Como colocar una página de inicio en wordpress

Hace ya algún tiempo hice un tutorial sobre como poner una página de inicio en blogger. En esta ocasión explicaré como hacerlo con wordpress (tanto wordpress.com como para blogs de wordpress.org), donde resulta mucho más sencillo y natural que ocurre con blogger.

El procedimiento para que una página sea de inicio será crear la nueva página, para posteriormente establercerla como de inicio. Los pasos para hacerlo serán los siguientes.

1. En primer lugar vamos a nuestro panel de administración de wordpress, elegimos la pestaña “Páginas” del menú, y elegimos crear nueva página.

2. Configuramos la entrada como deseemos, y nos aseguramos que los atributos estén configurados como página superior. Escribimos el contenido que deseemos y guardamos la página.

3. Elegimos en el menú la pestaña “Opciones” y la subpestaña “Lectura”. Buscamos el texto “La página inicial mostrará”, y elegimos la página que acabamos de crear, de manera que ya tendremos una página de inicio en wordpress.

Como pueden observar la solución es mucho más elegante que la de wordpress por la naturalidad que proporciona.

10 pensamientos en “Como colocar una página de inicio en wordpress

  1. Maracaná

    Hola Oscar, ua pregunta: hace dos semanas rellené la solicitud de ingresar en tu directorio y a la vez coloqué un enlace de tu web en mi blog.
    ¿Hay algun problema para que me puedas incluir en tu directorio?

    muchas gracias y un saludo.

  2. oscargp Autor

    Hola Maracaná, te he respondido vía mail. En unos días tu web y las más de 70 pendientes estarán disponibles en el directorio. Un saludo

  3. :::DI-DI:::

    Diablos… creo que me cambiare a WP… he buscado esta alternativa por meses en blogger y no llego a nada, si te enteras de alguna forma me avisas 🙂
    saludos

  4. Charli

    Hola oscar son nuevo traajando en wordpress y estoy haciendo una pagina y necesito mostrar en mi pagina de inicio que ya la tengo estarica, el encabesado de las ultimas 10 entradas, para porteriormente hacer click sobre cada una de ellas y leer el contenido de la información de esas entradas.

    Te agradeceria mucho si me pudieras ayudar

  5. german

    Amigos, llevo muchas horas tratando de agregar entradas a una página nueva y no puedo. Alguien me puede ayudar como hacerlo ya me ha sido imposible

  6. David

    Yo tengo el mismo problema que german y no he encontrado la solución. Podrian decirnos como agregar nuevas entradas a una página creada o decirnos si las páginas creadas son siempre estáticas.

    Gracias

  7. David C.

    Hola: He seguido las instrucciones que indicas para agregar una página específica en el Inicio, pero no funciona. Creo importante indicar que estoy usando WordPress directamente desde el servidor de WP; no lo tengo instalado en un servidor propio.

    El caso es que creo una página nueva, la guardo como borrador (es la única opción de guardar que se me presenta), pero cuando voy a las Opciones de Lectura esta no aparece en la lista despegable de Página Inicial.

    La única forma de que me aparezca en la lista es publicando la página, con el inconveniente que me crea una nueva pestaña de menú, además de aparecer en la pestaña de Inicio. ¿Que tendría que hacer para que apareciera solamente en la pestaña de Inicio?, ¿es posible?.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

    David.=

Los comentarios están cerrados.