Infolinks: otra alternativa de publicidad a Adsense

infolinksEn el artículo de hoy les presentaré Infolinks, una empresa de publicidad que les permitirá ganar dinero desde su página web. Desde hace unos días lo estoy probando con resultados muy similares a los de adsense, lo cual ya de entrada es positivo.

El funcionamiento de infolinks es el siguiente:

1. Nos damos de alta en Infolinks.

2. Insertamos un código de java script en nuestro blog.

3. Unos días después aparecerán enlaces como el de la imagen que nos reportarán ingresos cuando la gente haga clic. Comparado con adsense, esta estrategia resulta ser muy beneficiosa en los últimos tiempos.

Para aplicar en nuestra web Infolinks, los pasos son los siguientes:

1. Vamos a la web de Infolinks. Pulsamos en “Join”, para crear una nueva cuenta de usuario de infolinks. Rellenamos nuestros datos en inglés, como único factor curioso, poner que la página tiene más de 100.000 visitas, es algo falso seguramente, pero actualmente aceptan sitios que tengan menos que estas visitas diarias.

2. Una vez nos registramos nos aparecerá un código de javascript que deberemos pegar en nuestra página web. El código será similar al siguiente:

1
2
<script type="text/javascript">var infolink_pid = 30880;</script>
<script type="text/javascript" src="http://resources.infolinks.com/js/infolinks_main.js"></script>

3. Posteriormente deberemos esperar unos días y veremos los enlaces en nuestra página web.

23 pensamientos en “Infolinks: otra alternativa de publicidad a Adsense

  1. everth21

    gracias, excelente articulo, tengo una consulta, para colocar el codigo en blogger, tengo q colocar el codigo de la misma manera q adsense, osea Transformar el código del anuncio a su equivalente en caracteres html.???..espero su respuesta. gracias

  2. Raul

    Eso lo odio, cada vez que entro en una página de esas en las que hay links de esos por todas partes y en cuanto dejo el cursor por cualquier parte empiezan a salir, me vuelven loco y no me dejan leer bien el artículo

  3. oscargp Autor

    Hola,

    os respondo a todos, has de poner el código directamente en la plantilla, antes de la etiqueta body de cierre, sin ningún tipo de modificación.

    Adsense sí es compatible con infolinks, ya que son dos sistemas de publicidad completamente diferentes, lo que no puedes hacer es usar otro sistema de publicidad de la misma naturaleza que adsense simultáneamente.

    De momento no hay página de infolinks en castellano, pero admiten registros de páginas en castellano, lo cual ya no es poco.

    Raúl la verdad es que tienes razón en que es molesto pero es necesario también buscar la manera de sacar rendimiento a la web. Un saludo.

  4. La Red En Tus Manos

    Hola a todos!!!!
    No consigo poner el código en mi blog http://laredentusmanos.blogspot.com/
    me da el siguiente error:
    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type “script” must be terminated by the matching end-tag “”.

    Saben como lo tengo que poner?

  5. christian

    hola
    estoy instalado en wordpres gratuito,

    el problema es que no puedo insertar el codigo

    ya que cuando pongo antes del tag body
    me sale que tengo que comprar
    css

  6. oscargp

    Personalmente me sigue funcionando bastante bien… aproximadamente 1$ cada día como mínimo, lo cual no acaba de estar mal.

    Respecto a wordpress.com, no creo que lo puedas poner, ya que filtra los códigos javascript. Te animo a que te montes un wordpress propio o a que uses blogger. Un saludo

  7. Method

    Efectivamente, con el WordPress free no es posible, lo he insertado en mi sitio wordpress de pago y ps esperar haber si la gente colabora :S aunque recibo pocas visitas, ojala gane algunos pesos xD

    Saludos y gracias por la info aqui presentada, me gustaria intercambiar banner.

  8. Negocios Internacionales

    Infolinks una opción más para rentabilizar los nuestros blogs en mi caso no paga tanto como adsense pero ahí lo tengo en la web estos dias repuntó bastante bien esperemos siga asi, felicidades por tu blog

  9. jim

    Lo de infolink me parece bastante buena idea, aunque creo que tiene una pega: es poco elegante. Me explico, lo “bueno” de adsense es que el que clicak en la publicidad, el 95% de las veces es consciente de ello. Sin embargo, con Infolink, haces que parezca un link normal de tu pagina, y para mi esa es una manera menos elegante desde el punto de vista etico.

    He observado que en este blog, los links de infolink vienen en color verde y con dos lineas, por lo que queda bastante claro que se trata de algo “no natural”.

    Pecando de hipocrita 😉 yo en el mio lo he hecho como describo arriba, haciendo que quede bastante integrado en el blog, siguiendo la misma configuracion que un hipervinculo normal. Por otro lado, dire a mi favor que asi mejoro la lectura del contenido ya que no “chirria” tanto a la vista que un hipervinculo de un color totalmente distito al blog ;_)

    Aqui podeis ver de lo que hablo:

    http://www.comoganardinero.tk

    Saludos y seguid asi con el blog!

    http://www.comoganardinero.tk/

  10. oscargp

    Sí que es compatible Adsense con infolinks, ya que son sistemas muy diferentes de publicidad, con lo cual no existe ningún tipo de incompatibilidad.

    Desde mi punto de vista 100% recomendable, estoy ganando ya más con infolinks que con adsense. Un saludo.

  11. Carolina

    Hola a todos,
    Soy Carolina de Infolinks.
    Gracias por los cumplidos a Infolinks. Nuestro equipo se enorgullece en liderar la industria garantizando la comisión más alta del mercado.Infolinks es una excelente manera de complementar tus ingresos de Adsense y de incrementar las ganancias de tu sitio. En muchos casos, Infolinks paga menos que Adsense, principalmente por el hecho de que no necesita espacio adicional en tu sitio y por lo tanto despliega menor cantidad de anuncios.

    Un aspecto importante de los anuncios de Infolinks es que el usuario elige si clickear en la ventana flotante o seguir adelante dejando desaparecer la ventana.
    Con respecto al aspecto de los enlaces en el contenido de tu sitio, puedes fácilmente personalizar y configurar varios parámetros de tus anuncios In-Text, incluyendo su apariencia grafica, el número de anuncios por página y la ubicación de los anuncios dentro de cada página.

    El equipo de asistencia de Infolinks te guiará a través del proceso y te permitirá modificar la configuración siempre que lo desees.
    Contactanos: asistencia@infolinks.com.

    ¡Saludos!
    Carolina
    Infolinks.com

  12. Borja

    Pues yo voy a integrarlo hoy a la web aver si gano algo más que en adsense, ya que la media es de unos 0,04 por click con adsense. Creeis que me vendria mejor y que ganaria algo más por click de media ? saludos .

Los comentarios están cerrados.