Como enlazar skydrive desde Blogger (crear descargas directas)

Recuperando entradas y archivos de foro de ayuda para blogs, encontré dudas y problemas para conseguir enlazar correctamente archivos subidos en Skydrive para poder enlazarlos de manera directa desde nuestro blog.

Para los que no conozcan Skydrive, se trata de un servicio proporcionado por Windows Live, que permite guardar archivos de manera gratuita, que luego podemos compartir con nuestros usuarios de blogger.

Los pasos para enlazarlo de manera son los siguientes:

1. En primer lugar abrimos EN EL NAVEGADOR FIREFOX Skydrive. Insisto en la idea de usar el navegador firefox, porque sino no funcionará tal y como explico aquí. Quien no tenga el navegador firefox lo puede descargar desde aquí.

2. Posteriormente iniciamos la sesión con nuestro usuario de Windows Live (sirve Messenger o Hotmail), y buscamos en la parte superior “Agregar archivos” y hacemos clic.

3. A continuación nos aparecerá la carpeta donde la queremos subir. Recomiendo “Público”, o para la gente amante del orden puede crear una nueva carpeta.

4. Ahora pulsamos sobre “Examinar”, y elegimos los ficheros que deseamos subir, y posteriormente pulsamos cargar y esperamos hasta que esté cargado.

compartirskydrive

5. Una vez subido el fichero nos aparecerá una lista con todos los que hayamos subidos y haremos clic en el que deseemos enlazar directamente. Una vez ahí sobre la imagen de la derecha de 

descargar (ver la imagen ampliada), y hacemos clic derecho eligiendo la opción “Copiar la ruta del enlace”.

6. A continuación, nos vamos a nuestro panel de blogger, y elegimos crear una nueva entrada. A continuación escribimos la palabra por ejemplo “Descarga” y pulsamos sobre el botón enlace enlace.

A continuación, pegamos el texto que hemos copiado de skydrive al hacer “Copiar la ruta del enlace”, que sí se ha hecho bien tendría que ser algo del estilo:

http://gdzl2g.bay.livefilestore.com/y1pAdggTAJe9e-7o8dI7YejE7KXEwUhxp5J2qqHyyXtUHSeIeDoMwLcFO0TQsHD_ErtmCwrtTNeTWs7ruHwGni14A/Cuando.mp3?download

Una vez hecho esto ya podremos añadir tantas descargas directas como creamos oportuno.

36 pensamientos en “Como enlazar skydrive desde Blogger (crear descargas directas)

  1. miguel

    Oscar, BUenas tardes, dime necesariamente hay que instalar el fire para hacer enlaces directos?
    con el explore hay probabilidad de hacerlo
    si instalo el fire no tendre problemas de conflicto con mi lap

    Gracias

  2. oscargp Autor

    Hola Miguel
    recomiendo usar firefox porque es el único que incluye la opción “Copiar la ruta del enlace”.

    Con el explorer no podrás :(…
    Lo recomiendo prueba firefox 🙂

  3. Manuel de la Fuente

    Más bien es porque Internet Explorer muestra las direcciones equivocadas, así que no necesariamente tiene que ser en Firefox sino en cualquier navegador que no sea Internet Explorer.

  4. oscargp Autor

    Hola manuel,
    precisando lo que comentas, sirve cualquier navegador que te permita copiar la dirección de destino. Por ejemplo en Google Chrome sería la opción “copiar dirección de enlace”.

    En otros como ópera o Konqueror ya no me he molestado en mirar pero seguro que también se puede.

    Desde Microsoft están desesperados por evitar las descargas directas desde skydrive y realmente ya no saben como hacerlo pero vamos encontrando artimañas que lo hacen posible.

  5. Manuel de la Fuente

    Espero que no hagan eso porque muchas cosas que funcionan utilizando las rutas directas de SkyDrive van a descomponerse: tantos scripts, archivos flash y demás utilidades que he puesto en mi blog se harían pedazos. Y las descargas directas son tan útiles…

  6. oscargp Autor

    Google Web Drive era Google Pages, que hace unos meses lo cambiaron por google sites que ya no permite hacerlo, así que está mal la cosa… Un saludo.

  7. her50n

    GRACIAS POR ESTE BUEN APORTE, TENIA MEGAUPLOAD PARA LAS DESCARGAS DE MI PAGINA, PERO RESULTA MUY COMPLICADO PARA LOS VISITANTES, CON ESTE ES MUCHO MAS FACIL.,

  8. Manuel de la Fuente

    Ya ocurrió. Al parecer, las direcciones de SkyDrive se han vuelto dinámicas, así que es inútil para alojar scripts y cosas así.

    Creo que tú ya lo sabías de antemano, ¿cuál es tu fuente?

    Ojalá que publiques pronto esa entrada sobre servicios de alojamiento; ah, y el Google Web Drive no es Google Sites, es un misterio que comenzó con un pequeño mensajito en el Picasa para Mac. Saludos.

  9. Óscar GP

    Hola Manuel, pues sí… ya ha ocurrido.

    Yo no sabía nada, pero se podía intuir viendo las trabas que intentaban poner desde hace unos meses. Si hubiera estado seguro no hubiera perdido tiempo escribiendo en esta entrada. Cada vez era más complicado y la intención está clara. Además es obvio que muchas webs han hecho un mal uso de este servicio.

    Ya estoy trabajando en nuevas alternativas y en cuanto sea posible las mostraré. Un saludo.

  10. diego hernandez

    hola quisiera saber si ya tengo un archivo de descarga en mi blog, pero cuando lo habro con el internet explorer no me habre solo habre con firefox, porfa quiero saber como hacer para que salga tambien en internet explorer, o que otro metodo puedo utilizar para montar un archivo de descarga a mi blog. GRACIAS.

  11. Maria Ofelia

    Hola Oscar, mira, fijate que quiero subir un archivo de audio a mi próxima entrada en el blog y por más que lo intento no me sale!!!

    Me queda un espacio en blanco nada más, lo que pongo es lo siguiente, ya con la sustitución, me podrías decir qué hago mal por favor!
    Muchas gracias y aprovecho para decir: MUCHAS FELICIDADES POR HABERTE GRADUADO y qué bueno que estás de vuelta!

    Un beso,
    Ma. Ofelia

  12. John

    hola
    yo subo archivos mp3 al skydrive, luego le doy click derecho en el botón de descarga y copio la dirección del enlace, ese mismo enlace lo pego en el facebook para compartirlo y funciona perfectamente durante algunos dias y ya despues queda deshabilitado, qué puedo hacer?
    existe otra pagina?

  13. ?

    ah ojo microsoft desea evitar eso y a que no saben?? segui el metodo y dentro de una semana ya no funcionaba. al volver a intentarlo compare las direcciones y vi que las direcciones eran diferentes (la alntigua con la nueva)

  14. Mayhem

    Hola! en primer lugar, muchisimas gracias por tu blog, he aprendido mucho :] !!!
    Tengo una pregunta: el enlace ke obtenemos, podemos encerrarlo dentro de una etiketa “a”? para ke funcione komo un enlace normal, y ke al apretarlo se deskargue el archivo?
    Gracias!! :]

  15. ale

    hola..mira yo puse en mi blog un reproductor de mp3 y lo subi junto a las canciones a mi skydrive…luego de un rato el reproductor y las canciones desparecen del blog..puedo entrar ok al skydrive pero los enlaces al otro sitio desaparecen..ojala alguien pueda ayudarme con esto..saludos

  16. ale

    y otra cosa..acabo de leer lo que escribieron…ya entendi lo de las direciones dinamicas..asi que tendre que hacerlo con el Adrive nomas…igual expiran los enlaces pero duran 1 mes..saludos

  17. Jose

    Hola Oscar, buena tu pagina, buscaba informacion en la Web de como poner musica a mi blogger y me tope con tu pagina, me sirvio de mucho, gracias por los aportes y sigue asi, de doy 10 puntos..

  18. Lotsonic

    Te equivocas

    Claro que se puede con Internet Explorer 8, para obtener el link basta con hacer clic derecho y seleccionar “Copiar acceso directo”.

    Porfavor, no hables sin saber.

    Gracias

  19. james

    hey compa quiero subir un rachivo PDF a mi blog, como descarga directa, yo hice lo q tu dijistes, pero al publicarlo en mi blog solo me sala la ruta….http://….etc. y no me sale ni la imagen del PDF, ni lo puedo descragar como hago.

  20. alan

    Estupidez con cualquier navegador funciona todo y mas con IE no metan al zorro en cada post que hacen huff

  21. AXUL

    Si queremos que la descarga sea pagada a travez de paypal?
    Es decir que pagen antes de descargar, entonces en el boton de paypal agrego al final la ruta?? o como puedo hacer estoy creando una TIENDA ON LINE de diseño de bordes, quiero que el usuario pague a traves de paypal y atomaticamente luego de la transaccion se haga la descarga automaticamente y no se como lograrlo agradesco sus consejos. GRACIAS AXUL torres001@gmail….

  22. Nixon

    Ya entendí como hacerlo gracias a ustedes, pero mi pregunta ahora es ¿como hago para que no aparesca la ruta de enlace sino utra figura o nombre, gracias por todo

  23. ferneyp

    Hola. Gracias por el aporte. Ya lo probé y funciona. Aunque me inquietan los comentarios acerca de que ya no sirve el vínculo al poco tiempo. Esperare para ver. Con respecto a la duda de Nixon: En el código se hace una etiqueta asi:
    Descargar ó , esto para página html. Para el blog o foro es [url=”Pegar_vinculo?download”] Descargar [/url]
    Saludos.

  24. ferneyp

    Hay perdón. Donde dice [url=] es sin comillas: [url=Pegar_Vinculo?download]. Otra cosa: siempre fijarse que termine en ?download, pues de lo contrario no funcionará. Saludos.

Los comentarios están cerrados.