Skydrive deja de ser útil para scripts y descargas directas

Aún estando enfermo y proponiéndome no escribir hasta recuperarme, el hecho que se ha dado recientemente afecta a muchos de los artículos que uso en mi blog, y en los que uso como medio para guardar la información en Blogger la plataforma Skydrive.

Creo que es sabido por todos que era cuestión de tiempo ya que Microsoft, había ido poniendo poco a poco más trabas para obtener la dirección hasta que finalmente, han pasado al uso de direcciones dinámicas, con lo cual nos podemos olvidar de skydrive como lugar para enlazar descargas directas, archivos de música, scripts o imágenes.

El problema radica en que las direcciones se genera dinámicamente, y creo que no tiene sentido intentar buscar algún agujero, ya que si quieren que no usemos Skydrive para alojar scripts y acceder directamente, creo que es una batalla perdida, y es mejor centrarse en alguna alternativa.

Todos los artículos de mi web que usaban skydrive como manera de subir archivos dejan de ser útiles, y se trata de buscar nuevas alternativas. Personalmente me comprometo a que todos los scripts que explico en mi web van a seguir funcionando porque tengo un hosting propio. Sin embargo se trata de buscar una solución para todo el mundo que espero exponer pronto.

Os invito a proponer algún servicio, y espero estar otra vez escribiendo pronto habitualmente.

39 pensamientos en “Skydrive deja de ser útil para scripts y descargas directas

  1. malia

    Gracias por el aviso, no me había dado cuenta que ya no funcionanban los enlaces que había puesto usando ese medio. Los he tenido que sustituir de momento por google site.

    Ponte buenecico pronto.

    Un saludo.

  2. Manuel de la Fuente

    Los dos servicios más cercanos a SkyDrive que he conocido son Geocities y Fileden, pero nunca usé ninguno de los dos por las limitaciones de ancho de banda, de las que SkyDrive carece.

    Rayos, yo no estaba en el mundo de los blogs cuando murió Google Pages pero ahora sé lo que sintieron todos, je je.

    Espero que te recuperes pronto. 😉

  3. Manuel de la Fuente

    Ahora que recuerdo, hace tiempo quería hacer un post sobre servidores de descarga y logré armar una lista con más de 200. Creo que hay llegado la hora de darle un repaso a ver qué puedo encontrar.

  4. Anibal

    Miercoles………. hasta hoy me doy cuenta. Tendré que ver donde alojo las descargas que tengo en mi blog. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
    Porfavor, si pueden responderme en mi blog, enhorabuena.

    actualidadrealmadrid.blogspot.com

  5. Yhonny E

    jaja..nawara.ya va apra año y medio de que eliminaron eso.creo.o mas.no se bien.pero es bien viejo..amigo deberias bloggear mas.y salir de tu blog.jeje.saludos!

  6. oscargp Autor

    Hola Yhonny, habían puesto más trabas, pero seguía funcionando, la noticia es del mismo día que ocurrió 😉 así que lo crees mal. La noticia es del mismo día, y es muy dura, que pongan las entradas dinámicas, porque habían hecho cada vez más complicado ver el enlace, pero lo de antes seguía funcionando. Ahora de un plumazo han destrozado todo.

    Hola Anibal
    Pues estoy aún pensándolo, a ver si mañana lo puedo publicar ya. Estoy entre una veintena, ya que alternativas existen muchas, la cuestión es buscar el mejor equilibrio. Aún así lo suyo sería que blogger dejara 10-15 MB para scripts. Un saludo.

  7. Inés

    Óscar, espero con ganas esa entrada de alternativas a SkyDrive porque a mí me han hecho la Pascua. Cómo siempre haces explicalo, por favor, detalladamente. Muchas gracias. Y ponte buenecito pronto.

  8. Oscar GP

    Hola,

    Hoy escribiré un artículo más sencillo, y espero durante los próximos días escribir el sustituto de Skydrive. Un saludo y gracias. Esto parece que ya remite :).

  9. Francisco J

    Buenas oscar, primero felicitarte por tu buen blog, y por facilitar los contenidos de manera bastante didáctica. Bien te queria comentar una cosa que creo que has tenido experiencia, tu blog anteriormente lo hiciste en blogger?? queria saber tu experiencia de cuando te pillaste tu propio dominio, Como lo llevaste a cabo? tengo un blog y me gustaria pasar de blogger a un dominio propio, pero tampoco soy un experto en el codigo, y no se preguntarte, guardaste la plantilla y la copiaste despues?donde? y como editas ahora tu web? no se cosas asi que no me atrevo a comprar un dominio vaya a ser que pierda tambien lo de blogger. Si pudiera ser tambien me gustaria meter una base de datos en el blog para usuarios y demas, no se como lo ves?? podrías contarme desde tu punto de vista? GRACIAS DE ANTEMANO. cuidate saludos.

  10. Francisco J

    Por cierto se me olvidaba, que opinas de poner enlaces de descarga en tu sitio web? tu lo ves legal o no, yo he leido bastante y he visto que a mi parecer no es ilegal hacerlo, vamos que se puede hacer, porque lo que pones son enlaces a otra pagina web, pero no se, tu opinion… saludos

  11. Luis Sagastume

    Hay una alternativa para alojar script “.js” Yo la utilizaba porque estaba usando skydrive pero no hay de otra y la tengo que utilizar otra vez, la pagina es muy buena es:
    javascripthost.com pero estado biendo que se cae mucho voy a seguir buscando alternativas te aviso

  12. Oscar GP

    Hola Francisco J., te respondo a todo:
    muchas gracias. Te cuento el proceso, tengo pendiente una entrada, pero será laboriosa y requiere tiempo.

    En primer lugar, desde blogger configuré el dominio, de manera que todas las direcciones se redireccionarán al dominio manteniendo el blog como siempre en blogger, esto hará que los buscadores cambien tudominio.blogspot.com por tu http://www.tudominio.com, de manera natural, y lo único que perderás será el pagerank durante un tiempo.

    Unos meses después hice el cambio a mi hosting adaptando todas las direcciones en wordpress, para no perder nada de la indexación que ya había conseguido en navegadores.

    Respecto la plantilla, de blogger a wordpress no existe compatibilidad, pero son más sencillas de entender porque las plantillas están por partes. La plantilla simplemente la cambié por completo aprovechando las opciones que ofrece wordpress. Después la web la editas desde un panel tipo blogger que está en http://www.tudominio.com/wp-admin. WordPress te obliga a generar una base de datos que es donde guarda las entradas :).

    En el tema de las descargas ilegales, en mi opinión es legal si lo compartes en una comunidad cerrada (como ahora hace vagos), es decir que te identifiques para poder ver los enlaces completos. Aún así es importante que pienses si esa va a ser tu base de visitas o vas a apostar por otro tipo de forma para que la gente vaya a tu página. Un saludo.

    Hola Luis,
    La conozco y la he leído en el escaparate de rosa, pero ando buscando una alternativa mejor, ya que se cuelga como comentas y me parece pan para hoy, hambre para mañana. Un saludo 🙂

  13. ScrinS

    Hola Oscar, es cierto yo me volvía loca con lo de skydrive al principio se escuchaban y al día siguiente, ahora me lo explico.
    He podido meter alguna en page google creator de un gmail antiguo, pero me han comentado otros que google ya no tiene ese sistema.
    Sigo buscando un alojador para luego copiar la ruta de enlace, no hay muchos, si descubro alguno lo dejaré aquí.
    Gracias por tu sitio
    Un abrazo

  14. Tino

    Pues la verdad que skydrive se fue al tacho, yo q decia que erea uno de los mejores filehost q habia hasta el momento, tengo una web con mas de 5.000 mp3s para reproducir y todos estaban en skydrive, imaginense lo q dije a la hora q me di cuenta q ninguno de los links funcionaba,

    Bueno aqui les dejo una alternativa a skydrive Se llama dropbox por ahora esta en beta, pero lo malo es q solo te dan 2 gb, hay links directos y no hay limite de ancho de banda ,

    Aqui les dejo un tuto de como crearse la web sin bajarse el soft http://programasyrecursos.blogspot.com/2009/03/alternativa-skydrive-suvir-archivos.html

  15. Francisco J

    ola oscar gracias por contestarme, te queria comentar lo que pretendo hacer para ver si me puedes orientar un poco. quiero comprar un dominio propio desde blogger que da la opcion, y me gustaria seguir conservando el panel de blogger para seguir editandolo desde alli porque es comodo, ¿cuando compre el dominio, sigo conservando el panel de blogger para modificar la plantilla o tengo que hacer algo mas para conseguir esto?
    Luego te queria preguntar, cuando tenga el dominio propio lo que me gustaria hacer es una base de datos con mysql para que se den de alta los usuarios en mi web por el tema de ofrecer enlaces de descarga directa y esas cosas.
    La pregunta es si esto se puede hacer estando alojado mi blog en los hosting de google? o tengo que cambiar las cosas? es q me an dixo que wordpress si te deja tenerlas pero no se si blogger me deja o no, aunque si tengo el dominio propio me deberia dejar no??
    espero tu respuesta, necesito saber esto, que me voy a volver loco, gracias…

  16. Francisco J

    X cierto se me olvidaba oscar, si compras tu dominio propio, pero el blog sigue alojado en el hosting de google, se puede poner publicidad que no sea la de google adsense?? por ej exponsor, linklift,etc…
    gracias

  17. Richard Cotrina

    Bueno, yo os propongo este host gratuito: http://000webhost.com lo utilizo para alojar todo tipo de cosas, ejecutables, imagenes, videos, musica, etc. Es como un dominio propio ya que podes, subir bajar modificar crear, etc todo tipo de archivos , carpetas, etc…Tiene FTP, un Cpanel, etc. Tienes varias modalidades, aparte de la grauita, la que la puedes pagar (pero sigue siendo una pagina alojada en otra, solo que te da mas servicios, mucho mejores q la totalmente gratuita) y la gratuita en la que podes “subirle” el nivel a tu cuenta [upgrade] para mejorar el servicio.

    Un Saludo!!!

  18. Karo

    Hola!! Buscando en internet encontre esta web que esta increible.. Necesito ayuda con mi blogger y me gustaria que me ayudaras si es que puedes…

    Cuando voy a salir de mi blog, es decir cerrar la página, me sale una ventanita que dice esto:

    Error en el script de esta página

    Línea: 53
    Carácter: 3
    Error: se requiere un objeto
    Código: 0
    Url: http://buffy-cazavampiros1.blogspot.com

    ¿Desea continuar ejecutando scripts en esta página?

    Sí No

    ***********************

    Por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho… Espero tu respuesta.
    Desde ya muchas gracias..

  19. oscargp Autor

    Hola, en primer lugar disculpas, ya que aunque hoy espero publicar un artículo he estado unos días enfermo y apenas he podido escribir nada.

    Hola Scrins,
    Googlepages ya no acaba de funcionar OK ya que tiene problemas de tráfico, además aunque sigue funcionando tiene fecha de caducidad… así que aunque luego publicaré una solución (no es la mejor seguro…).

    Hola Tino,
    En realidad era algo que se veía venir… eso de no poder publicitar un servicio del que hacían uso no lo acababa de ver… Contemplo dropbox como una alternativa, aunque ya veremos cual publico en la entrada de hoy. Un saludo.

  20. ScrinS

    Hola Oscar, espero que ya estés mejor he encontrado donde alojar música con una capacidad de 5 GB, creo que tienes que añadir su reproductor, a no ser que tu lo veas y nos digas cómo podemos meter la música allí alojada en el tuyo.
    Aquí tienes la web http://upload2.divshare.com/
    Un abrazo

  21. ScrinS

    Oscar me refiero al nuevo hostin de google page creator, allí abres como un blog un sitio, y te deja alojar música, pruébalo
    Un abrazo

  22. ScrinS

    Hola a todos, he encontrado algo para subir música que podría estar bien para el reproductor de Oscar

    Como subir archivos a una Web http://www.myfilehut.com

    Myfilehut http://www.myfilehut.com es otro servicio de almacenamiento de archivos que podemos usar para el space.

    Sus características son 250 Mb de tamaño total y 10 Gb de transferencia de datos. El tamaño máximo de archivo subido son 3 Mb.

    Quizás un poco justo pero útil.

    Su funcionamiento es como el de cualquiera de estos servicios.

    1 Para utilizarlo primero debemos registrarnos

    Nos enviaran un correo de confirmación del servicio.

    2 Para acceder a el hacemos Login poniendo nuestros datos en Username – Password

    3 Una vez logados podemos acceder a nuestros archivos ya subidos a través de My Files, o subir ficheros a través de Upload

    4 Para subir fichero seleccionamos Upload Luego Examinar y vamos poniendo los archivos.

    Cuando acabamos de seleccionarlos pulsamos upload

    5 Desde My Files accedemos a los archivos ya subidos.

    Si pulsamos en la cruz verde al lado del archivo nos mostrará el enlace que podemos usar en el Custom Html, en una entrada, etc, etc.

    6 Podemos seleccionar varios archivos y que nos muestre los enlaces. Incluso que nos genere un código para ponerlo en el Blog.

    Desgraciadamente ese código no funcionara en Spaces porque Microsoft lo filtra

    Espero que os sea útil. Oscar gracias por tu sitio un saludo a todos y un abrazo

  23. Callawai

    Hola,

    He estado probando algunas de las distintas alternativas que habéis ofrecido pero ninguna ofrece lo mismo que skydrive. Unas te enlazan con su página y desde allí se inicia la descarga del archivo, otras necesitan los e-mails de las personas con las que quieres compartir un archivo y otra que me han recomendado es muy, muy básica y no te ofrece ni la posibilidad de subir más de un archivo a la vez. Supongo que como muchos otros, esperamos una alternativa que sea lo más parecido a lo que teníamos con skydrive.

    Por cierto que para la música utilizo http://www.myflashfethish.com

    Gracias

  24. motionmentur

    bueno en realidad que lastima que hallan cambiado skydrive uno de los mejores servicio de alojamiento de archivos que habia conseguido en la web creo que este cambio se debio a que no quieren hostlink ya que con skydrive esto era muy frecuente yo me di cuenta cuando mi reproductor de musica con mas de 90 canciones no sonaba alli dije “skydrive termino”. bueno decidiendo buscar otro sitio con banda de ancho ilimitado, ya que skydrive era utilizado gracias a esta super ventaja ademas de sus 25 gb, me he encontrado con https://www.getdropbox.com/ de 2 gb de espacio y banda de ancha ilimitada “eso creo” bueno y tambien este otro http://www.myfil.es que dicen que es de 10 gb de espacio y banda de ancha ilimitada creo que esta es mi opcion para volver a integrar mis script, musica, swf a mi blog HAGAMOS ALGO PARA QUE SALGA UN SITIO COMO SKYDRIVE. creo que mucha gente dejara de utilizar skydrive ahora con esta chafez buno sin mas nada que decir bye…

  25. motionmentur

    SKYDRIVE PODRIA SER UNA DE LAS MEJORES REDES SOCIALES CON EL ESPACIO QUE TIENE NINGUN SERVICIO GRATUITO OFRECE “””25 GB””” DE ESPACIO PERO ESTO DE RESTRINGIR LAS DESCARGAS DIRECTAS CREO QUE DEJARA DE SER EL FAVORITO POR MUCHOS QUE LO USABAN COMO HOSTING COMO EN MI CASO. ESPEREMOS BILL RECAPASITE Y NOS AYUDE A TODOS LOS WEBMASTER QUE USABAMOS ESTE SITIO Y RECONSIDERE QUE NOS HIZO FELICES POR UN TIEMPO…

  26. Manuel de la Fuente

    Hola, Óscar, pasaba a saludarte, espero que ya no sigas enfermo y que puedas publicar pronto porque tu blog hace mucha falta. Ah, y felicitaciones por haber superado los 500 suscriptores, ya sabes que yo soy uno de ellos. 🙂

  27. Jack

    Hola Oscar!

    Hace Tiempo Sigo Tu Página, Me ha sido de mucha ayuda para mi blog personal.

    Mi Problema es Para Subir Fotografías, sé que Suena Fácil, Pero estoy creando mi Nueva Página en la plataforma Blogger (Un Verdadero dolor de cabeza, a veces…) y Necesito crear Galerías de Fotos, Blogger Solo Me Permite Subir Una Foto a la Vez, Cuando necesito subir casi 500 avatars en un solo post, necesito buscar alguna alternativa que no me haga subir foto por foto, por que tardaría meses y sería dificil llevar el orden, He Probado programas para subir multiples fotos como Pixelpipe (No me ayuda demasiado) y el agregado de firefox dragdropupload (Incompatible con la ultima version de firefox), tambien probé photobucket pero al postearlas no consigo colocarlas en orden (por filas), y para ser franco ninguna opción me ha facilitado las cosas.

    Otro problema que tengo es que cuando posteo varias imagenes estas aparecen Completamente Desordenadas, intento colocar los pequeños avatars en Filas, pero no importa lo que yo haga siempre dejan espacios entre ellos y mi intento de crear filas termina luciendo como una escalera malhecha, y resulta frustrantemente IMPOSIBLE Colocarlas en Orden, Blogger Draft Simpelmente no las postea en forma ordenada por si mismo y no me permite ordenarlas por mi cuenta.

    Espero Que Me Puedas Ayudar.
    Saludos

    Jack

  28. SnkSpartan

    Hola, recien subi un archivo a SkyDrive y leo este post, que bien ya no permite enlaces directos, que molesto es esto, ya estoy arto de esto, y como sabran todos los servidores te cambian la ruta del enlace, y lo que decian del servidor de 000webhost.com hace rato que lo uso para mi pagina pero tiene un pequeño incoveniente que solo te dejar reproducit tu video o cancion por un lapso de tiempo corto, esto tiene que ver con algo de codificación, no recuerdo bien.
    Y como muchos al igual que yo pasan eso de orrible de ser uploder subir y que te cambien el link y ya no lo reproduscas en el formato original o alta calidad es molesto, ya me ha pasado esto mucho.

    Asi que si alguien sabe de algun servidor que no te borre los archivos y de link directo y sea gratuito favor de avisar, y si es mucho pedir vis ftp, porque eso de subir a megauplod es realmente molesto.

  29. Mega Programas

    para usar skidrive como servidor de descargas directas solo debes crear una carpeta y ponerla como publica, guarda tus archivos ahí y en google chrome accede al programa y has clic derecho en la imagen, has clic en copiar dirección de enlace y luego la pegas como link en tu blog

  30. Pingback: Cómo subir infinitos archivos a SkyDrive

Los comentarios están cerrados.