Insertar un mapa en blogger y wordpress II

Como continuación del primer artículo sobre mapas, en el que explicaba como insertar un mapa con una ruta en blogger y wordpress, hoy les explicaré como podemos crear un mapa algo más elaborado como el que muestro a continuación, donde básicamente se pueden observar tres novedades respecto a la primera entrada:

  • Incluyo pushpins (marcadores de puntos) en cualquier posición con una descripción que se puede elegir.
  • Se pueden trazar líneas.
  • Se pueden trazar polígonos tal y como se puede observar en el mapa que presento.

La muestra es la siguiente:


Ver mapa más grande

Para poder crear un mapa más complejo haremos lo siguiente:
1. En primer lugar, iremos a la web de google maps, y nos identificaremos como usuarios (sirve la cuenta de gmail, googlepages, o cualquier otra de google que ya tengan).

2. Posteriormente, en la columna izquierda elegimos la opción “Mis mapas”, y después elegimos “Crear un mapa nuevo”.

3. A continuación, tendremos que introducir un título para el mapa y una descripción. Además, para que lo puedan ver todos los visitantes, nos aseguraremos que la configuración de privacidad sea “Público”. 

iconos4. Paralelamente podremos ir introduciendo nuevos elementos en el mapa. Si nos fijamos observaremos que han aparecido los siguientes nuevos elementos en la parte superior izquierda del mapa. Su funcionalidad es la siguiente:
– El primero de ellos nos permitirá insertar un pushpin (un punto) en el que podremos marcar un monumento por ejemplo.
– El segundo nos permitirá definir una ruta donde nos calculará la distancia de los diferentes puntos.
– Finalmente, el tercero nos permitirá crear un polígono para delimitar un parque por ejemplo.

5. Una vez finalizado pulsamos “Listo”. A continuación pulsamos sobre “Enlazar” y copiamos el código que aparece junto a “Pegar HTML para insertar en sitio web”, y lo pegamos en la pestaña “Edición de HTML” de nuestra nueva entrada en blogger.

4 pensamientos en “Insertar un mapa en blogger y wordpress II

  1. Mario

    Hola Oscar, te tengo en mis favoritos.

    Me gustaría saber de algún artilugio o algo para que los usuarios visitantes de mi blog no puedan copiar mi entrada y pegarlo en otro lado.

    Saludos.

  2. kasis

    Hola Oscar sigo tu blog desde ace tiempo y este es mi primer comentario, quisiera saber como cambiar el icono de blogger de la barra del navegador por el mio propio, he visto que muchos blogs lo han echo y yo quiero pero no me sale.
    Espero tu respuesta, Saludos!!

  3. Óscar GP

    Hola,
    Este problema lo tenemos todos, y yo soy el primero que he visto plagiadas muchas de mis entradas sin tan siquiera mencionar el blog.

    Ante este problema tienes dos soluciones, y ninguna es una solución:
    – La primera, poner una licencia de creative commons (como la que incorporo en la parte derecha de mi blog, donde especificas que aceptas que se copie y como. http://www.oscargp.net/2008/10/las-licencias-en-los-blogs-blogger-y-wordpress.html

    – Como siempre existe una segunda opción que tiene muchos problemas, y es que cada entrada la pegues como imagen, sin embargo tendrás un gran lastre para tu blog. NADIE podrá llegar a él porque tu texto no aparecerá en google.

    PD. También hay gente que incluye herramientas inútiles y molestas como bloquear el botón derecho, cuando es muy sencillo copiar el código fuente por ejemplo.

    Conclusión: el problema no es que la gente te copie, si tienes éxito no te importará. Un saludo

Los comentarios están cerrados.