Insertar un contador web en blogger con usuarios online por procedencia

A continuación, les mostraré uno de los contadores que en los últimos tiempos se están convirtiendo más populares entre los webmasters que permiten ver en tiempo real a los visitantes de la página la siguiente información:
  • Visitantes totales de la página.
  • Visitantes que hay online en la página actualmente
  • País de procedencia de los visitantes online

Todo esto se mostrará con un panel con la siguiente estética:

Para hacerlo, aunque sé que hay muchos servicios que lo permiten, a petición de una visitante del blog he elegido 99counters para hacerlo. El procedimiento que tendremos que seguir es el siguiente:

1. En primer lugar, iremos a la web de 99counters, y nos registraremos como usuarios. Una vez registrados introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña.

2. A continuación, haremos clic sobre “Haga clic acá para crear su primer contador”, y rellenaremos el formulario introduciendo los siguientes datos:

  • El tema del contador, puede ser cualquiera. A la derecha nos saldrá una vista previa, y dependerá básicamente de la estética de la plantilla de cada página o blog.
  • Nombre del contador, podemos poner lo que queramos, es irrelevante.
  • Inicio del contador: recomiendo a 0, aunque depende de cada uno. (será el valor inicial que marcará).
  • Público o privado: recomiendo público si queréis que cualquiera pueda saber el valor.

3. A continuación, nos aparecerán dos códigos (uno que pondrá script y otro object), en principio los usuarios de blogger pueden escoger la opción que les parezca mejor (recomiendo script). Este servicio no funcionará para usuario de WordPress.com, y sin ningún problema para usuarios que usen WordPress.

4. Vamos a nuestro blog, y en la pestaña diseño, y subpestaña “Elementos de página” elegimos la opción “Agregar gadget”. E

5. Elegimos la opción “HTML Javascript”, e introducimos el código que acabamos de copiar. Una vez hecho esto guardamos y ya estamos.

Esto es todo, y como único pequeño punto débil de este atractivo contador comentar que funciona con Flash, que aunque la mayoría de los navegadores lo llevan instalado (más del 90%), en algunos entornos corporativos no funciona.

14 pensamientos en “Insertar un contador web en blogger con usuarios online por procedencia

  1. Jorge Morales

    Pues la vdd salen chafitas… solo el de whosamung me parece bueno para eso.

    y si uno quiere tener un contador superdetallado y exacto, nada mejor que el google analiltycs,,,, Salu2 y espero no te moleste que solo para criticar haya comentado xD

  2. oscargp Autor

    Hola Jorge, no entendí tu comentario… “Pues la vdd salen chafitas”, aún así refuerzo que lo que digo en el comentario 2 es lo ideal. Whosamong para mostrar los usuarios online (se ve a la derecha) y google analytics para las visitas. Un saludo.

  3. viajes

    Hola,
    hace un tiempo encontré un contador que detectaba ciudades,
    era con banderas tambien… no recuerdo el nombre….
    saludos

  4. NE290

    Muy interesante, ahora lo estoy usando y parece bastante bueno.

    http://ne290.blogspot.com/

    no me convence el hecho de las estadisticas nada mas, es lo unico flojo que tiene.

    Por cierto, me gustaria saber como pusiste el traductor para el blog, ya que no lo encontre por ningun lado, seria bueno lo explicaras.

    saludos.

  5. Arny Joaquín

    Holap.

    Me pasaba por aquí, en este interesante y útil blog, y miré de casualidad el tema de los counter, o contadores. Yo me encontré uno graciosillo, que aunque pone un poquitín más lenta la carga al blog, pues le da un toque visual extra, y he notado que llama la atención de los visitantes, que hacen click en él, tan solo por que ven la banderita de su nación. Se llama Flag Counter (www.flagcounter.com), búsquenlo así en cualquier buscador. Pasen por mi blog y véanlo, y si les gusta, lo pueden poner en sus propios blogs.

    Saludos, y felicitaciones por tu blog.

    http://www.ondakool.blogspot.com

  6. Charly Docampo

    Hola muy bueno post amigos, me serviran de mucha ayuda porque estoy buscando un buen contador con procedencias de visitas para mi sitio. los invito a visitar el mio es tandilfullchat.com.ar Saludos Amigos.-

  7. Fredy

    Los contadores que has puesto son muy interesantes pero prefiero usar el google analytics da mucha informacion real y detallada, puedo ver desde que pais o ciudad del pais me visitaron, cuanto tiempo, desde que buscador o por cual enlace entraron, etc

    En mi blog http;//elalmatecuenta.blogspot.com lo coloque dentro de un menu que me lleva directamente alli. asi lo puedo ver facilmente

  8. Miroslav Morant

    Hola Oscar:

    Te cuento que seguí los pasos para insertar un controlador de visitas y creo que quedó muy bien. Te agradezco por la guía que nos diste y espero que continúes con esa predisposición de ayudar a los demás. Mucha Suerte y un abrazo..

    Miroslav Morant

    P.D. Si pueden observen mi blog y recibo comentarios. Gracias

    http://miroslavmorant.blogspot.com

  9. selvanet

    Una consulta.. tengo problemas con este contador desde hace una semana me dice que “Un script de esta pelicula está provocando que el Reproductor de Flash se ejecute lentamente. si continua ejecutándose, su PC podría no responder. ¿ Desea anular el Scrip?.

    Cuando le digo que Si pierde la calidad el contador y no veo ninguna información….

    si podrias ayudarme estaria agradecido…. saludos esperando tu pronta respuesta 😀

Los comentarios están cerrados.