">FeedBurner</a></p></form>

4. Ahora, para ofrecerlo a nuestras visitas deberemos traducirlo al castellano, para eso deberemos hacer los siguientes reemplazos:

  • Enter your email address: por Introduce tu email o algo similar.
  • Subscribe por Suscríbete o un término parecido.
  • 5. Ahora seguiremos los siguientes procedimientos respectivamente en Blogger y WordPress.
    En Blogger
    a. Vamos a la pestaña «Diseño» de nuestro blog, y la subpestaña «Elementos de página». A continuación pulsamos agregar nuevo gadget, y elegimos HTML/JAVASCRIPT.

    b. Una vez hecho esto pegamos el código HTML que hemos copiado anteriormente modificado. Como título al gadget podemos poner algo como «Recibe suscripciones por email» o lo que consideréis oportuno.

    En WordPress
    a. Vamos a la pestaña Diseño de nuestro blog de WordPress, y en la subpestaña widgets, añadimos un nuevo elemento «Texto».

    b. A continuación introducimos el código HTML modificado y como título del widget ponemos algo como «Recibe suscripciones por email».

    Para acabar me gustaría comentar que esto no es posible hacerlo con blogs basados en wordpress.com.

    75 pensamientos en “Suscripciones por email en blogger y wordpress

    1. sergio

      Hola Oscar me gustaria hacerte una pregunta.
      Yo ya he seguido los pasos de que me tengo que suscribir en lo de feedburner, y ya estoi en lo de mi «home» conectado en mi usuario pero, no encuentro lo de publicize, solo me sale mis entradas y dice como las puedo ordenar a la derecha de la pantalla. Contestame lo mas rapido posible por favor, lo necesito.
      Gracias.
      A por si quereis visitar mi pagina es http://mariokartrucos.blogspot.com/

    2. Guillermo Sánchez

      Oscar, primero mis agradecimientos por tu blog que es de gran ayuda para los que empezamos a incursionar en este mundo blogger. Durante mucho tiempo busqué información para montar mi sitio y aunque hay mucha información, siempre había cosas oscuras que no lograba entender, y que en el sitio tuyo están tan claras, que decidí empezar la aventura. Sin embargo, para montar mi primer artículo encontré una dificultad que no sé si se pueda superar, y es que tengo una tabla que, al pasarla del word al blog, se transforma en texto. ¿Qué puedo hacer? De nuevo, muchas gracias.

    3. Amanda

      Hola Oscar!!
      He colocado en mi blog la suscripción via E.mail a traves de Feedburner, como has indicado. Funciona a la perfección!! Mi pregunta es: ¿como puedo saber cuantos suscriptores tiene mi blog?
      Muchas Gracias (Tambien he introducido el Pagerankin)

    4. oscargp Autor

      Hola! Voy a intentar responder a todos, creo que ahora voy a empezar a poder reprender el blog, pero tengo muchas cosas atrasadas que voy a ir respondiendo:

      A Sergio:
      Vamos a ver, una vez has dado de alta, para que te salgan las opciones, has de pulsar sobre tu blog para que te salgan los menús de los que hablo en la web.

      A Guillermo Sánchez:
      Hola Guillermo, nunca lo he hecho, aunque prometo hacer un artículo explicándolo, me he apuntado tu nombre, y te enviaré un mail cuando lo publique.

      A Amanda,
      hola Amanda, he visto tu email tan bien, e intentaré responderlo pronto. Lo de los suscriptores me lo apunto :). Además se puede ver incluso el mail de los usuarios suscritos :). Un saludo!

    5. Eva

      Hola Oscar, hace muy poco que estoy en éste tema de los blogs y estoy haciendo uno con fines comerciales, necesitaría saber de qué manera puedo ver mis suscriptores por mail ya que he leído lo que le dices a Amanda que pueden verse inclusive sus direcciones de mails. Me interesaría mucho tu respuesta. Gracias anticipadas.
      Eva

    6. oscargp Autor

      Hola Eva,

      Para ver los subcritores tendrás que ir a la web de Feedburner, hacer click sobre tu blog, y a continuación en la pestaña Publicize. Posteriormente abajo elige la opción Email Subscriptions, en la primera suboción, si pulsas sobre View Subscriber Details podrás ver el mail de tus subscritores. Un saludo

    7. marta

      Hola.
      Muchas gracias por tener estos contenidos en la red.

      Me estoy volviendo loca. No soy capaz de poner la suscripción por email en mi wordpress.com.

      ¿Hay alguna forma de que salga en la página del blog la opción de suscribirse por e-mail?

      Gracias!

    8. Publicidad Internet Gratis

      Hola, justamente un amigo que se quiso suscribir por email en uno de mis blogs me dijo que no funcionaba.

      Busque en google y aparecio este post, y siguiendo los pasos active la suscripcion por email.

      Muchas gracias por la info!!!

    9. fabio vanegas

      Pero feedburner no funciona he suscrito varios correos y nunca llega nada y en su contador no aparecen las siuscripciones. Para mi es muy malo. Es mejor utilizar otro servicio

    10. Ricardo Guadalupe

      Muy agradecido. Leer tu artículo me ha sido de muchísima ayuda para añadir este gadget en mi blog, que es algo que quería hacer desde hace un tiempo. Además, lo has explicado muy bien, puesto que hasta yo, que soy nuevo en todo esto, lo he conseguido hacer.
      Saludos

    11. Oscar GP

      Hola, os respondo a todos:

      A Santiago, muchas gracias…

      Hola Jesús, no funciona con blogs wordpress.com, ya que no aceptan HTML con formularios, aún así me gustaría volver a probarlo porque sé que han hecho cambios últimamente y en un par de meses me he quedado un poco obsoleto.

      Gracias Ricardo Guadalupe.

      Gracias RadioConstruye.com.ar

      Hola Fabio Venegas, te aseguro que yo tengo más de 50 usuarios suscritos por email, de los cuales puedo ver los que han activado el servicio y los que no. Un saludo.

      Gracias Publicidad Gratis en Internet.

      Hola Marta, si usas WordPress.com no podrás tal y como comento… no falla 🙁

      Gracias a todos los demás 🙂

    12. Carla

      Muy util!! Me pase horas buscanco como hacerlo y la explicacion fue realmente detallada. Recien empiezo con mi blog y esta nota me sirvio muchisimo.
      Gracias

    13. Fabian

      Hola!
      Muy buena tu pagina me ha ayudado mucho.
      Ahora con respecto al tema de feedburner:

      Hice todos los pasos, pero a la hora de verificar si llega el correo a los suscristores para que vean las actualizaciones de mi blog no sucede.

      Lo he comprobado suscribiendome con otro correo que tengo y publique cosas nuevas pero nunca llega el correo de las actualizaciones a los que se suscriben.

      Por favor necesitocon urgencia que me ayudes, cuentame que paso debo hacer para que esto funcione y mis suscriptores reciban los correos de actualización.

      De ante mano muchas gracias.

      Fabian Bascur

    14. Ariel

      Hola y felicitaciones por el blog, es de gran ayuda para mi. Te queria consultar como haces para que aparezca en la fecha de las entradas el carter tipo calendario como esta en la parte superior izquierda de la entrada «Suscripciones por email en blogger y wordpress».

      Muchas gracias

      Ariel de Argentina

    15. Zucaro

      ¡Gracias señor!
      Como la mayoría de las personas que comentaron aquí busque por mucho tiempo esta información, de verdad hasta luego

    16. Alberto

      Buenas yo tengo un problema con esto, yo sigo los pasos pero no me aparece de una manera adecuada en el blog, aparece desordenado y feo, alguien me puede ayudar con esto? por favorrr

      zona-tech.com

    17. mamá currante

      Muchisimas gracias Oscar, llevaba buscando esto por un montón de sitios y aquí me lo encuentro todo junto. Estupendo blog que seguiré con atención, si todas las explicaciones son tan fáciles, de aquí a na me convierto en experta, jajaja
      Saludos

    18. Oscar GP

      Hola, no es cuestión de estar disponible, es cuestión de que el blog tiene muchísimas visitas y cuestiones y es imposible resolver todas, me limito a hacer explicaciones y corregir cuando alguien detecta algún error o algo está incorrecto. Es todo lo que puedo hacer, ya que mi tiempo es limitado. Un abrazo.

    19. treyvelan

      Buenas! Enhorabuena por la página. Tengo un problema, y es que la suscripción por email parece que no me funciona. Creo que he seguido todos los pasos que dices, tengo el gadget en mi blog de blogger pero cuando publico nuevas entradas no me llega ninguna notificación al correo, y se supone que estoy suscrito 🙁
      Saludos!

    20. Camilo

      Oscar, gracias por la info. Me sirvió mucho al configurar mi blog.
      Pero tengo un problemita con la suscripción vía mail. Copié el código html que me dio feedburner y todo (de hecho, sale en el blog), pero cuando el lector coloca su mail para suscribirse, lo que hace feedburner es enviarle un mail donde le pide que ponga su mail para suscribirse (y copie la clave que le dan), y así sucesivamente, in eternum. Es como un loop. ¿Sabes cómo se puede arreglar? Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
      Camilo

    Los comentarios están cerrados.