Permitir que múltiples usuarios puedan publicar entradas

Una de las opciones que permite blogger, es que sean múltiples usuarios los que gestionen un blog. El resultado será el siguiente: podremos invitar a otros usuarios a publicar publicaciones en el blog con su nombre de usuario, e incluso a darle privilegios de administrador. El funcionamiento es el siguiente:

  • El creador del blog invita a un usuario que va a publicar, introduciendo la cuenta de google desde la que se va a conectar.
  • El usuario acepta la invitación, y desde ese momento ya puede comenzar a publicar nuevas entradas en el blog, pero no puede modificar la plantilla, ni modificar las opciones del blog.
  • Una vez que el usuario ha aceptado la invitación el administrador, puede otorgarle privilegios de administrador, de manera que el nuevo usuario tenga sus mismos privilegios.

Para poder hacer esto los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos el panel de blogger, y a continuación accedemos a la pestaña “Configuración” y la subpestaña “Permisos”.
  2. A continuación pulsamos “Añadir autores”, y enviamos el mail de la persona a la cual queremos invitar, para que pueda aceptar la invitación el único requisito es que la otra persona tenga una cuenta de google.
  3. La persona que recibe la invitación recibirá un mail,
  4. Una vez se identifique podrá comenzar a publicar entradas, pero sin poder editar la plantilla o la configuración del blog. En caso que deseemos conceder al nuevo usuario privilegios de administrador, tendremos que pulsar sobre el botón “Otorgar privilegios de administrador” que aparecerá una vez ya se haya registrado.

12 pensamientos en “Permitir que múltiples usuarios puedan publicar entradas

  1. Juanster

    Waaaaaaaaaa!!!! ahora si… te amo y te amaré!!!!! *-* no tengo palabras para vos!!!! sencillamente GENIAL!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!

    arigato gazimasu!!!!!
    Muchas gracias!!!
    Thanks you!!!!
    Kiitos paljon!!!!
    شكرا جزيلا
    большое спасибо!!!

    oeee grax de corazon

  2. Juanster

    oscar una preg…. por que no has hablado de “artisteer”??? creo k eso seria bueno, aunk no se, solo digo :P…. bye saludos ^^

  3. Rodrigo

    Gracias, pero no entendí una cosa.
    Supongamos que a mi me invitan para publicar un blog yo ¿Puedo editar el diseño del blog? o me tienen que dar los privilegios de administrador?
    Espero rta. Gracias.

  4. oscargp

    En primer lugar te dan privilegios solo para publicar, y a posteriori el administrador inicial ha de dar los permisos de administrador.

  5. Roxana

    Hola Oscar, ya se lo que me pasó, mira entiendo que hice un cambio en la plantilla, pero no solo habia hecho un cambio en la plantilla sino que hice lo sugiente: utilicé no sé cómo “Blogger NavBar es una barra de navegación y de herramientas con un formulario que permite realizar búsquedas en sólo su blog mediante la función SiteSearch de Google y además saber con un solo clic qué ocurre en otros blogs recientemente publicados. Esta barra sustituye los anuncios que solían aparecer en la parte superior de algunos blogs.” Ahora no sé cómo hacer para que los anuncios que aparecían en mi blog los pueda colocar de nuevo, ya se que se borraron, pero puedo volver a poner algunos enlaces, y anuncios, la cosa es que no sale en la barra de arriba la parte de “Diseño”. Please, ayudame porfa

  6. roxana

    hola veo que sabes mucho de blog y me preguntaba, yo use varias paginas en mi blog para pasar a diferentes zonas y queria saber como publico entradas en las otras paginas que no sea la home o index? bueno muchas gracias

  7. Filigrana

    Hola! Una pregunta, no existe forma de que cualquiera pueda escribir, sin invitación? Suena rara mi consulta, pero lo necesito. Gracias!

Los comentarios están cerrados.