Compartir archivos en blogger

En el artículo de hoy, les presentaré una nueva manera de subir archivos en blogger. Realmente desde el cierre de Googlepages, y la modificación dinámica de skydrive, no ha habido ninguna opción ganadora, y es por eso que tras ver diferentes alternativas me he decantado por fileden.

Después de unos meses funcionando parece que se ha convertido en una garantía y una apuesta segura para compartir archivos desde otras plataformas como Blogger o WordPress gratuitos.

Los pasos que seguiremos para subir un fichero en fileden y compartirlo en blogger serán los siguientes:

1. Abriremos la web de fileden, y nos registraremos como usuarios haciendo clic en “Register”. Escogeremos personal account, que es completamente gratuito y haremos clic en “Sign up”. Introduciremos nuestros datos y nos registraremos.

2. Posteriormente, tendremos que ir a nuestro correo y activar la cuenta de fileden.

3. Una vez activado, iremos a fileden, nos identificaremos como usuarios, haremos clic en la pestaña Upload, le diremos “Skip upload”, y los subiremos en “Main Folder”. Pulsaremos sobre el botón “Continue to file uploader”.

4. Pulsamos “Browse files” y elegimos el fichero de nuestro disco duro que deseamos subir a la red. Automáticamente comenzará a subir, pero para materializar el fichero en el servidor deberemos pulsar sobre el texto “Start upload”.

La pantalla quedará de una manera similar a:

Nos quedará un enlace como el que observemos que será el que tendremos que insertar en nuestro blog de blogger como un enlace normal. Copiaremos la dirección:
http://www.fileden.com/files/2010/3/3/2781063//notify_auhor_about_publishingphp.zip

5. Iremos a nuestro panel de Blogger, crearemos una nueva entrada, y pulsaremos el botón enlace e insertaremos el enlace.

6 pensamientos en “Compartir archivos en blogger

  1. carlos

    Por favor Oscar, me gustaria más información pues la verdad no encuentro personal account, y como esta en ingles, !gringo quedo!. pues soy de colombia.

    Le agradezco su colaboración y me urge hacerlo pues soy docente y requiero aprenderlo hacer para el bien de mis estudiantes.

    Exitos.

  2. carlos

    Ya se donde lo hago, pero es que me pregunta el codigo de mi pais y no lo se, Colombia y fuera de eso mne dice home phone le digito el numero de mi celular y no me da o fuera de mi celular que mas debo digitar.

    Exitos.

  3. Bàrbara Silva

    Ola Oscar,

    Primeiro que tudo parabéns e muito obrigada por página tao oportuna e que nos brinda informaçao crucial para aportar com nosso graozinho de areia na democratizaçao da comunicaçao.

    Te conto que estou viajando com bicicleta há 7 anos pela Pan Amazonia e neste tempo pude ter acesso a diversos materiais, escritos e audiovisuais sobre os problemas relacionados a extraçao de ouro, madeira e petróleo na floresta amazònica e seus impactos para as populaçoes tradicionais.

    Neste momento estou tratando de disponibiliza-los através de um blog mas sem conseguir a solucao para linka-los. Tentei http://www.110mb.com mas tinha a desvantagem de nao restringir a opcao de detetar para os visitantes o que colocava o material em risco, e agora, através de Rapidshare nao logro concluir o processo. É viável faze-lo, de forma satisfatória, com a opçao gratuita? O que voce me recomenda?

    Por favor estou a ponto de me dar por vencida e hoje, especialmente, foi uma jornada extensa com este tema… se puder me retornar, te agradeceria muitíssimo.

    Um abraço,
    Bárbara

Los comentarios están cerrados.