Subir archivos de música mp3 y reproducirlos en blogger

En el día de mi regreso trataré uno de los problemas que más controversi ha generado en los comentarios que he podido ir viendo durante estos últimos días, y este ha sido los problemas que he detectado que tenía la gente para subir archivos a blogger siguiendo las explicaciones. Esta explicación nos permitirá subir archivos de nuestro disco duro a la red, y reproducirlos en una entrada de nuestro blog de blogger. El resultado que obtendremos será algo parecido a lo siguiente:

Los pasos que tendremos que hacer serán los siguientes:
1. En primer lugar vamos a nuestro blog de blogger, y procedemos a crear una nueva entrada, escribimos el texto, y a continuación pulsamos en la pestaña “Edición de HTML”, y copiamos el siguiente código donde queramos pegar la canción:

1
2
3
4
5
<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.oscargp.com/player_mp3_mini.swf" height="20" width="200">
<param name="movie" value="http://www.oscargp.com/player_mp3_mini.swf">
<param name="bgcolor" value="000000">
<param name="FlashVars" value="mp3=http://izpzva.bay.livefilestore.com/tuarchivo.mp3?download">
</object>

2. A continuación, dejamos en una pestaña la entrada que estamos creando, y en otra iremos a Skydrive desde Firefox (desde Internet Explorer no podremos hacer el proceso correctamente), y nos identificaremos con la cuenta en la que usemos en el MSN Messenger o hotmail.

3. Posteriormente, en caso de no tener creada ya una carpeta pública, buscaremos la opción “Crear carpeta”, le daremos el nombre que queramos y sobre todo, en la opción “compartir con” elegiremos la opción “Cualquiera (público)“.

4. Una vez creada, arrastraremos el fichero mp3, wav, midi… que deseemos compartir en el blog, al apartado donde observaremos el texto “Colocar archivos aquí” arrastraremos el archivo que deseemos subir, y a continuación pulsaremos Cargar.

5. Una vez esté cargado haremos clic sobre el archivo que acabamos de subir, y haremos clic en derecho en en la imagen de descarga del fichero, pulsaremos botón derecho y seleccionaremos “Copiar la ruta del enlace”. Si en este momento pegáramos algo en word nos tendría que salir algo similar a:
http://k1uhja.bay.livefilestore.com/y1pBrvbUyGnxLGGyoio1aXPTu8uZ-lIZEdBWxaPLvnsJg97HtLMWzLZgJVGgeOgwfby8RYpoCZGyz9xU83Kkv-wLg/beatles%20-%20yesterday.mp3?download

5. Finalmente, iremos otra vez a blogger y reemplazaremos el vínculo que acabamos de copiar por el texto http://izpzva.bay.livefilestore.com/tuarchivo.mp3?download del código HTML

Además les dejo el siguiente vídeo explicativo:

53 pensamientos en “Subir archivos de música mp3 y reproducirlos en blogger

  1. Giomar Rodriguez

    Muchas Gracias amigo!!!

    Te confieso que leí por alli unas cuantas soluciones a este problemilla de nosotros los nuevos bloggers y ninguna tan sencilla. Lamento haber leido de tu retiro, pero me alegra saber que has dejado algo bueno para quienes queremos hacer de la web un lugar para la construcción y el intercambio de ideas provechosas.

    Giomar Rodriguez
    Pensar, comunicar y educar.
    http://rgiomar.blogspot.com

  2. Mar

    Yo tengo un problema como julio la pregunta 50
    Mire todo, estaba todo bien copiado y perfecto pero he ido a subirlo a la entrada y no me suena, lleva unos cuantos minutos y no suena nada y eso que es breve de reproducir no es muy largo.
    ¿Que puedo hacer?

Los comentarios están cerrados.