Insertar un mapa en un blog de blogger o wordpress

Hoy, les mostraré como podemos insertar un mapa de manera muy sencilla en nuestro blog o web. Tengo pensado distribuir el aprendizaje en dos entradas. En esta primera entrega explicaré como insertar un mapa sencillo, y uno con una ruta en nuestro blog de blogger o wordpress. Para hacerlo usaré el servicio de mapas de Google Maps, que permite hacerlo de manera muy sencilla. Los pasos serán los siguientes:

1. Vamos a la web de Google Maps, y elegimos la vista que deseamos mostrar (podemos elegir modo mapa o modo vista aérea, y el zoom básicamente). Además también podemos hacer un como llegar en caso que queramos que se muestre una ruta de un lugar a otro en el mapa.

2. Posteriormente en la superior del mapa, buscaremos el botón “Enlazar“, y pulsaremos sobre él, y aparecerán dos cajas de texto. A continuación, copiaremos el contenido que hay debajo del texto “Pegar HTML para insertar en sitio web”.

3. A continuación, iremos a nuestro blogger, y crearemos una nueva entrada. Elegiremos la pestaña “Edición de HTML”, y a continuación pegaremos el código HTML que acabamos de copiar. El resultado podría ser algo similar a:


Ver mapa más grande

Con esto ya tendremos un mapa, en días sucesivos, explicaré como hacer un mapa con puntos (pushpin’s en tecnología de mapas), con unas etiquetas tal y como se pueden observar en algunas webs.

12 pensamientos en “Insertar un mapa en un blog de blogger o wordpress

  1. Criptozoólogo

    Digo lo mismo, qué bueno que hayas vuelto, y muchas gracias por la ayuda que me estás brindando. No olvides avisarme cuando tengas listo el portal que creaste, ya que me lo perdería por nada.

  2. oscargp Autor

    Gracias, desde luego que publicaré un post para mostrarlo.. aún así no depende de mí, ahora es accesible muchas horas al día, pero el único servidor público es en mi casa, y no puedo compartirlo. Un saludo

  3. Pingback: 5 enlaces interesantes de la semana | Kaos Klub - Comunicación Audiovisual e Informática

  4. Pingback: Insertar un mapa completo en blogger y wordpress | oscargp.net - Ayuda para blogs

  5. Pingback: Bienvenidos

  6. Pingback: Bienvenidos « Blog Taller Empresa

  7. Bizmutol

    Ola q tal na pregunta…mi blog aparecen en otros, pero mis entradas no se actulaizan en las listas de los otros blogs y la verdad no sé q opción es la q esta mal o qué puedo hacer…gracias

Los comentarios están cerrados.