Como lograr que un blog tenga interés

La semana pasada, en la página de facebook del blog, un usuario comentaba que tenía previsto publicar resultado de sus investigaciones y quería comentar noticias, y se preguntaba si la web despertaría interés entre los usuarios de la web.

Uno de los principales objetivos de todos los usuarios que comienzan a escribir un blog no es otro que conseguir que sus textos siembren interés entre los usuarios de la web. Ante esta situación, es evidente que no existe una receta mágica que garantice el éxito, pero sí es importante tener en cuenta diversos aspectos que pueden ayudar a lograr el éxito. Los principales son los siguientes:

Es importante centrar la web alrededor de un tema. Algunos bloggers, cuando crean su primer blog, intentan tratar multitud de temas, olvidando la dificultad que supone para el blogger mantenter tantos temas, y olvidando que existen multitud de webs que ya tratan las noticias desde muchos puntos de vista. Centrarse en una temática concreta suele ser uno de los hilos conductores hacia el éxito de un blog.

El título del artículo ha de ser el fiel reflejo del texto. Poner título a una entrada es un ejercicio similar a pensar como el usuario buscará en un buscador el artículo. El título es muy importante en la indexación en los buscadores, y ha de ser muy claro para el lector.

Es complicado saber si un blog sobre un tema tendrá éxito. No existe ninguna ecuación que garantice el éxito  de un blog. Aún así, sí se pueden buscar otros blogs sobre el tema que uno quiere tratar e intentar medir su éxito para ver si puede interesar a los usuarios de la red.

Lograr el éxito no es cuestión de días ni meses. Cuando se comienza a escribir un blog, los usuarios no lo conocen, y a penas tiene contenidos, con lo cual resulta complicado crecer. Solo después de escribir decenas de artículos periódicamente durante varios meses se podrá comenzar a medir el éxito del blog.