Administrar comentarios: moderación de comentarios y eliminarlos

En primer lugar, pedir perdón por estos dos meses de ausencia debido al trabajo, pero ahora sí puedo decir que está todo al día y m siento con fuerzas para continuar otra vez. A continuación, les presentaré un problema sencillo de resolver que me han planteado en varios comentarios y en el foro.

Si deseamos que nuestros comentarios antes de salir a la luz (por temas de que publican spam), aparezcan en el blog, será necesario regularlo añadiendo la moderación de comentarios. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

1. En primer lugar, vamos a la pestaña configuración de blogger, y elegimos la opción Comentarios.

2. Buscamos la opción moderación de comentarios, y elegimos “siempre”, o a partir de los 14 días, si creemos que durante esos días no se van a producir comentarios indeseados.

3. Finalmente, agregamos un mail al que nos notificará que tenemos comentarios pendientes de notificar. En conclusión será algo como:

Otra de las opciones que hemos de considerar importantes, en caso que decidamos no moderar los comentarios (la opción que recomiendo), es borrar algunos comentarios spam, que no queremos que aparezcan en nuestro blog. En caso de querer borrar comentarios haremos lo siguiente:

1. Nos logaremos con nuestro usuario en blogger.
2. Iremos a nuestro blog, y veremos la entrada en la cual queremos eliminar el comentario.
3. Pulsaremos en la papelera, y confirmaremos la eliminación del comentario que quremos quitar.

La papelera es la que aparece en la ilustración de la derecha.

Finalmente, uno de los aspectos interesantes que debemos considerar es recibir un mail cuando alguien nos haga un comentario. Para hacerlo el procedimiento será el siguiente:

1. Iremos a la pestaña configuración, y subpestaña Comentarios de blogger.
2. En la última opción de todas: “Correo electrónico de notificación de comentarios”, escribimos nuestro email. Esta elección es muy recomendada ya que así recibiremos un mail y podremos leer todos los comentarios que hagan en nuestro blog.

Un saludo y les aseguro que no tardaré en postear 🙂

17 pensamientos en “Administrar comentarios: moderación de comentarios y eliminarlos

  1. José Manuel

    Ya era hora, amigo. Espero que ahora sí publiques con mayor regularidad, porque hacía tanto tiempo que no tenías ninguna entrada que ya hasta me había olvidado de tu blog. Cuidado con eso. Bueno, luego te muestro un nuevo blog que estoy haciendo, ya que por el momento tengo abandonado el de Episodios de Smallville por el dilema de los derechos de autor. Saludos.

  2. LUis

    como hago para editar comentarios?
    YO soy de la idea, de dejar pasar los comentarios pero resulta que nunca falta una groserilla por ahi de un posteador y para no eliminar su comentario es mejor editar ese groserilla y listo.
    PD: Groserilla, es vocabulario soez.

  3. Arianna

    Hola… tengo una duda…. mi blog funciona perfectamente… el unico problema que tengo es que no sale publicado el numero de comentarios de las entradas, si me interesa que en la principal, se conozca cuantos comentarios tiene cada entrada…. Ya revise todas las opciones y nada.. algien me podria ayudar con esto??? Mil gracias

  4. oscargp Autor

    Hola Jose Manuel, madre mía lo que he tardado en responder. Desde luego, que ahora sí es el retorno bueno, ya estoy pensando el post de mañna que seguro que cae algo nuevo.

    Hola Luis,
    Los comentarios no se pueden editar, y es lógico, lo que puedes hacer es eliminarlos que es lo que explico. Entiendo que no puedes modificar lo que alguien ha dicho…

    Hola Arianna, no he acabado de entender bien lo que preguntas… ¿lo que quieres ver es cuantos comentarios hay cuando entras al blog o en cada entrada tiene tantos comentarios?

  5. Arianna

    Hola!! gracias por ayudarme tan pronto. En realidad tenia los 2 problemas, pero ya solucione el segundo. Si me gustaria ver cuantos comentarios hay cuando entro al blog…. De antemano te agradezco la ayuda!!!! Gracias

  6. Patrick

    Estimado:
    Espero puedan ayudarme, en un blog que no es mio han publicado comentarios fuera de lugar que dañan y agreden fuertemente a las personas, y lo que es peor son comentarios anonimos creados y mentirosos. Mi pregunta es esta: Como puedo borrar estos comentarios, se puede de dar de baja ese blog, se puede hacer algo legalmente.que puedo hacer…
    Espero su respuesta
    De antemano muchas gracias.

  7. legion

    oye camarada tengo un problema, primero logre que mi pagina apareciera en google pero algo fallo y en lugar de salir la descripcin de mi pagina me sale algo que ni al caso o si no buscala en google no
    echhme una mano

  8. Paula

    Hola!! Qué buena la ayuda para lo blogs! Me ha servido mucho. Ahora te quería preguntar, ¿cuál puede ser la razón por la cual a veces no se pueden incluir comentarios en una entrada? El problema es que aparece la palabra para verificar pero no el lugar para tipearla… ¿Podrás develarme el secreto??
    Gracias, saludos
    Paula

  9. Theemilio_crazy

    Hola quiero saber si se pueden eliminar todos los comentarios que alla hecho un usario, Por que miren, un usuario llamado Gana Dinero Fácil dejo mas de 100 Comentarios en mi blog con su pag Web y un Spam bien incomodo, entonces quiero saber si se puede hacer eso… Gracias 😀

  10. Star

    Hola hola! estaba buscando como borrar los comentarios, y muchas gracias por publicar esto, claro que estaba bien facil, mas nunca lo encontre! jajaja, saludos, pásate por mi blog!!

  11. Brelizrey

    Hola !! Yo ya he eliminado algunos comentarios de mi blog, pero quiero saber si se puede borrar la línea que dice “Comentario Suprimido, el autor ha borrado esta entrada” es lo que queda en el espacio donde estaba el comentario … se puede eliminar eso tambien ???

  12. miguel

    Hola, solicito tu ayuda. Te comento que en un periódico en linea salió un comentario hecho desde mi cuenta del blogger en donde aparece mi nombre. Puedo desde mi PC eliminar ese comentario y mi nombre?
    Te agradezco tu ayuda.

  13. angeles

    hola , no se si me pueden ayudar, en un blog an publicado algunos comentarios de mi y algunas fotos quisiera saber como es que puedo quitarlos de ahi. eliminarlos, nose.
    ya se ha notificado al administrador del blog con un mensaje, pero no responde no borra nada, los comentarios y la foto siguen ahi.
    gracias si me pueden ayudar

  14. DIEGO

    HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ELIMINAR DE MI BLOGGER LOSIGUIENTE:
    0 comentarios Publicado por …..

    QUIERO QUE NO APAREZCA YA QUE ESTOY HACIENDO UN BLOG NO INTERACTIVO CON EL PUBLICO SOLO DE INFORMACION.,

    GRACIAS,

    MUY BUENO TU SITIO.

    DIEGO

  15. gabriela

    necesit borrar urgente un comentario que escribi el el blogger venganza luleña el año pasado y no se como hacer por favor espero una respuesta urgenteeeeeeeeeee

  16. petisut

    Mi pregunta va sobre los comentarios que aparecen en blogger, y es que tengo un problema en la página principal no me aparece ningun enlace en las entradas con todos los comentarios que tengo. Para ver los comentarios tengo que meterme en esa entrada. Como puedo hacer para que me aparezcan los comentarios en la página principal. ya no se que hacer he mirado en muchos sitios y nadie dice nada

    gracias.

Los comentarios están cerrados.